Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] convertir de colector a bobina wfa 900 whirpool

28/8/2013 10:29AM
el lavarropas wfa 900 de whirpool tiene un cableado estandar con un terminal de motor de 6 contactos , que se coneccioona a un modulo electronico donde su salida es para un motor a colector , pero se pude conectar un motor a bobina
no puedo identificar donde se conecciona el capacitor para transformarlo de colector a bobina .
el motivo de la nesecidad del cambio es que los modulos son muy malos y ya cambie mas de 10 modulos en varias unidades y viendo esta posibilidad es que consulto .
GRACIAS!!!
quizas no pude transmitir lo que se puede llegar a realizar con este cableado ; y es que se puede combertir a bobina ya que su configuracionb de terminal de motor asi lo permite , seria muy interesante que puedas ver el cableado del lavarropas esto te dara una idea mas explicita de lo que estoy preguntando , gracias por contestar

Ultima edición por bendecido2013 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/8/2013 03:25PM
Estimado, para realizar esta reforma, usted debe olvidarse del motor universal, (con carbones) y conseguir un motor asincrónico, (sin carbones), sino, esta reforma es imposible.
El motor con carbones, necesita una placa de control, sino siempre gira al máximo de velocidad. Consiga el motor y el circuito de un Drean se consigue fácilmente.
Le reitero: el motor universal no se puede convertir a asincrónico. Saludos
luis38 19.283K
SOLUCIÓN
28/8/2013 10:51AM
si el motor es a carbones no lleva capacitor,lamentablemente estas placas estan echas para trabajar con estos tipos de motores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2013 10:59AM
ciudadela1972 escribió:si el motor es a carbones no lleva capacitor,lamentablemente estas placas estan echas para trabajar con estos tipos de motores.

seria super interesante que pudieras vert el cableado de la uniodad
28/8/2013 11:08AM
vos lo que qeres hacer es sacar ese motor y poner uno a induccion??
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2013 11:23AM
Estimado, si el lavarropas posee un programador EC4606.01 o EC4606.04, lo puede convertir en un Drean Excellent, cambiando el Motor Universal por un Motor Asincrónico y realizando las reformas pertinentes en el cableado. Saludos
luis38 19.283K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2013 01:06PM
luis38 escribió:Estimado, si el lavarropas posee un programador EC4606.01 o EC4606.04, lo puede convertir en un Drean Excellent, cambiando el Motor Universal por un Motor Asincrónico y realizando las reformas pertinentes en el cableado. Saludos

EXACTO , lo que no puedo es realizar la reforma del cableado por falta de conocimiento , tengo el motor universal y me falta conexionar el capacitor de 16 uf . GRACIAS !!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta