Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Valores del capacitor. Plaqueta Lavarropas Concep Drean

07/3/2010 03:03AM
Hola amigos necesito el diagrama de esta plaqueta, al menos los datos de la resistencia(si es que lo es) y del capacitor, también los datos de los dos triac (creo) que están en una plaquita disipadora de aluminio. Gracias.
PD: Aguante los cuervos.-

[/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/3/2010 03:35AM
hola buenas noches

cual es el modelo real del equipo de linea blanca ???

te comento esto paraa poder ayudarte con el manual correcto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2010 05:01AM
Hola es el modelo CONCEPTUNICOMMAND, y la placa es la que te muestro en la figura, lo que sucede que le falta el capacitor y la resistencia (un injerto) en lugar de aparecer la de la imagen hay dos en paralelo de ( 7W 3.3 KJ ). Otro dato la conección son 10 paletas. Gracias

es este:
07/3/2010 06:24AM
Estimado, la resistencia de alambre de la foto es de 6800 Ohms, (6.8K) y 10Watts.
Los Triacs que van montados en la placa disipadora son BT137.
De acuerdo a lo que usted comenta, creo que su placa esta inutilidada, pues si tiene dos resistencias en paralelo de 3.3K, la resistencia real, es la mitad de dicho valor, o sea 1650 ohms.
Como este valor es casi 4 veces menor al valor que lleva el circuito, significa que la placa, al prender el lavarropas recibio una tension 4 veces mayor a la que soporta. Es por eso que se daño el capacitor que esta proximo a la misma.
Saludos.
luis38 20.144K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2010 07:08AM
borrado doble clic

Ultima edición por drampaco el , editado 1 vez
07/3/2010 07:10AM
doble clic

Ultima edición por drampaco el , editado 1 vez
07/3/2010 07:10AM
luis38 escribió:Estimado, la resistencia de alambre de la foto es de 6800 Ohms, (6.8K) y 10Watts.
Los Triacs que van montados en la placa disipadora son BT137.
De acuerdo a lo que usted comenta, creo que su placa esta inutilidada, pues si tiene dos resistencias en paralelo de 3.3K, la resistencia real, es la mitad de dicho valor, o sea 1650 ohms.
Como este valor es casi 4 veces menor al valor que lleva el circuito, significa que la placa, al prender el lavarropas recibio una tension 4 veces mayor a la que soporta. Es por eso que se daño el capacitor que esta proximo a la misma.
Saludos.

Bien Gracias. Te cuento que con una lupa acabo de ver que los Triac que están cortados (sueltos) y tienen este dato:
MRC C4 07 BTA08600C, Lo que me falta el dato del capacitor que no esta, si tenes los valores o el diagrama pásamelo. Respecto de la resistencia creo que el que anduvo antes que yo tuvo un error de calculo y las puso en paralelo.-

Esta es la plaqueta que tiene: la escanee, como se puede apreciar le faltan los triac y el capacitor. (compre el lavarropa en ML en esas condiciones). saludos

07/3/2010 10:37AM
Estimado, debe usted valorar los aportes que recibe.
Si entiende usted algo de electronica se debe dar cuenta que el error de calculo, del que intento reparar la placa, es muy grave.
Tambien es posible que los Triacs no sean los originales, ya que todas las placas que yo conozco traen el BT 137, con excepcion de las placas nuevas con montaje SMD.
Tambien es posible que no sea una placa original de Drean.
El capacitor de la fuente es un electrolitico de 1000µfx25V. Saludos.
luis38 20.144K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2010 07:09PM
luis38 escribió:Estimado, debe usted valorar los aportes que recibe.
Si entiende usted algo de electronica se debe dar cuenta que el error de calculo, del que intento reparar la placa, es muy grave.
Tambien es posible que los Triacs no sean los originales, ya que todas las placas que yo conozco traen el BT 137, con excepcion de las placas nuevas con montaje SMD.
Tambien es posible que no sea una placa original de Drean.
El capacitor de la fuente es un electrolitico de 1000µfx25V. Saludos.

Hola Luis. Perdón por omitir valorar. Algo recuerdo:
Paralelo: 1/R1 + 1/R2 = 1/Rt
Serie: R1 + R2 = Rt
Respecto que la posibilidad de que el triac esta cambiado, descartalo, habida cuenta que no presenta signos de soldadura que no fueran las originales.
Aquí los datos de los triac según informes técnicos.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/BT137-500F.pdf
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/7472.pdf
La plaqueta es original tiene la marca Drean

Hace 35 años que no toco elementos de eletronica. Soy de la época de la 6L6, de la 6DQ6 etc. Pero cuando en casa se deteriora algo intento arreglarlo y la verdad YoReparo lejos es el mejor sitio me sirve para esos casos.
Gracias por todo luis

PD. el Diagrama no aparece por ningún lado.
07/3/2010 08:03PM
Estimado, lamentablemente como acabo de manifestarle a otro colega, el circuito de estas placas y el programa cargado en los microcontroladores solo es conocido por quien las fabrica.
Si usted es de la epoca de los equipos valvulares, creo que va a comprender mejor lo que paso con esta placa.
Usted recordara que las radios a valvula llevaban un Resistor de Filamento. Si el resistor debia ser de 1k y usted por error colocaba uno de 250 ohms, sabe muy bien que pasaba con las valvulas.
En esta placa paso algo semejante. Al reducir el valor de la resistencia de la fuente a un cuarto de su valor, la tension que se le entrego al microcontrolador fue cuatro veces mayor. Por lo tanto es casi seguro que el micro de esta placa no funciona.
Cambie usted la resistencia de la placa y el capacitor electrolitico. Si el micro esta bien debe habilitar la carga de agua en ambas electrovalvulas y debe funcionar la bomba. Si es asi, ahi preocupese por los triacs del motor.
Si al cambiar la resistencia y el capacitor, la placa no hace nada, lamentablemente va a tener que cambiarla. Saludos.
luis38 20.144K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta