Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavavajilla whirlpool adp 6600 - no giran aspas superiores

24/7/2010 01:33PM
las aspas de la canasta superior no giran; supongo que no tienen la presion de agua suficiente para hacerlas girar, pero tal vez haya algun otro tipo de problema.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/7/2010 07:36PM
Yo tengo el mismo lavavajillas y me pasa lo mismo, llamé la service oficial y me dijeron que era la bomba de recirculación que andaba mal,(¿no te dejó como un polvillo negro en los rincones? eso es de uno de los bujes de dicha bomba.) El asunto es que me querían cobran $800. Les dije que no y saqué la bomba para ver si la podía arreglar yo. Me parecío raro que la turbina no fuera solidaria con el rotor de la bomba, entonces la desarmé (es un quilombo) y la pegué haciendo que la turbina gire junto con el rotor. La cosa es que gira pero como si no tuviera fuerza. Entonces empecé a ver dónde podía conseguir la bomba, recorrí por Temperley, Lanús, Capital (el de la calle Directorio al 2700) y nadie la tiene. La cosa es que me queda una de dos, o le pongo una bombita de 1/4HP de Easy o llamo otra vez al service y meto mi ego en un cajón (por no decir en otro lado). Lo que ví, es que nadie vende repuestos de lavavajillas, les parece un aparato de la NASA. Si alguien sabe cómo arreglar la bomba odónde las venden, que avise. La bomba es una Askoll mod.w97.1 Art.295103. Saludos, Sergio.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2010 07:55PM
Hola a todos, lo que a mi me ha pasado, es que se les mete pidedritas de sarro en los agujeros, y al no salir el agua con el caudal necesario, no da el impulso suficiente para girar. Saludos.
comentario
25/7/2010 09:34AM
.

El problema no es nuevo.Ya hice reparar el lavavajilla y me cambiaron la bomba luego de 4 meses de llevarselo al taller (tampoco conseguian la bomba...).
Luego de esto nunca anduvo 10 puntos y ahora tengo el problema que mencioné, que no se mueven las aspas superiores y esto es evidentemente un problema de la bomba.
Esta claro que no me pusieron la bomba original sino una trucha. No se porque m... no te avisan, y ojo que lo repare con el servicio tecnico oficial (el service oficial de whirlpool merece un comentario: es una cagada; el "tecnico"que vino a mi casa es una especie de elefante que rompe todo lo que toca y que usa las manos mas tiempo para levantarse los lienzos que lleva a mitad del ort... que para arreglar algo).
Solucion que vislumbro: cambiar lavavajilla, el problema es cual marca comprar, porque whirlpool tiene un service de 4a
25/7/2010 10:06AM
Hola gente linda el problema de este lavajilla es que se sale de lugar el ducto que va hacia el aspersor de arriba .Este ducto se ve al abrir la puerta (es el caño plastico que esta apoyado contra la pared del fondo).
se soluciona colocandolo apresion y agregandole un tornillo para que no se vuelva a salir.saludos
comentario
25/7/2010 11:08AM
Hola, el problema no es el caño plastico, eso es lo primero a revisar y auqnue los encastres no son de buena calidad, no estan descolocados de su sitio
25/7/2010 11:09AM
Hola, el problema no es el caño plastico, eso es lo primero a revisar y auqnue los encastres no son de buena calidad, no estan descolocados de su sitio
29/7/2010 01:45PM
Tenemos que armar un FORO con este lavavajillas!! El mío no para de hacer un ruido terrible al trabajar. Vino el impresentable técnico de Whirpool y dijo que era la famosa Bomba de recirculación!!!! siiii!!! El costo para ponerla nueva es de $1030 (a hoy, 29-07-10). Me dice que la podemos dejar hasta que se rompa...pero me parece de cuarta, tanto el service como el producto que en un par de años ya no sirve más...como puede ser??? Yo lo abrí e intenté pero no entiendo ni por donde empezar para desarmar la bomba...es un kilombo (como dice un amigo por ahí)...no me animo a metermano, pero te aseguro que por $1000 lo tiro...
Lo que se consigue Askoll es el motor de la bomba de desagote, no esta en cuestión...
ruffio 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2010 10:45PM
el ruido es que la turbina raspa la carcaza. Saca el motor y llevalo a arreglar a cualquier service de motores. Tiene un buje que evita qeu pase el agua al bobinado que se suele estropear y pasa agua picando el eje o estrpeando el bobinado.
1duende 11
comentario
06/8/2010 09:34AM
hola amigos soy tecnico en lavavajillas retirado hace varios años pero cuando ando con tiempo y ganas como ahora suelo tratar de aportar alguna idea a los participantes del foro veamos: pensemos con un poquito de logica , la bomba no deja de ser un motor ,funciona o no funciona es extremadamente dificil que funcione a menos revoluciones (deberia ponerse en corto un bobinado de forma tal que disminuyera su induccion ) lo que si puede pasar es que el capacitor este devaluado (si lo tuviera) podrian empezar por ahi otra cosa es que las aletas que tiene dicha bomba esten partidas , con sarro o algo que disminuya su superficie y por ende el caudal de agua que empuja y por ultimo con paciencia desarmar y seguir el recorrido del agua limpiando todas la mangueras y caños y lo que se encuentren en el camino divisores derivadores etc . todo esto suponiendo que la cantidad de agua cargada al inicio sea la suficiente puede darse el caso que cargue de menos
acuerdense que cuando el tecnico (garca) dice: le cambiamos X cosa y de paso le dimos un limpieza el problema era la limpieza o la falta de èsta y no lo que le haya cambiado me gustaria poder ayudarlos mas no duden en preguntar
fc00 18
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2010 10:11AM
Gracias "fc00" por ofrecer tu ayuda, pero el caso es que la bomba del Whirpool tiene un motor del tipo sincrónico, con rotor de imán y "sumergible" como el de la bomba de desague "universal" de los lavarropas. Este motor tiene solo un termistor que se abre en caso de sobretemperatura, no tiene capacitor. En mi caso el termistor funciona bien, en todo caso de estar fallado, puenteandoló se solucionaría. La cosa es que el motor no arranca bien, se queda como temblequeando y solo al desconectarlo y por un breve lapso (1 segundo máximo), gira normalmente. Ese temblequeo es el que hizo que la turbina dejara de ser solidaria con el eje; como ya conté más arriba, la desarmé y la pegué y ahora ya es solidaria otra vez.
Ahora me compré una bombita del tipo periférica y estoy por ponérsela al lavavajilla a ver qué pasa. Después les cuento. Saludos, Sergio.
06/8/2010 01:33PM
Gracias F00 por el aporte! Y en lo de la bomba, robert, fijate y avisá!!
A mi la bomba me anda bien en potencia, pero parece una ametralladora del ruido constante que hace. Lo desarmé y no hay nada roto. Vi que tiene un pequeño juego la hélice, pero como es imantado...no sé. El técnico a "oido" dijo que hay que cambiarla, a mi me cuesta creer que si tiene potencia y funciona no tenga reparación....seguiremos probando...y si tienen alguna idea avisen porque yo no pienso cambiarla con ese costo!!!!!
ruffio 2
25/3/2011 01:01AM
Este lavavajillas es un verdadero problema con la bendita bomba de recirculación. Estuve buscando en internet, a ver si se podía conseguir en otro lugar pero solo encontré un foro en alemán que decía que el problema estaba allá también y la duración de la misma era de 2 años y dos meces.
La bendita bomba no aparece por ningún lado. Entré en la página de Askoll y no hay catálogo de bombas, en una página de Italia y solo había de desagote.
En mi caso se desgastó el buje con lo cual el imán que es el rotor se acostó sobre un lado y comió el forro de plástico negro que tiene el mismo(creo que es ese polvillo negro de que hablan).
Quise sacar el buje desarmando la bomba y terminé rompiendo la carcasa donde se ubica, ya que el mismo está pegado en su alojamiento. Es más el buje es sinterizado y se desgranaba apenas se lo tocaba.
Fuí a una casa de repuestos Whirpool y no lo conocían, es más el catálogo que tienen, en el dibujo, no parece la misma bomba, le saqué unas fotos a la bomba y a la etiqueta del número de serie ya que hay dos submodelos 41810 y 41820 y se lo envié a ver si pueden conseguirla.
Creo que la solución va a ser reemplazar la bomba completa por una centrífuga de menos de 1/4 de HP ya que la que tiene es de 80 W (1/4 de HP es alrededor de 180W).
Voy a hacer algunos cálculos para ver con el diámeto de entrada a la caja espiral y la potencia del motor cuales son los otros parámetros de la bendita bomba.
Tengo solo que resolver el inconveniente de que trabaja con agua caliente y en general las bombas centrífugas son para agua fría. Si saben de otra solución por favor envíenla.
AEM55 1
23/4/2012 11:29AM
Hola a todos tengo un lavavajillas Whirpool 6 cubiertos y las azpas no giraban o giraban aveces, solucioné el problema primero realizando varios lavados con vinagre y tambien encontré algunos agujeros de los brazos tapados con restos de commida y de sarro provenientes del calentador que se desprende cuando se trabaja con vinagre y temperatura. Es conveniente sacar ambas azpas y limpiarlas afuera con un alammbre y meterles agua a presión para verificar que ya no estás obtruidos sus conductos y listo!!! la lavadora funciona como nueva! ambos brazos giran sin porblemas. Recomiendo realizar lavados periódios con vinagre y verificar la limpieza de los brazos y del filtro interior y así funsionará correctamente. Sucede que mucha gente utiliza una y otra vez ....sin realizarle ningun tipo de mantenimiento como el recomendado y entran a desarmar la bomba y es ahí cuando se produce el problema.Espero que les sirva y les deseo la mejor suerte!
daan 225
¿Sabes la respuesta?Responder