Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema de encendido

05/4/2010 02:34PM
tengo una lavadora q cuando se enchufa prenden las luces un segundo y luego se apagan como q hace un testeo de luces luego cuando apreto el boton de encendido no prende nada el boton anda bien ya lo destape de la silicona y probe las pistas q dan con el boton y responde bien al tester haciendo resistencia cero cuando lo apreto queria saber si hay algo refrente o con el encendido algun compente de la palca o si tiene algo el lavarropas q lo abliga a quedar apagado yo por ahora tengo la placa sola con la fuente y los comenados atte jose
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/4/2010 08:23PM
Estimado, me alegra que haya solucionado su problema. Para dar por concluido el tema debe usted valorar con un SOLUCION este comentario, asi se cierra el post y no se siguen agregando comentarios sobre un tema ya resuelto. Saludos.
luis38 19.92K
SOLUCIÓN
05/4/2010 02:47PM
Estimado, posiblemente lo ayudemos mejor si nos indica de que maquina estamos hablando. Saludos.
luis38 19.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2010 04:13PM
hola me coenmtaron por ahi q puede estar bloqueada por lo q describi por algun daño en el motor o capacitor o eletrobomba y electrovalvulas q cuando hay algun corto al enchufar el lavarropas se prenden todas las luces juntas y luego se apaga y no responde al power al intentar prenderlo desde el pulsador pero me gustaria saber si hay otra falla para ir descartando la placa q por ahi no tiene nada y q me este avisando q un periferico del lavarropas este fallando
05/4/2010 04:17PM
la maquina es similar a las fuzzy con la diferencia q esta tiene paletas en el centro de 6 kilos de carga tambor acero inox y comando superior digital no tiene botonera mecanica es totalmente digital usa solo pulsadores
la marca de la maquina no la mire
05/4/2010 06:42PM
Estimado, si la maquina tiene agitador central y mandos digitales, es posible que sea similar a las Whirlpool, que al enchufarlas realizan un autotest del programador y de los componentes asociados. Al detectar una falla, se bloquean y los mandos no responden o emiten una señal sonora cuando se pulsa algun boton.
Mi consejo es que controle usted en forma individual los componentes y si todos estan ok, el problema es el programador digital. Saludos.
luis38 19.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2010 08:32PM
eso no lo sabia lo del autotest yo aprete los otros botones y no emiten pitidos nada como q queda muerto despues del autotest no hace mas nada ni prende ni suena nada el pulsado esta bien lo destape las pistas para testear con el tester y teste continuidad cuando apreto el pulsador me habian dicho q si tengo q probar la lavadora por componentes separado de la placa
motor electrobomba y electro valvulas
05/4/2010 09:04PM
Estimado, si usted prueba todos los componentes por separados y estan todos ok, no hay dudas que el problema es el programador. Saludos.
luis38 19.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2010 06:45PM
hola lo pude resolver era un componmente de la lavadora el interruptor de puerta abierta estaba la palanca doblada la enderece y emnpezo a operar normalmente la lavadora desde ya muchas gracias pr su ayuda pude ubicar mas facilmente el problema y pude dar solucion rapido muchas gracias digamenmen como valoro la solucion atte jose
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta