Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - ayuda con microondas - Microondas - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ayuda con microondas

08/1/2010 12:49PM
hola que tal primero agradecer su buena dispocision...
les cuento tengo problemas con un microondas marca PORTLAND KOR-1B55.
tiene una fisura en la chapa interior exactamente en el boquete por donde salen las microondas en toda la esquina se rajo un poquito como una L y por alli saltan chispas al arrancarlo bueno quisiera saber como puedo reparar esa fisura para que no siga saliendo chispa pense en darle una pequeña soldadura con plata pero no se si sera peor meterle soplete alli, como lo sello ??? el microondas tiene dos años pero esta en muy buenas condiciones agradesco sus comentarios
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/1/2010 03:26PM
Hola.
Por lo que se observa, hay que limpiar con un papel lija del 500 (grano suabe) y quitar todo el óxido de TODA el área que se ve recalentada hasta dejarla brillosa (sin óxido) inclusibe en la grieta (donde está el circulo amarillo).
Si la grieta es demaciado grande, habría que ponerle un pareche metálico soldado a las paredes.

El óxido se vé que viene por el ducto de las microondas, hay que lijar por el interior del ducto y por afuera de donde se vea óxido.
SOLUCIÓN
08/1/2010 01:15PM
amigo intenta retirando la mica que tapa el orificio por donde salen la microonda luego aplicale expoxi para alta temperatura ok.
09/1/2010 04:10PM
hola gracias por tu interes te cuento que estoy en españa y asta ahora no conocen ese producto es un pegamento una pintura ay alguna alternativa
algun tipo de laco te agradesco tus comentarios...
10/1/2010 12:26AM
amigo es un pegamento has algo intenta solo retirando la mica y prueba que pasa ok.
10/1/2010 06:12PM
hola...sugiero hacer lo siguiente:

1.- esa fisura dejarla asi nada mas.
2.- verificar la guia de onda del magnetron, debe estar rota.
3.- cambiar la mica de bloqueo de microondas.

suerte..verifica y valora la ayuda.
fyannezm 228
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2010 01:13PM
toda la razon la guia de onda esta rota como fundida
mire imagenes en internet y es la falla ahora como se cambia me da la imprecion de que va a precion
me da miedo sacarla asi no mas por si se rompe
parece que fuera como un dedal lo intentare muchas gracias
a la espera de tus comentarios
13/1/2010 01:33PM
ya la saque pero aca en europa solo venden los magnetrones completos esa pieza no la venden sola ayuda plis
alguna alternativa...
14/1/2010 01:21AM
amigo esa es la pieza que tienes que remplasar es el tubo magnetron completo ok.
14/1/2010 01:33AM
Saludos a todos.
Disculpen mi intromisión.
Amigo carlos0362, como te comenta el compañero Roberto Oporta, el magnetrón debe cambiarse, aunque se te haya dañado una parte (foto 1), deberá ser sustituido todo ya que es en sí un solo producto (foto 2), solo ten presente que debes llevar el magnetrón dañado para que te vendan uno igual para que coinsida la montura de los tornillos.
14/1/2010 02:48AM
carlos0362 escribió:toda la razon la guia de onda esta rota como fundida
mire imagenes en internet y es la falla ahora como se cambia me da la imprecion de que va a precion
me da miedo sacarla asi no mas por si se rompe
parece que fuera como un dedal lo intentare muchas gracias
a la espera de tus comentarios

bueno..aca en chilito venden esa pieza y no hay necesidad de cambiar el magnetron (salvo que tambien se haya dañado).
pero si no encuentras esa pieza deberas cambiar magnetron completo.

suerte y no olvides valorar.
fyannezm 228
28/1/2010 12:44PM
amigos mios cambie el magnetron del microondas y la mica como me dijeron pero todavia saca chispas que puedo hacer ayuda por favor
que me gaste un dinero en el repuesto y ahora no se que hacer
de antemano muchas gracias..
28/1/2010 01:34PM
Ok.
Quita el plato y los rodillos, coloca un baso con agua (a la mitad), programa el horno por 5 o 10 segundos, observa detenidamente y localiza el lugar por donde se generan las chispas, una vez localzada el área, desconecta el horno y trata de sacarle unas fotos donde salen las chispas y subelas al post.
Es posible que de donde salgan chispas sea por residuos de cochambre, óxido de metal y falta de pitura.
28/1/2010 01:55PM
te adjunto las fotos y te agradesco muchisimo amigo mio..

fallo0337.JPG  (13.11 KB)

fallo0337.JPG

en esa fisura que se ve en la esquina parece una L<br /> por ay salta la chispa

fallo 1.JPG  (12.67 KB)

fallo 1.JPG

esta como quemado ya de tanta chispa <br /> como puedo solucionarlo ayuda

28/1/2010 04:21PM
amigo mio eres el mejor.
muchas gracias no sabes como te lo agradesco
limpie y lije todo y funciona de mil maravillas .... Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta