Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lavadora drean concept unicommand

20/10/2009 12:42PM
hola tengo un problema con la lavadora, el tema es que cuando lo enchufo empieza a centrifugar estando apagado osea en O, le saque el motor, lo pongo en 1 para el centrifugado y arranca la electrovalvula le soplo el presostato y arranca el motor pero gira para un solo lado, le cambie un transistor a la placa por que esta roto pero igual sigue cn el mismo problema de centrifugar cuando lo enchufo, despues me dijieron que puede ser el tda85 que es eso?muchas gracias desde ya.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/10/2009 06:15PM
Estimado, sobre el disipador estan montados los dos triacs que controlan al motor. Cada uno trabaja en forma alternativa haciendo que el motor gire en un sentido o en el otro.
Para saber si los mismos estan en corto debe usted retirarlo de la placa y mirandolo de frente, (donde esta el codigo), mida con un tester las dos terminales que estan de izquierda a derecha, (T1 y T2). Si le da continuidad, significa que estan en corto circuito. Si estan normal, ponga a funcionar la maquina sin los triacs y si el motor no arranca es problema del programador que esta dañado. Saludos.
luis38 20.927K
SOLUCIÓN
20/10/2009 04:19PM
Estimado, por los sintomas de su lavarropas el problema es el programador digital que esta dañado, pues si usted cambio un transistor que estaba roto, (seguramente es un triac), por alguna razon el mismo se daño.
Controle usted que esten bien los triacs que estan sobre el disipador de temperatura y el blocapuertas. Si estan normal el problema posiblemente es el microcontrolador que esta dañado y alimentando en forma permanente a la etapa de alimentacion del motor. Saludos.
luis38 20.927K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2009 05:10PM
luis gracias por la respuesta, probe el blocapuerta directo y sigue cn la misma falla, el transistor o triacs que le cambie es uno de los que estan en el disipador, no tengo muchos conociemtos de electronica como se si estan bien o no?no sirvio de nada cambiarselo por que sigue con la misma falla, se lo cambie por que pense que uno de esos le cambiaba el sentido de giro al motor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta