Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lavavajillas Fagor no entra agua en el cubeto

15/3/2008 08:44AM
Hola a todos. A ver si pueden ayudarme:

El lavavajillas Fagor, no se el modelo exacto, aunque a requrimiento lo puedo poner.
Comienza desalojando agua y llenando bien, luego se abre la puerta de salida de la pastilla de jabón y queda un buen rato en espera. Comienza ya a pitar en señar de que algo no va bien, abro puerta y veo que no hay agua en el cubeto de los platos. Hay un motor abajo que está muy caliente y nunca lo veo funcionar. Ni el tubo que lleva agua al aspa de arriba está lleno.
No se si ese motor es el que impulsa el agua al cubeto o hay una electrovalvula que hace que entre agua en el cubeto de los platos. La cosa es que no le entra agua. Podría ser el motor quemado? porque realmente no veo ni el intento de girar.
Ayuda por favor, me es muy urgente.

Gracias y saludos
Estima 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/3/2008 08:47AM
Aclarar que el lavavajillas si le entra agua. Quiero decir que si funciona la electrovalvula que absorve el agua de la red y la mete dentro, pues veo como se llena y sube un flotador y tal. Esa electrovalvula ya la reparé hace un par de años, pues entonces era que no tomaba agua de la red, pero ahora lo que ocurre es que el agua no entra en el cubeto, ni por las aspas noi por ningún otro sitio.

Gracias
Estima 1
15/3/2008 04:40PM
Bueno, pues después de estar TODO el sabado, desde las 10:00 horas hasta ahoira mismo (21:30 horas) NO doy con la averia.
Lo que finalmente ocurre es que no bombea agua al interior del lavavajillas.
Yo entiendo que el ciclo de lavado es así:
1.- Desaloja agua del cubeto.
2.- Entra agua al deposito
3.- Calienta agua y la impulsa al interior del lavavajillas (donde se colocan los platos)
4.- Se abre la puerta del deterjente
5.- Comienza el lavado
6.- Saca agua y mete agua para aclarado
7.- Desaloja agua y secado
Fin

Bueno, pues éste abre la puerta del detergente sin que haya agua en el interior del lavavajillas.
Entiendo que el motor que impulsa el agua no funciona, además al tocarlo está muy caliente y no se que puede significar eso que esté caliente...estarán las aspas del motor atroradas? estará quemado? ¿Cuanto puede costar un motor?

Gracias y saludos
y perdonad lo pesado, pero soy muy, muy cabezota y me gustaría arreglarlo yo mismo

Saludos
Estima 1
16/3/2008 02:43PM
Aunque nadie me responda yo sigo a lo mio.
He desmontado el motor y el condensador. Pero no se como comprobar que es lo que falla. El motor tiene buena pinta...quiero decir que no veo nada quemado, solo un poco de oxido en la zona de la etiqueta.
Tampoco puedo desmontar, no se hacerlo la "cupula", quiero decir la pieza de plastico por donde le entra el agua y la saca para limpiarlo. Parece que tiene en el interior una elice helicoidal o algo así. Tengo fotos por si alguien me las requiere.
Necesito un poco de ayuda en éste punto. Ya es por amor propio
Saludos y muchas gracias

EDITO:
Aquí he encontrado el motor:
http://www.bepa.pt/proddetail.asp?prod=CS215727
Y aqui tambien:
http://www.apart4u.co.uk/acatalog/info_AP1C3_VF41000J8.html
Y no es barato casi 90 libras que al cambio son muchos euros Sad
por si sirve de ayuda para saber como probarlo y que tipo es, que yo no entiendo de motores Sad
Estima 1
17/3/2008 11:55AM
¿Este foro está muerto? ni una sola opinión ...que triste

Gracias
Estima 1
20/4/2008 05:02AM
siento no poder ayudarte; espero que ya te hayan podido ayudar y hayas solucionado tu problema ...
...soy nuevo en el foro y en el mundo del lavavajillas...resulta que tengo un fagor que al ponerlo en marcha pita 8 veces (lo que quiere decir según las instrucciones que "el agua no lleva presión")...la cosa es que no es que no lleve presión, es que no sale agua a la cubeta....; al ponerlo en programa aclarado (que dura 7 minutos en mi lavavajillas) termina los 7 minutos (con el motor funcionando aparentemenet de forma correcta) y al terminar no ha salido ni una gota de agua a la cubeta...¿¿¿¿¿¿¿alguien puede ayudarme????

según las instrucciones puede ser que la valvula de entrada está obstruida...pero no se donde está esa válvula...ni que hacer para desobstruirla...

muchas gracias
comentario
21/4/2008 04:22PM
Gracias
Ya solucioné lo mio.

Yo creo que lo que te pasa es que la electroválvula de entrada no funciona.
Mi lavavajillas fagor es lo primero que se le estropeó: La electroválvula, en el mio, va en la misma goma que se conecta al grifo, esa es la válvula de entrada que dice el libro de instrucciones. Tla vez en el tuyo no va en la goma, pero apostaría a que si.
La electroválvula es facil de comprobar si funciona o no, se conecta directamente a 220v, a un enchufe de la pared de tu casa y verás si funciona o no.
Mira si está en la goma de entrada, la que se conecta al grifo del agua, como te he dicho anteriormente, la verás porque el final del tubo tiene "una protuberancia" esa protuberancia es la electroválvula de entrada. Abre el lavavajillas, yo quitaría el panel trasero, aunque seguro que tendrás que quitar algo más, si no está en el tubo, sigue la goma de entrada desde el grifo al lavavajillas, en su llegada, verás la electrovalvula y sus dos cables. Si está en el tubo, quita el tubo y los dos cables que salen de él y se conectan dentro del lavavajillas, desconectalos y acuerdate donde van aunque es indiferente si conectas luego cruzados, son los cables de la electroválvula. Y ya la pruebas a un enchufe. Si no funciona, que será eso; tienes que comprar o bien el repuesto original de fagor, si va en el tubo, tubo completo...cuesta algo caro.
Yo lo que hice fué comprar una generica en una tienda de repuestos de electrodomesticos y un tubo normal, como los de la lavadora, acto seguido coloqué la electroválvula dentro del lavavajillas, mediante un par de tornilos a la chapa del panel trasero, hay unos ya hechos para eso, conectando sus dos cables donde los anteriores y el tubo a la electroválvula, va a rosca, y el otro extremo al grifo y asunto solucionado (todo me costo unos 10 ó 12€). Eso si, tube que cerrar un poco el grifo, pues la que compré metía más agua a más presión y llegaba a rebosar un poco en la entrada (el serpentín trasparente con boyas que está en el lateral). El Servicio Técnico de fagor, me cobraba 245€ por esa averia y yo no tenía ni idea de lavavajillas, pero aprendí leyendo por internet y ya tengo dos reparaciones arregladas con exito, la de la electroválvula y la del motor.
Espero te sirva
Suerte

Saludos
Estima 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta