Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavavajillas balay VS5511 no inicia lavado

20/11/2010 12:49PM
buenas!!!

de un dia para el otro el lavavajillas dejo de funcionar correctamente-...carga el agua y la desgua bien pero no saca agua por las aspas ...lo desmonte y pude comprobar que la serpiente de plastico en el lateral izq estaba obstruida por suciedad....cante victoria antes de tiempo puesto que hizo un lavado mas y ya nunca mas a vuelto a funcionar...aunq sigue haciendo el ruido pero no escupe agua por las aspas...
he probado con liquidos y pastillas anti cal en la cubeta donde almacena el agua pero nada...
podrias ayudarme???? muchisimas gracias de antemano!!!!
thor33 1
¿Sabes la respuesta?Responder
20/11/2010 04:10PM
Saludos
Observar la cantidad de agua que carga. Una prueba fácil de realizar es añidir manualmente un poco de agua, si añadiendo agua manualmente funciona desmonta el lateral izq. y observa si tienes grasas acumuladas en el tubo transparente que va hacia la cuba.
Si con esto sigue sin mandar presión a los aspersores puede que tenga el condensador de la bomba de lavao en malas condiciones.
Una pregunta, ¿funciona la bomba de lavado?

Mira este enlace que te despejara algunas dudas.
http://satyaficgamablanca.mforos.com/1910567/9940014-tutorial-ilustrado-con-imagenes-fases-de-lavado-de-un-lavavajillas/
Tecnibla 169
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2010 05:54PM
en primer lugar decirte que si conseguimos arreglarlo seras mi semidios....jejeje
creo que lo que no funciona bien segun las imagenes que me as mandado es la electro valvula con presostato se calienta pero las aspas externas no llegan a girar nunca he intentado esta mañana moverlas sin tener exito golpeandolas con la ayuda de un destornillador...y he mirado de desmontarlo pero no lo veia tarea facil y he preferedido buscar por aqui....
he llenado aun mas el deposito de agua de la maquina pero como imaginaba eso no era puesto que ya disponia de un buen nivel...y el mismo vaciaba la parte excesiva de agua...
estoy desesperado jamas un electrodomestico me habia plantado cara de esta forma...
gracias!!!!
thor33 1
21/11/2010 10:54AM
Saludos.
No me queda claro el tema. Comentas que lo que no funciona es la electroválvula con presostato, pero si esta electroválvula no funciona no carga nada de agua.
Supongo que te refieres al caudalímetro, si este no funciona la electronica reacciona como comentas en el primer post.

Ultima edición por Tecnibla el , editado 1 vez
Tecnibla 169
21/11/2010 06:53PM
perdona tienes razon confundi la foto no que no arranca es el grupo de motor bomba de lavado...deje toda la noche el deposito con salfuman haber si asi descalcificaba dicha bomba puesto que hacia ruido como si quisiera arrancar y saltaba y paraba asi unas cuantas veces asta que desistia....
espero tu respuesta antes de volver a intentar cosas raras...jejejeje

un saludo y gracias!!!!!!!
thor33 1
21/11/2010 08:28PM
Saludos.

Realiza lo siguiente:
1) Desconecta el aparato de la red eléctrica !!!!!!
2) Retire el panel lateral derecho del lavavajillas.
3) Ahora la parte de atrás de la bomba es visible (Fig. 1).
4) Ver el rotor de la bomba, girar las aletas de refrigeración (Fig. 1).
5) Si el rotor gira ligeramente el fallo puede ser debido al condensador, ptc (en caso de contar con ella) a una falla en el sistema eléctrico.
6) Cuando el rotor es muy difícil poder moverlo o imposible, entonces la bomba está bloqueada. Esto puede ser por varias razones:
a) el cuerpo de la bomba este bloqueada por algun objeto o cuerpo exterior, normalmente por restos de vajilla que se rompieron en el interior.
b) El sello de la bomba está pegado, atascado o roto. Tambien es frecuente que se quede bloqueado por estar sin usar un tiempo.
En estos casos tratar de desbloquearlo haciendo girar el rotor, si no obtienes resultados se debe desmotar la bomba de lavado.

Fig.1
Tecnibla 169
¿Sabes la respuesta?Responder