Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Whirllpool AWT2254 - Puertas del tambor trabadas

02/5/2009 11:39AM
Se abrieron las puertas del tambor mientras estaba lavando. Aparentemente una se desprendió porque al quitar uno de los plásticos del tambor solo puedo ver una puerta y un espacio libre donde debería estar la otra. El tambor está totalmente bloqueado. Por favor podrían indicarme que pasos seguir para desbloquearlo.
Es posible reemplazar las puertas por las del Candy que tienen una traba para evitar que se abran, como se hace..?
Podrían enviarme un manual de taller del AWT-2254
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/5/2009 12:02PM
Estimado, le envio adjunto el manual en cuestion, para su conocimiento este lavarropas es gemelo del Whirlpool AWT 2054 y el Eslabon de lujo AWH 720. La mayoría de los repuestos son iguales, varia el programador y la estetica. Saludos y a las órdenes.

AWT2254.pdf  (599.96 kb) -

luis38 20.886K
SOLUCIÓN
02/5/2009 02:43PM
Estimado, creo que lo primera que debe hacer es tratar de girar el tambor para tratar de evaluar el daño.
Si ya retiro uno de los agitadores, es de gran ayuda pues desde el mismo puede observar la posicion de las tapas.
Para poder girar el tambor sin desarmar la maquina realice usted lo siguiente: consiga un trozo de alambre no muy fino, hagale un gancho en la punta y por la apertura del agitador, trate de levantar la tapa que se encuentra en su lugar y mover el tambor. Si puede retirar la resistencia del lavarropas le va a facilitar el trabajo, pues es alli donde suelen engancharse y trabarse.
Con paciencia se suele conseguir girar el tambor. Mientras realiza usted esta tarea le busco el despiece de esta maquina y vemos sus otras inquietudes. Saludos.
luis38 20.886K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/5/2009 04:52PM
Estimado, le envio adjunto el despìece de esta maquina para poder guiarse mejor. Espero sus comentarios. Saludos.

AWT2254.pdf  (457.95 kb) -

luis38 20.886K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/5/2009 06:17PM
Estimado Luis38 muchas gracias por su pronta respuesta y por la documentación del despiece.
La única puerta que veo la tengo levantada con un alambre pero el tambor no gira, apenas se mueve medio centímetro y con bastante resistencia.
Como hago para sacar la resistencia..?
Muchas gracias.
02/5/2009 07:03PM
Estimado, a veces es trabajoso, pero con perseverancia se consigue girar el tambor, ayuda bastante una luz dentro del canasto.
La resistencia es la que esta en la segunda pagina que le envié, posee el codigo 451/0. Para retirarla primero quite la tapa lateral derecha del lavarropas, (mirando del frente), tiene algunos tornillos en la parte posterior y uno en el frente, bien abajo.
Luego de quitar los tornillos, empuje la tapa para atras mas o menos un centimetro y medio y tire la tapa para abajo, para liberarla y poder sacarla.
Alli va a ver la resistencia, en la parte inferior de la tapa lateral de la cuba, 201/0, quite los cables, afloje la tuerca que se encuentra en la parte media de la misma sin sacarla totalmente. Una vez floja empuje el bulon para adentro y con la ayuda de un destornillador, manipule sobre la junta tórica que la une a la cuba, tirando hacia afuera.
Una vez que libero usted la junta es posible que la misma, (resistencia), este trabada o deformada por la tapa. Con la ayuda de la lampara colocada en el interior, vea usted para que lado moverla para poder extraerla.
Saludo y a las órdenes.
luis38 20.886K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2009 10:36AM
Muchísimas gracias Luis38, siguiendo sus instrucciones logré destrabar el tambor. La puerta no se había desprendido sino que se abrió totalmente hacia atrás y quedó metida entre el tambor y la cuba. Esto provocó que se rompieran los dos alambres de acero que la mantenían abierta.
Es posible cambiar esos alambres sin quitar los 6 remaches de acero..?
Puedo reemplazar ambas puertas por esas del Candy que tienen una traba para prevenir que se abran durante el lavado..?
03/5/2009 10:59AM
EStimado, me alegra mucho que haya solucionado su problema. Respecto a su consulta de cambiar las puertas por una puerta de Candy, no hay problema siempre que coincidan exactamente los tamaños. Yo creo que no es necesario, pues la apertura de la puerta con la maquina en marcha suele producirse, cuando alguno de los resortes de la puerta se rompio o salio de su posicion y no tiene la fuerza suficiente como para que las puertas se cierren bien.
Los resortes de puerta son cambiables y vienen derechos e izquierdos. Le conviene llevar la muestra pues hay mucha similitud entre los de Candy, los de Eslabon de Lujo 902/903/905 y los de Eslabon de lujo 091.
Es posible colocarlos sin quitar los remaches, pero requiere cierta habilidad y paciencia. Es más facil quitando solo el remache de las puntas, donde queda trabado el dobles del resorte. Si con esta ayuda consiguio usted solucionar su problema, le voy a agradecer si cierra el post, para que no se sigan agragando nuevas ideas. Saludos y ¡Feliz Domingo!
luis38 20.886K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2009 11:41AM
Luis38 solo una cosa mas: Podría facilitarme una copia completa del manual de servicio.
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta