Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] horno de microondas quema el fusible

31/12/2009 07:38PM
Hola a todos los compañeros. Soy principiante en esto de la reparacion de aparatos electronicos y tengo solo conocimientos basicos.

Me dieron a reparar un microondas "General Electric" (creo que esa es la marca) el cual no prendia , lo revise y encontre su fusible abierto pero cuando lo cambie prendio el display y lo probe pero aproximadamente a los 2 o 3 segundos de estar calentando se volvio a apagar y lo volvi a checar y resulta que volvio a quemar el fisible. algun consejo que me puedan dar se los agradeceria mucho
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/1/2010 11:40PM
Sip....
Si hiciste el procedimiento y ese fué el resultado, solo queda cambiar el transformador.
Puedes conseguir uno usado en algún tianguis de cachivaches usados de algún otro horno más o menos del mismo tamaño.
No es muy normal que se dañe el transformador pero hay sus casos.
Si checaste el magnetrón y te marca bueno, solo cambia el transformador, al parecer es la única falla.
SOLUCIÓN
31/12/2009 08:07PM
Saludos.
Checa el magnetrón.
Si tienes duda de como hacerlo, checa este link.

http://yoreparo.com/foros/microondas/magnetron-descompuesto-t331974.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/1/2010 07:31PM
Gracias. Les comento que estuve checando el magnetron y sus mediciones son correctas, tambien medi el capacitor y de igual manera esta bien, despues prosegui a desconectar el primario del transformador y probar a ver si ahora si ya no se volaba el fusible y efectivamente ya no quema este, pero ahora cual seria el siguiente paso creen que sea el diodo el que falla, por ahi escuche que se prueba con una resistencia de un kilo en serie y con un voltaje aprox de 30V D.C, o que otra prueba le puedria hacer. Haganme saber sus consejos y experiencias creanme que me servirian mucho y se los agradeceria
02/1/2010 01:01AM
Hola.
Por lo que has hecho, y para checar el diodo, puedes hacer una prueba muy sencilla.
Como te funde el fusible, lo más lógico (si el diodo estuviera dañado), checalo con un ohmetro, si en ambos sentidos te dá continuidad, el diodo está dañado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/1/2010 09:28PM
Estimado, de acuerdo a su comentario es posible que el desperfecto sea el primario del trafo de alta tension. El magnetron no produce este desperfecto. Para medir el diodo de alta se requiere de una fuente de 30DCV, aproximadamente, con un omhetro no se puede medir este componente. Le adjunto un material que lo va a ayudar a resolver su problema. Saludos.

Intro a CMO.ppt  (764 kb) -

luis38 20.13K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/1/2010 08:45PM
Hola:

MIre estuve checando el diodo con una bateria de auto como me dijeron y el diodo me da un voltaje de 4.8 V por lo que creo yo que esta bien y tambien lo descarto. Otra prueba que hice fue desconectar el primario del transformador y ahora si ya no quemaba el fusible pero obviamente no calentaba, lo que hice despues fue desconectar el secundario del transformador (creo que si es el secundario son los cables que van al magnetron y el otro al capacitor, les digo creo por que les repito son principiante) y volvio a abrir el fusible.

Tmabien investigue y se que el transformador tiene 3 devanados "el bobinado primario" me da continuidad creo que estabien, el "bobinado secundario de 2000 V" me decia: Dispone de 1 terminal de salida y el otro extremo unido al chasis del trafo, es el bobinado de hilo de cobre fino R = 107  alimenta al condensador mediante cable grueso. y ami me da 72 ohm. El bobinado secundario de 4000 V tambien esta bien pues me da continuidad. Cren que el problema este en transformador ?? ayudenme, porfa diganme que es lo que puedo hacer, se los agradeceria mucho
05/1/2010 02:02AM
Saludos.
Desconectale TODAS las conexiones secundarias y cuida de aislarlas, solo deja el primario conectado, ponlo a funcionar, si te funde el fusible, has descubierto el problema (el transformador), si no lo funde, conecta el capacitor, vuelve a probar, si no lo quema, conecta el diodo, si no lo quema, solo resta el magnetrón.
Solo ten cuidado, recuerda que manejas alto voltaje.
Comenta como te fuè.
05/1/2010 04:03AM
Estimado, una forma sencilla de controlar el trafo de alta es desconectar todos los secundarios y el primario. Luego conectar el primario a la red electrica y medir con una amperometrica el consumo. Si le acusa algun consumo es ese su problema. Recuerde usted valorar los aportes que recibe. Saludos.
luis38 20.13K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2010 10:28PM
hola:
Que tal, hize la prueba que me dijeron, desconecte todas las terminales del secundario y solo deje conectadas las del primario y como me dijeron volvio a quemar el fusible, entonces yo les hago una ultima pregunta:
¿Ya puedo reemplazar con toda seguridad el tranformador? la prueba con la amperometrica no la he hecho ya que no tengo suficiente material ya que voy empezando en la reparacion de aparatos.
05/1/2010 10:47PM
Hola Juan Carlos
Si con el secundario desconectado, vuelve a quemar el fusible, es seguro que el transformador está dañado. El costo de uno nuevo es bastante alto, por lo que puedes buscar uno usado que saldrá mas económico.
Con un multímetro no se puede verificar, ya que basta con que tenga una espira en cortocircuito para que se sobrecargue.
Una prueba segura es con una plancha o estufa en serie con el primario, la que encenderá completamente. Si mides la tensión presente en los extremos del transformador será muy baja en comparación al artefacto.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta