Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *BGH 24860, no calienta

15/11/2006 06:11AM
Hola técnicos, mi experiencia en hornos de micro-ondas es casi nula. Me trajeron uno para reparar marca BGH Modelo 24860 porque no calienta. Gira el plato, enciende la luz, cuenta los segundos en el display pero no calienta nada.
Lo desarme para revisarlo y a simple vista se ve uno de los imanes del magnetro roto (no se si tiene mas de uno), está partido de manera bien visible y hasta tenia un pedacito suelto. Asumo que el problema está ahi pero, como vivo muy lejos de ciudades importantes donde conseguir repuestos, quisiera saber que mas debo revisar para asegurarme que solo es eso (o no tan "solo" $$$) y asi pedir todos los repuestos de una vez.
A que se puede deber este desperfecto? El cliente me dijo que unos dias antes largó olor a "quemado" pero siguió funcionando. Problema electrico?? Golpe? Defecto de fabrica? Temperatura? Confeso que no lo tenia a los 10 cm "legales" de la pared.

Elmagnetron dice "2M214 39F" y la marca es LG, con esos datos y la marca y modelo del microondas alcanza para pedir uno nuevo o debo saber algo mas? Ademas dice: T0405-085102

Muchisimas gracias por su atención.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/12/2006 10:55PM
me alegro de q hallas solucionado tu drama, seria bueno q valores como solucion de tu problema a alguien de los q t dio una mano en la reparacion así pasa esta falla al foro Soluciones para ayuda de futuras consultas.

suerte Batuque
batuque 4195
SOLUCIÓN
15/11/2006 01:39PM
que tal colega , el magnetron esta malo , revisa el diodo de alta (que no este en corto), el condensador y voltaje que llega a los conectores del filamento (entre 2.6 y 3.2 v aprox) si no esta este volteje tambien estaria malo el trafo de alta ,tambien chequea la mica de asbesto que va en la parte interior del microondas ,suerte
JOSEKUKI 146
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2006 05:45PM
Gracias, voy a revisar todo lo que me decis, lo unico que no se como medir es el voltaje del filamento, creo que lei por ahi que esta conectado junto con la alta tension por lo que no se como medirlo sin que me de una hermosa descarga y me quede insultando a todos los que conozco Razz
Voy a ver si encuentro algo por ahi.

Un saludo y gracias.

Edito: Ya encontre algo:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/44005.html
Voy a ver si funciona en cuanto llege al taller y cuento como me fué. Si hay otra manera avisen.
15/11/2006 08:47PM
Otra pregunta, llame a una casa de repuestos para pedir los precios del magnetron y me dijeron que no venden porque a veces vuelven a arruinarse al poco tiempo porque estan mal calibrados y no se tienen los instrumentos para madirlos (dijo algo de que se sale de impedancia). Que hay de verdad en esto? En varios lugares por internet y foros vi que solo se cambia y listo (previo control de los demas componentes, capacitor, diodo, trafo) y nunca vi nada de calibracion.

Eso si, ellos reparan y me hacen precio por ser "colega"... será un currito de ellos? Wink

Gracias
16/11/2006 04:46AM
cuando se rompe el magnetrón se debe a un sobre-calentamiento del mismo, generalmente debido a alguna falla en el sistema de refrigeracion como ventilador trabado y/o sucio, no se de donde eres pero lo mejor es enviar la muestra o sea el magnetrón averiado para q vean la disposicion de la aletas refrigera-doras y el código de tu respuesto es "2M214 39F".

no midas la tensión de filamento, en muy peligroso por la alta tension q existe en esta parte del circuito para tu multimetro y tu vida.

salu2 Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/11/2006 04:58AM
Gracias compatriota, soy del interior de la Pcia de Cordoba bastante lejos de la capital.
Entonces lo de la calibracion no es verdad? Se pudo haber roto porque lo tenian muy cerca de la pared y se recalentó? No quiero gastar los aprox. $ 100 que cuesta un magnetrón y que se vuelva a romper!!!

Un saludo
16/11/2006 11:09PM
colega la medicion del filamento si se puede realizar con un tester de buena calidad yo uso un fluke y no he tenido ningun problema.
para medir el filamento debes desconectar los terminales que llegan al magnetron introducir en cada uno una punta del tester ,ubicar o seleccionar AC, aser funcionar el microondas. la lectura de voltaje debe ser 2.7 a 3.2 volt.
suerte.......
JOSEKUKI 146
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2006 11:32PM
Ultimos detalles antes de dar el veredicto final Razz

Medí el diodo que esta entre uno de los bornes del capacitor y el chasis con una resistencia en serie de 1K y aplicando 12 V en forma directa me da una caida de aprox 6 V y en inversa la tension de la fuente.
El capacitor lo medi con un multimetro digital (es el que tengo) en la escala de 20 MOhm y me dio 0 y empezo a sibir hasta los 10 M aproximadamente, ahi no subió mas o por lo menos lo hacia muy lentamente. Luego medi entre los bornes y el chasis y me dio infinito.
Tambien hay "algo" entre los bornes del capacitor que no se que es, por el dibujo es como si fueran 2 diodos o algo asi y tiene la misma forma del diodo de alta tension ¿Que es? Question
Teniendo en cuenta esto y que el magnetron tiene un iman roto, se puede decir que es problema fue por recalentamiento y que si cambio el magnetron no vuelve a "explotar todo"?
Ya pedi precio y, aunque ninguno me dijo que tiene ese modelo, todos me dicen que lleve el original y me dan uno "igual" por entre U$S 25 y U$S 53 segun el lugar (el de 53 es el que me dan en un service oficial por lo que debe ser el mismo modelo)

La tension del filamento no me anime a medirla, pero si no habria tension en el filamento el magnetron no andaria por lo que no se podria recalentar, me equivoco?

Un saludo y espero el OK para comprar y calificar sus respuestas. Gracias.
03/12/2006 03:59AM
Bueno, mandé el magnetron original y me dieron uno que es, teoricamente, el reemplazo. Fisicamente es muy parecido, hasta pareceria que tiene mas grandes las aletas refrigeradoras. Las inscripciones F y FA estan invertidas con respecto al original, pero mirando en un diagrama de conexión vi que antes estaban mas puestos los cables (o mal identificado en el magnetron original). El cable que sale del capasitor va al terminal FA y el que sale directamente del trafo va al F, antes estaba al reves y creo que andaba hasta que rompio el iman. Yo lo conecte como estaba, sin invertir los cables y funciona pero noto un calentamiento de la chapa superior del magnetron bastante elevado y no se si es normal.
Lo puse a funcionar al 100% durante aprox. 1 min o un poco mas y despues no se puede mantener la mano apoyada en el magnetron por mas de 3 o 4 seg. que ya quema. Es normal??? No me animo a dejarlo mas tiempo, me costo bastante el repuesto como para que reviente otra vez. Sad
El ventilador funciona bien, el capasitor y el diodo los medí y los resultados los indique en el post anterior. Que pasaria si los cables estan al reves??? Me parece que mo funcionaria, es correcto?

Gracias por su ayuda
03/12/2006 06:20PM
bueno parece ser k ese horno ya lo abrian intervenido pues por lo k cuentas el capacitor trae en el interior las dos cosas o sea trea un diodode alto voltaje y una resistencia de 10megon por eso te da a lo ultimo esta medida lo k me intriga es k dices k trae otro diodo afuera o lo trae adentro olo trae afuera pero no debe de traer dos el magnetron se calienta bastante pero si no se dispara el elemento termico k trae isntalado en su carcasa trendria k estar bien y esto se mide con un amperimetro de gancho para ver cuanto es su consumo de potencia o mejor dicho de energia el diodo de alta se mide x 20 megon no debe de medir nada por ambos lados tambien si intervinieron el horno y le cambiaron el capasitor por uno mas grande ase k se rompan los imanes osea si trae uno de .7 y le isntalan uno de 1 o de .9 los parametros se alteran como e comentado en este foro saludos Very Happy Very Happy Very Happy (aclaro el horno debe de estar cerrado o sea con su carcasa puesta)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2006 07:59PM
Gracias por responder, me parece que no fue reparado con anterioridad aunque no estoy seguro.
El capasitor trae un diodo entre uno de sus terminales y el chasis y otro elemento que no se bien que es entre sus dos terminales. Voy a probar de a poco y aumentando el tiempo de funcionamiento para ver si la temperatura se mantiene o sigue en aumento. En estos momentos no tengo un amperimetro de gancho pero de poder obtener uno, cual seria el consumo correcto???

Muchas gracias nuevamente
03/12/2006 11:40PM
dependiendo del horno del tamaño y del voltaje k se le suministre aki en mexico solo se usa 110 volts para la mayoria de electrodomesticos pero por el no del magnetron diria yo k debe de andar en unos 15 amperes a 110 volts y unos 8 a 220 tambien dices k los cables estaban cambiados del magnetron cuando eso sucede la antena sufre mucho recalentamientoy tiende a fallar prematuramente el magnetron asiendo corto en la antena y dañando los imanes si dices k trae dos figuras el capacitor una corresponde a una resistencia de 10 megon y la otra al diodo no conosco nada diferente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2006 04:35AM
es normal q el magnetrón caliente sus aletas disipadoras, siempre y cuando el sistema de refrigeracion ande perfecto y este bien limpio, prueba si no esta pegado el fusible térmico q esta sobre el magnetrón con el calor de un soldador y ver si se acciona y corta

2º) las letras F y FA sobre el filamento del magnetrón en para colocar en fase el filamento si esta conexion está invertida t puede hacer un zumbido cuando el magnetrón se coloca en funcionamiento.

suerte Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2006 05:40PM
Gracias nuevamente. El sistema de refrigeracion anda bien, todo limpio y el ventilador funciona. La proteccion termica tambien funciona pero no esta sobre el magnetron sino sobre el borde del horno propiamente dicho (donde se ponen los alimentos) mas o menos arriba de donde se atornilla el magnetron. Me extraña que un BGH (marca reconocida en argentina) no tenga una proteccion sobre el magnetron, pero no la trae.
Se que es normal que caliente pero lo que no se es si al punto de quemar la mano al minuto de funcionamiento. Voy a hacer la prueba de ir aumentando el tiempo de a poco para ver que pasa y esperaré que no "explote".

Un saludo
18/12/2006 05:58PM
azulisimo, la verdad que yo tampoco se mucho mas de lo que aprendi aca. Realiza las mediciones que me recomendaron los colegas para ver si hay algo mal.
Aprovecho para decirles que finalmente hice la prueba, puse a funcionar el micro al 100% durante 20 minutos continuos (con un recipiente con agua en su interior) y, a pesar de haber calentado bastante la parte superior del chasis, no "exploto"!!! A simple tacto, calienta hasta un punto (supongo que el normal) y ahi queda. Con esos 20 min. al 100% es suficiente como para decir que no va a "explotar" mas? Sumado a eso, en mi pais esta haciendo bastante calor con lo que hace la prueba mas "eXtrema" Razz

Un saludo y gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta