Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo un lavavajillas bosch que no entra agua

04/9/2010 10:32AM
Tengo un lavavajillas Bosch que no entra agua cuando empieza, y la bomba de desaguar funciona.Creo que es el Aqua Stop.
Si es lo que creo, ¿Como puedo puentearlo momentaneamente, hasta que pueda comprar el recambio?
¿Sabes la respuesta?Responder
04/9/2010 11:50AM
Hola
Si es el aquastop no tienes que puentear, solo tienes que buscar una posible fuga de agua o una obstrucción en el circuito de carga o descarga, tambien puede ser producido por la electroválvula de carga, que se queda cogida y no para de entrar agua, hasta que el dispositivo le envía la señal de que ha sobrepasado el nivel y, actua la segunda válvula de seguridad. Si tienes agua en el piso de la maquina verás que en el mismo ahi un flotador que activa un microinterruptor y este a su vez activa el aquastop y la bomba de desagüe.
Todo esto lo puedes ver desmontando el lateral izquierdo.

Un saludo.
P.d Si puedes indicar el modelo es posible que te pueda ampliar la información.
schake 78
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2010 05:01AM
Gracias por darme la pista.
En este caso no sale agua pero si que me he encontrado algo de sal debajo. ¿Puede ser que haya apelmazado mucho la sal al añadirsela, y no deje pasar el agua?.
En lo referente a quitar la tapa de la izquierda ya lo he hecho y todo parece correcto, La bomba se pone en marcha pero sin agua y el micro parece que esté bien.
Voy a ver si tiene el condicto de la sal obstruido. Gracias de nuevo.Ya diré algo.
Por cierto, se me olvidaba. No puedo ver el modelo porque el papel donde venía el modelo se ha borrado.
03/10/2010 11:59AM
Yo tuve un problema casi parecido, todo venía por una junta que con el tiempo se deterioró, al perderme agua se llenaba la bandeja de seguridad del suelo de la máquina y me accionaba/flotaba la palanca nº1 (en foto) y al accionar el micro no funcionaba el motor, prueba a bajarla forzada con el dedo.
Revisa esa palanca y todo el sistema de agua y ya de paso te aconsejo le hagas una limpieza con antical por el orificio nº3 para llenar el circuito nº4 y limpiar el nº2.
Si aun así no logras accionar el motor... tendrás que volcar la máquina, antes vaciarlo de agua, y acceder al motor y juntas por debajo. SUERTE


021020101486.jpg (888.13 kb) -

Carrie 3
¿Sabes la respuesta?Responder