Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tiene todo nuevo y no centrifuga drean cda

26/6/2012 09:30PM
Mi lavarropas drean cda no centrifuga ...le cambié la plaqueta ,la correa,la bomba de agua ,el aparatito rojo que traba abajo cerca del motor,el capacitor ,tiene todo nuevo y no centrifuga.la puerta traba bien a la hora de centrifugar,y desagota todo el agua,y el motor hace fuerza como si quisiera empezar el centrifugado a tal punto que calienta x que no puede ....es como si el sistema trabajase al ravés x que abajo cuando va a centrifugar los dientitos de los dos circulos debajo del motor se traban y a mi me parece que deberían destrabarse para que gire el motor y el tambor....x fabor ya no se que hacer ...tiene todo nuevo ayudenme
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 09:52PM
hola amigo soy pedro estoy con los servis de lavarropa, me podes decir que modelito es tu lavarropa dream? para ver si te doy una manito
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 10:13PM
drean cda
26/6/2012 11:02PM
hola gracias x ofrecerte a ayudar ..hice la prueva y saque la correa y el motor cumple con el proceso de centrifugado pero cuando pongo la correa ya no centrifuga...si la puerta traba no se cual puede ser el problema ....la marca es un DREAN CDA .te agradecerí mucho si me das una ayudita
26/6/2012 11:42PM
mira si vos me decís que le sacas la correa y funciona ok, y cuando le colocas la correa no tiene fuerza.
pueden ser dos cosa,empecemos por lo mas fácil tiene un capacitor que lo llaman arrancador ese puede ser el problema,trata de cambiarlo por otro nuevo,si no llegase a ser ese, puede ser el motor que tiene quemado una fase, probalo luego me comentas.
26/6/2012 11:52PM
Da la impresión que el inserto del embrague está rajado y por lo tanto la otra pieza deslizante no se desplaza cuando actúa el pistón eléctrico sobre la arandela de chapa para que se doble y mueva dicha pieza.Si ésta función la realiza,tiene engranados por óxido los rulemanes. Inserto:
ROBERE 6040
27/6/2012 12:33AM
Ahí esta el problema amigo, cámbiate esas piezas y te va quedar joya, resulta que te esta patinando por que como decís vos que esta rota.
27/6/2012 12:39AM
otra cosa amigo probaste el termoactuador, asi se llama esa pieza, no tengas miedo hacelo con cuidado conectarle un cable a 220 y fíjate que se va ir deslizando el pernito hacia afuera
27/6/2012 07:56AM
Estimado, si el motor gira sin correa y se juntan los dientes de la polea con el acople, es posible que esten engranados los rodamientos y el motor no puede mover el tambor de centrifugado, por eso no gira y levanta temperatura.
Realice la siguiente prueba. Ponga a funcionar el lavarropas en la opcion centrifugado con la puerta abierta.
Luego de unos momentos, cuando usted vea que se unieron los dientes de la polea y el acople, apague el lavarropas y controle si puede girar manualmente el tambor de centrifugado. Si no logra hacerlo es por que estan engranados los rodamientos. Saludos
luis38 20.927K
27/6/2012 10:04PM
Gracias a todos por sus respuestas lo voy a intentar.les agradezco su disponibilidad
28/6/2012 01:23AM
hola amigo,como estas, como te ha ido con tu problema del lavarropa, pudiste solucionarlo?
¿Sabes la respuesta?Responder