Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lavadora lg wf-5745spm no centrifuga bien

25/4/2013 08:29AM
hola tengo una lavadora lg wf-5745spm que realiza el lavado y enjuague bien pero a la hora de centrifugar la ropa hace el drenaje de agua pero no hace bien el centrifugado por lo que deja la ropa humeda, al parecer no rota con la velocidad necesaria, esto sucedio despues que otra persona tarequeara los botones, quisiera saber si tiene un reset para ponerla de fabrica u otra cosa para hacerle como un test, alguna sugerencia, gracias
tareco 8
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2013 11:05AM
Buenos días tareco.

Salvo que se halla presentado un problema a nivel de la tarjeta de programación, existen otros dispositivos que pueden influir en el giro del tambor al momento de centrifugar:

1.-El drain motor que es el que se encarga de liberar el freno de la caja de transmisión.

2.-El capacitor.

3.-La lubricación en el área interna del clutch.

Desarrollo:

1.-Drain Motor.

Si por alguna circunstancia, la lavadora llegó a sufrir algún golpe fuerte en la ejecución de lo que estaba haciendo, es posible que la calibración del drain motor se pueda haber visto afectada, reduciendo el espacio de libertad entre el freno y la parte exterior de la carcasa de la caja de transmisión donde éste se localiza.

Básicamente, el diente del brazo del clutch debe estar retirado del extremo del diente más cercano a él del engranaje de plástico blanco en unos 2 cm a 2,5 cm de distancia.

Esto permite que el freno se expanda y se distancie de la carcasa de la caja de transmisión, liberando por completo la caja de transmisión y con ello, permitir que ésta gire libremente por la acción del motor principal.

Por otra parte, existe un mecanismo al extremo del brazo del freno y acoplado al brazo-guía del drain motor, donde inclusive se pueden hacer ajustes, para calibrar el drain motor respecto al brazo del freno.

2.-Capacitor.

Si el capacitor es del tipo de cajita negra, realmente son muy buenos. Y salvo que el mismo fuese sometido a imprevistos no esperados, puede darse la posibilidad de un agotamiento y por ende su reemplazo. Con un capacímetro se pudiese medir su valor y compararlo con el indicado en la leyenda que aparece en su superficie.

3.-Es importante que el resorte ubicado en el área del clutch tenga una buena lubricación. Lubricación que se extiende para las paredes internas del engranaje de plástico blanco, en el buje o bocina acerada y eje inferior interno. La grasa de alta temperatura y de color azul verdoso.

Otra alternativa sería acceder a la tarjeta de programación (son dos) y mirar si se aprecia alguna área amarillenta a parduzca o algún componente que de la impresión en su apariencia de no estar bien.

Puedes intentar estando la lavadora desconectada del tomacorriente respectivo, a desconectar todos los conectores a nivel de la tarjeta de programación (NO sin antes tomar foto o hacer un boceto a colores de como van cada uno conectados para luego no meter la pata y hacer conexiones equivocadas), a fin de dejar la tarjeta sin alimentación eléctrica por espacio de unos 10 minutos.

Volver a conectar todo y probar a ve si en la etapa del centrifugado (sin agua ni ropa), se aprecia alguna diferencia en el giro del tambor, respecto a una prueba previa en iguales condiciones, como punto de referencia.

Comente al respecto. Recuerde valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 4681
SOLUCIÓN