Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Lavadora Whirlpool no inicia ciclo de lavado. - Lavadoras, Secadoras - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lavadora Whirlpool no inicia ciclo de lavado.

03/7/2013 10:40AM
La lavadora es Whirlpool modelo ultimate care II, Se reviso el Timer y funciona correctamente. Note que el nivel de carga de agua no lo respeta.

Aclaro que NO SOY TECNICO en reparacion de lavadoras.

Pruebas que hice: Llene con algo de agua la tina, hasta cubrir el "pulmon" ( que es donde esta conectada una manguera transparente y va hacia el presostato ). creo que asi se llama y ni aun asi comenzaba.

Quite el swtich de la puerta y realize un puente entre los cables gris y blanco.

Desconecte la manguera que va de la tina al Presostato y le sople desde ahi hacia el presostato e inmediatamente comenzo a realizar el ciclo.

Ahora tengo varias dudas.

El presostato funciona correctamente?, (Si al momento de soplarle , envio la señal al timer quiere decir segun YO que si funciona ).
Sera que es el switch de la puerta?.
Habra que revisar algun otro punto y que se me este pasando ?

Ojala y alguien me pudiera dar un norte, antes de comprar y comprar refacciones y que siga igual sin poder lavar.

Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/7/2013 11:47AM
Marocas escribió:Efectivamente Roberto,

Realize el dia de ayer la prueba de soplar en ambos sentidos, de hecho corte un poco en ambos lados de la manguera para hacer que ajustara a laperfeccion en ambas entradas.

Del presostato hacia la tina y claramente se aprecian burbujas cuando soplo en esa direccion.

De la tina hacia el Presostato, inicia el ciclo de lavado, si dejo de soplar deja de funcionar.

Saludos.
si ya as hecho esas pruebas entonces tienes que cambiar presostato por otro ygual
SOLUCIÓN
03/7/2013 10:54AM
cuando dice que no respeta en nivel de agua que te refieres ¡¿¿cargas mas agua o menos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2013 11:00AM
Carga de mas, de hecho casi se desborda de la tina.
03/7/2013 11:02AM
si pa eso entonces tienes problemas de presostato y si ya soplastes y al ahcer eso se incio el ciclo de lavado entonce tienes que cambiar ep presoostato por otrop ygual
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2013 11:04AM
Marocas, buenos días, segun leo , la falla de tu lavadora ya está dada, la señalas al decir que soplas hacia el presostato, y funciona el motor, ahora solo te falta checar, que la manguerita esté firme al entrar en el ducto donde se conecta , tanto al presostato, como a la camara de compresión de la tina, lo que llamas pulmón, hacer un llenado de carga minima, y checar que corte oportunamente, detener, y aumentar el nivel de carga, y volver a checar que corte a éste nuevo nivel. Si todo ésto se realiza bien, ya está resuelto el problema, si en algun nivel no corta, y la manguerita te aseguraste no tiene perdida de presión, entonces tienes que cambiar el presostato, suerte. Saludos
Roberto
P/D te pido valores estas respuestas, gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2013 11:26AM
Gracias, entonces comprare el presostato. De igual manera les comunicare el resultado.

Saludos.
03/7/2013 11:29AM
Gracias Roberto, si efectivamente tambien tenia en mente sustituir la manguerita para garantizar que este firme y sin fuga.

Hoy realizare las reparaciones y les mantendre informados del resultado.

Saludos.
03/7/2013 11:34AM
Marocas, antes de comprar el presostato, realiza las pruevas que te digo, incluso sopla por la manguerita, hacia la tina de agua, puede haber una obstrucción, si el aire no pasa a traves de la manguerita, eso tambien es causa del problema, checa bien y decide luego, suerte.
Roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2013 11:44AM
Efectivamente Roberto,

Realize el dia de ayer la prueba de soplar en ambos sentidos, de hecho corte un poco en ambos lados de la manguera para hacer que ajustara a laperfeccion en ambas entradas.

Del presostato hacia la tina y claramente se aprecian burbujas cuando soplo en esa direccion.

De la tina hacia el Presostato, inicia el ciclo de lavado, si dejo de soplar deja de funcionar.

( Solo me falta realizar las pruebas de llenado como indicas )

Saludos.

Ultima edición por Marocas el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta