Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavavajillas Bosch no coje agua

25/2/2009 11:56AM
Tengo un lavavajillas Bosch tipo S9H51B el cual despues de haber sido manipulado por un ruido que hacia la bomba de lavado, ha dejado de cojer agua. Cuando conecto la maquina, empieza desaguando la posible agua que queda en la cuba, y seguidamente deberia empezar a cojer agua, pero no lo hace y al cabo de medio minuto, empieza a funcionar la bomba de lavado (Sin agua en la cuba). He hecho las siguientes comprobaciones:
El aquastop funciona bien, pues soltando la conexión de la maquina y alimentandolo con un cable de corriente, deja pasar el agua.
Tanto la boya de seguridad como el presostato y los microruptores funcionan bien pues dan paso de corriente o cortan en función de su posición,
Aparentemente el problema es que algo no dá paso de corriente al aquastop.
Nota: Anteayer vino un "técnico" y me dijo que era un fallo de la tarjeta pero que era muy cara. Algo debió tocar porque la maquina empezó a funcionar bien, pero cuando se fué, al meterla en su sitio en la cocina dejó de funcionar.
¿Hay alguna forma de comprobar y/o reparar la tarjeta.
Gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/2/2009 07:52PM
Hola amigo

Prueba a quitar los terminales de la tarjeta marcatelos para que sepas donde van luego y dale a las conexiones de la tarjeta con una goma de borrar o mejor con una lija fina,no te pases al darle y luego conectas otra vez.Espero que con esto se solucione.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2009 07:26AM
He limpiado los contactos como dices, pero no ha funcionado (aunque era una bueba idea); lo que si he hecho ahora es tocar (y golpear) una pieza que lleva entre las dos patillas de la resistencia de calentamiento y ¡¡¡¡MILAGRO!!! HA VUELTO A FUNCIONAR PERFECTAMENTE. ....¿ por que?.
De todas maneras agradezco mucho tu ayuda.
26/2/2009 08:55PM
Hola amigo si me puedes sacar una foto de donde golpeaste ,porque creo que entre las patillas de la resistencia tienes un tornillo,Comemta
27/2/2009 03:18AM
La pieza que está entre las patillas de la resistencia, parece ser un microswich ( tiene dos contactos) que detecte la presencia de agua (¿por presión en la cuba?) para permitir el calentamiento ó no; a un contacto de esa pieza le llega un cable (no se de donde), y del otro sale un cable que va a una patilla de la resistencia.
Perdona pero en este momento no puedo sacar una foto.
De todas maneras el lavavajillas tiene un comportamiento extraño, funciona unas veces si y otras no. Yo ya no entiendo nada. Me daria mucha rabio comprar una tarjeta nueva (son muy caras) y que luego no fuese esa la causa del problema.
Te agradezco el interes que te estas tomando.
27/2/2009 07:57AM
Vale compañero con esa descripcion me vale para saber que me estas hablando de uno de los termostatos de cuba.
Normalmente lleva 2 uno que actua para dar pasa al programador en una temperatura determinada y el otro es el de seguridad para que no caliente el agua demasiado.Si uno se estos tiene como un pulsador pequeñito rojo pulsalo puede que el termostato te este fallando.
Lava a veces.
Comprueba la bomba de impulsión de agua.
Comprueba posibles obstrucciones en las mangueras situadas junto a la bomba revisarlas todas.

La bomba de impulsion es la mas grande,tienes otra mas pequeñita alado de esta que es la de desague.

Saludos
28/2/2009 03:20PM
Perdona que no me halla expresado bien al decir "funciona unas veces si y otras no"; quiero decir que coje agua unas veces si y otras no, pues la bomba de lavado funciona siempre; de hecho, cuando funciona MAL la secuencia es la siguiente:
- Se pulsa el boton de puesta en marcha.
- Arranca la bomba de desagüe.
- A los 10 ó 15 segundos se escucha un chasquido ( no identifico de donde, suena como las levas de los antiguos programadores giratorios).
- En este momento deberia empezar a entrar agua, pero no lo hace y en su lugar arranca la bomba de lavado.
......
Preguntas: ¿Quien le manda arrancar... si no hay agua? ¿Quien le dice al aquastop que no abra porque la cuba tiene agua?. ¡OJO! el presostato está comprobado que funciona bien.
18/4/2009 07:57AM
mira mi respuesta a lavavajillas balay n coge agua, creo que te valdra
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta