Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] URGENTE que es este componente y su serie por favor

28/12/2011 11:12AM
buenos pra todos amigos de yo reparo
le comento que tengo una lavadora mabe la cual tiene una tarjeta electronica serie 2282032 rev 3 esta lavadora estaba bien hasta que un dia saco la mano en selenoide se lo cambiaron y despues se quemo un componente en la tarjeta que esta como el Q1 adicional a este problema tambien sufrio el OPTO H11D1 y el fusible termico del selenoide ya estos componentes se los cambie pero al conectarla y encenderla ella trabaja bien hasta que le conecto en selenoide el transistor Q1 de serie IRF830 se calienta hasta el punto que este quema la tarjeta y se derrite por dentro el componente la otra cosa esque la alimentacion del selenoide esta con 157VDC es esta la alimentacion del selenoide nose, quiero saber si el Q1 si es de serie IRF830 o si selo cambiaron o cual puede ser la razon para que este calentandose tanto, y que tension debe tener los cables que alimentan el selenoide

gracias les agradesco si me pueden ayudar y si tienen un plano electrico de esta conexion donde aparescan los valores de alimentacion seria de mucha ayuda

gracias

jose a jimenez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/12/2011 02:26AM
¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡
estaba pensando en la posibilidad de una mala o equivocada instalacion de cables....
nunca haz comentado modelo ....mas aqui tengo una con otro numero de tarjeta,mas el cableado se dispone asi....
bomba --- blanco con franja negra y un cable naranja...
capacitor -- amarillo y otro cable color blanco...
podria ser una mala conexion o combinacion de estos cables -- pues alcanzan ya sea para conectar la bomba o conectar capacitor..revisa este detalle...
CESAR ALEX 10.785K
SOLUCIÓN
28/12/2011 06:01PM
¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡¡
debe comentar el voltaje de AC de su casa...
debe decir que valor en omhs le da el embobinado del solenoide....
ademas debe comentar si usted ya le coloco un fusible termico y de que valor era el original y que valor tiene el actual -- valores tecnicos,por supuesto...
CESAR ALEX 10.785K
28/12/2011 07:40PM
hola compañero la tension de alimentacion de la lavadora es de 110V la tension de la casa es de 115V la bobina da un valor de 148.9 ohm el fusible termico se lo cambie y el selenoide esta bien el fusible anterior era de 139grados 2 am y el actual es totalmente igual el inconveniente es que si yo mido en el conector que alimenta el selenoide me da 157VDC y al conectarlo la tarjeta mas exactamente el componente Q1 se calienta impresionantemente ese es el daño actual pero esa tarjeta ya le avian cambiado ese Q1 pero no se si se lo colocaron igual o uno similar poreso quiero saber que es y de que cual su referencia original

gracias

jose a jimenez
28/12/2011 09:24PM
¡¡¡¡Saludos¡¡¡¡¡
la informacion de equivalentes no esta disponible -- o muy clara,para mi -- pues me parece que este transistor iria a alimentar al motor -- NO AL SOLENOIDE -- para descartar tal posibilidad,cuentame si este se aloja en un disipador de aluminio..de ser cierto que alimenta al motor,olvidate de el y de que se calienta y del supervoltaje --pues comprendo que sin carga el voltaje se eleva y se establece con carga -- trabajo al motor --
recuerda ademas de que el solenoide solo es alimentado --de modo tal que solo tendra voltaje cuando es activado -- es decir cuando este acoplado-- nunca permanentemente...da clik abajo y lee la pagina 50..
http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=4510
CESAR ALEX 10.785K
28/12/2011 11:44PM
hola compañero si ya medistes la impedancia del solenoide y te dio 140 esta bien tu solenoide ahora bien lo q veo q no esta bien es el voltaje q te esta marcando en el conector del solenoide ya q este solenoide trabaja con 38vdcy el transistor irf830 es un mosfet de canal n q con este te tiene q trabajar bien y no se tiene q calentar yaq como veo pasa mucho voltaje al solenoide esq esta encorto tu transistor y por lo regular se quema el opto acoplador y rebisate el filtro resistencias y diodos q tengan q ver con el transistor mosfet o si lo prefieres puedes poner este transistor mosfet p6na60 y con este t trabaja bien siempre y cuando no tengas mas problema en tu tarjeta comenta como t fue saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta