Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavavajillas Bosch no calienta el agua

14/5/2011 01:25PM
Buenas, me pongo en contacto con vosotros para ver si sois capaces de ayudarme, tengo un lavavajillas Bosch modelo SGS4302EU/07 el cual no calienta el agua, cambié el panel de control porque sufrio un calentamiento en el chip principal y se perforó, he comprobado la resistencia y da valores correctos, la sonda NTC funciona perfectamente ya que al aplicar calor sobre ella se abre el circuito y no hay conductancia, el panel de control esta en perfecto estado ya que es nuevo, la resistencia funciona si puenteo 2 cables, uno de color rojo que sale del panel de cotrol y llega a la sonda NTC y otro de color gris y negro que entra al panel de control, como digo, si puenteo estos 2 cables el lavavajillas funciona calienta y hace el lavado normal pero sigue dando error 2 al hacerle el test, el problema es que no consigo dar con la averia que hace que cierre el circuito de la resistencia y empieze a calentar sin ayuda del puente que hago y no me queda otro remedio que puentear, pero funcionando asi depende exclusivamente del interruptor de presion que abre y cierra correctamente y de que la sonda NTC se dispare a 85º agradeceria cualquier ayuda que me podais ofrecer porque ya no se que mas comprobar. Gracias y saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
25/5/2011 07:34PM
Mira tienes que revisar el termostato de seguridad del calderin si habre o cierra talves este abiertoy por ello no calienta (este termostato funciona al calor cuando esta bien esta cerrado y cuando pasa de la temperatura ideal osea programada se habre)simplemente cambiala el repuesto es barato.