Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tarjeta electrónica con vibracion

17/2/2017 02:38AM
Buenas noches compañeros soy un poco nuevo en esto tengo el problema con una lavadora easy, que a la hora de centrifugar hace un ruido como una vibración y la hora de lavar hace el ruido y pierde fuerza. me agaché puse a trabajar la lavadora y note que en el motor la banda y el selenoide todo estaba correcto note que el ruido venía del tablero lo que hice fue abrir el tablero poner a trabajar la lavadora y note que la vibración proviene de la tarjeta electrónica y que mientras centrífuga energiza las electroválvulas y la vibración proviene de los relays. Qué me recomiendan hacer
Gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/2/2017 03:15AM
d0d0e escribió:Buenas noches compañeros soy un poco nuevo en esto tengo el problema con una lavadora easy, que a la hora de centrifugar hace un ruido como una vibración y la hora de lavar hace el ruido y pierde fuerza. me agaché puse a trabajar la lavadora y note que en el motor la banda y el selenoide todo estaba correcto note que el ruido venía del tablero lo que hice fue abrir el tablero poner a trabajar la lavadora y note que la vibración proviene de la tarjeta electrónica y que mientras centrífuga energiza las electroválvulas y la vibración proviene de los relays. Qué me recomiendan hacer
Gracias de antemano.

La verdad creo que dicha vibración proviene directamente de electroválvulas y como estas son energizadas por los relay´s ,para permitir ocasional y brevemente el ingreso de agua para eliminar espuma..

Hay dudas por lo que digo ?
Desconecta y aisla ambas electroválvulas y vuelve a ordenar centrifugar,
Veras como se activa uno o 2 relay y la vibración ya no es palpable

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 15.784K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 03:32AM
CESAR ALEX escribió:
d0d0e escribió:Buenas noches compañeros soy un poco nuevo en esto tengo el problema con una lavadora easy, que a la hora de centrifugar hace un ruido como una vibración y la hora de lavar hace el ruido y pierde fuerza. me agaché puse a trabajar la lavadora y note que en el motor la banda y el selenoide todo estaba correcto note que el ruido venía del tablero lo que hice fue abrir el tablero poner a trabajar la lavadora y note que la vibración proviene de la tarjeta electrónica y que mientras centrífuga energiza las electroválvulas y la vibración proviene de los relays. Qué me recomiendan hacer
Gracias de antemano.

La verdad creo que dicha vibración proviene directamente de electroválvulas y como estas son energizadas por los relay´s ,para permitir ocasional y brevemente el ingreso de agua para eliminar espuma..

Hay dudas por lo que digo ?
Desconecta y aisla ambas electroválvulas y vuelve a ordenar centrifugar,
Veras como se activa uno o 2 relay y la vibración ya no es palpable

¡¡¡Saludos¡¡¡

Gracias compañero pero esto lo hace muchas veces mientras centrífuga y lava no es normal crees que sería buena idea checar los relays si alguno no se queda pegado ? O alguna recomendación
17/2/2017 03:38AM
El relay se queda ´´pegado´´ cuando es energizado y es así como ´´cierra el circuito´´ y entonces el elemento o componente que controla,debe trabajar.

En los tv´. cuando un relay o relevador hace mucha vibración ( su bobina interna ) es porque se ha dañado su capacitor electrolítico asociado .
CESAR ALEX 15.784K
SOLUCIÓN
17/2/2017 02:34PM
En otras palabras , no creo que esto
( tu tarjeta ) sea el problema del porqué no tiene fuerza al lavar
CESAR ALEX 15.784K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta