Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

BGH quick chef 25850, no calienta

14/4/2007 10:53PM
Tengo un microonda quick chef, funciona todo pero no calienta, si, lo hace en grill. Le cambie el diodo de alta que puentea el capacitor, tambien cambie el transformador, pero consegui uno que no me da los 3.15vol que me indica el tranformador original, si no 2.6vol, pero sigue sin calentar y calienta una recistencia de 150 ohms que esta ubicada detras de la membrana en el circuito, las recistencias y diodos mantienen sus parametros normales, el capacitor estaba bien, igualmente los cambie. Quiciera saber donde esta ubicado el relay de alta, como lo identifico, y como se mide. El tranformador nuevo, lo prove en otro microondas, y demora mas en calentar pero funciona bien, igualmente voy a tratar de conseguir otro como el original que me de los 3.15vol.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/4/2007 11:02PM
Hola marceweb

Bienvenido al foro, te recomiendo que leas el reglamento y que completes tu perfil, para así ayudarte mejor entre todos.

Supongo que te dedicas a la reparación y tenes elementos para cambiar, ya que de no ser así todos los cambios que le hiciste te hubiera convenido comprar otro.

Hay algo que no comentaste.

Le cambiaste el magnetrón???
Le tomaste mediciones para saber si esta funcionando correctamente?

Suerte, y contesta esas preguntas.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
15/4/2007 02:11AM
Gracias! Oscar por tratar de ayudarme. No, no me dedico a reparar microondas, solo que siempre que se me han roto las cosas, lo reparo yo y tambien hago reparaciones a terceros. Tengo muchas herramientas en mi taller y siempre eh desafiado los problemas de este tipo, por eso te agradesco el apoyo que me estas brindando. Al magnetron lo medi entre bornes en la escala de 200 ohms, y me marca 0.9 y tambien medi si esta a masa y no lo esta, por eso descarto que sea el magnetron. Tambien medi los fusibles termicos que estan en la parte posterior y tiene continuidad, tambien lo tiene el fusible seramico. Espero tu respuesta, muchas gracias!
15/4/2007 02:16PM
Hola marceweb

Veo que entedes del tema, mi aclaración es porque es un artefacto peligroso en cuanto a las tensiones que trabaja.

El magnetrón te esta marcando bien, de todas formas yo no descartaría que sea el problema, sin probarlo con su tensión de trabajo.

Una pregunta un poco tonta, verificaste que en el momento de comenzar, le llegan al primario del trafo la tensión de línea???

Porque como dices, ya cambiaste toda la parte de AT, capacitor, diodo HF, trafo, por lo que te quedaría solo el magnetrón.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
comentario
21/4/2007 01:26AM
Te pido disculpas,Oscar!.Tengo mucho trabajo y tuve que abandonar la reparacion del microonda.Si,a la entrada del tranfo le llegan 220 y desconectando el cable que va al capacitor y los 2 del magnetron,me salen entre 2 y 3 vol ,o sea los que van al magnetron,lo que no se ,porque oscila entre 2 y 3 vol ? y no es constante! la otra salida del tranfo que va al capac.itor ,supongo que salen como 1500 y mi tester solo llega a 750 vol.Lo si pude ver:encontre un interruptor de puerta volado,de los dos que tiene , el cual lo cambie y todo sigue igual !!,incisto:hay una resistencia de 150 ohms que recalienta demasiado,esta detras de la menbrana de comandos y los valores son correctos. Lo que me parece,es que el relay que esta en la misma placa de la resistencia,no esta bien, aunque al encender el micronda,hace el clic caracteristico de contacto,si lo saco!,me explicas como medirlo??,tiene 6 patas.
22/4/2007 04:02AM
Disculpen,tratare de cumplir con el reglamento.Continuo sin encontrar la falla,me podes orientar un poco mas?? GRACIAS
24/4/2007 02:37AM
Ahora creo estar en reglamento,perdon!!! y gracias por hacerme el aguante.
27/4/2007 03:47AM
Hola Marce. Por tus muy buenas explicaciones, creo que tu problema es el magnetrón. Te puede dar continuidad y no funcionar. De todas formas te digo que el relé de alta es el que va conectado al primario del trafo de poder. Y para probarlo le podés aplicar 12V a la bobina de este y medir continuidad en los otros contactos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2007 01:39AM
Hola! Leonel,me alegra que me hayas respondidoy perdon al foro por no saber valorar ,la cual creo haberlo hecho en esta oportunidad ,si es asi haganmelo saber.En cuanto a las fallas:el rele funciona correctamente y creo no tener mas elementos para testear,ahora bien:si midiendo el magnetron exteriormente estan corretos sus valores,al desarmarlo,hay algun indicio que corrobore que no funcione?, es posible que se vuele el tranfo,el switchs, el diodo y tambien el magnetron??
28/4/2007 05:16AM
Hola Marce. Es raro que se queme tanto. Pero todo puede suceder. Desde ya te digo que una sola vez cambié un trafo de poder que se quemó. Es muy difícil que se queme. La placa de control sea este o cualquier otro microondas, lo único que hace es conectar y desconectar el relé de alta (intermitentemente) según el nivel de cocción elegido. A mayor potencia mayor tiempo conectado. Te digo esto porque mencionas que calienta una resistencia de 150 ohms. (de cuantos watts es?). Si la placa hace funcionar el relé de alta (escuchas el clic o colocas el tester 220v) y el display funciona bien, es porque funciona correctamente. También puede calentar por fuga de algún componente. Tocá los electrolíticos y si vez alguno medio caliente cambialo.
Sería bueno si pudieras probar el magnetrón en el que probaste el trafo, pero imagino que no te coincide. OJO! No se te ocurra probarlo suelto.
Y serciorate de haber puesto bien los diodos. Si colocaste todo bien es el magnetrón. Fijate si alguien te lo puede probar. Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/5/2007 01:17AM
Hola,Leonel! fui a boulogne sur mer al 400 a comprar el tranfo original :900w y nadie lo tiene ,son todos de 800w como el que estoy probando,la casa del miroonda en calle montevideo lo tenian:280 $ estan locos,tambien testie tres magnetrones nuevos en comercios diferentes y median igual que el mio:0.9 entre filamentos, y entre estos y masa:no marcaban nada,en ninguna escala.Lo primero que hare es llamar a BGH a ver si me venden el tranfo.Lo que no creo es que el magnetron este agotado!! despues te cuento,grasias!!!
07/5/2007 11:57PM
Marceweb, que tal, te comento que en mi poca experiencia con los microondas las mediciones que realizastes son una prueba rapida del componente, solo te da una idea del estado del filamento, pero no del funcionamiento, es una valvula y como lo eran todas hace unos años atras se agotaban lo mismo para el magnetron, yo he cambiado alguno de estos por que tardan en calentar, no estan quemados sino agotados. como dijo alguien antes el trafo es muy raro que se queme, pero no imposible.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2007 12:55AM
Hola! stignino.si,si no consigo el tranfo original comprare el magnetron y veremos que pasa,despues te cuento,muchas gracias!!!
23/5/2007 08:48PM
Hola, lei muy interesado estos comentarios y me gustaría saber si al fin comprasteel Magnetron, y si era esa la falla.Saludos desde Bahía Blanca!!
comentario
24/5/2007 12:51AM
Hola Marce. No se en que quedó el arreglo de este microondas. Te comento que en calle Paraná, tenés La Casa del Tranformador, que te pueden rebobinar el original creo. Yo recuerdo hace muchos años, el único trafo que cambié, estaba quemado: lo corte con la amoladora para desarmarlo (soldadura), lo bobiné con el mismo diámetro de alambre y me quedó perfecto. Seguro que tu problema es el magnetrón, ya que si cambiaste diodo y condensador no tenés otra. Tiene fusible de alta? Si es así colocale uno de igual valor 10A. Me han entrado algunos al taller con ese fusible puenteado superando ese valor. Espero que lo soluciones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2007 02:13AM
Hola! apareci nuevamente,veo que siguen preocupandose por lo mio,es que tuve problemas de familia.Ahora les comento:en una oportunidad lei en el foro,como construir una sonda de alto voltage para aplicarle al tester,consistia en unas R de 22 Mohm 1 o 2 w entre otras,pero lo maximo que consegui fue de 15 Mohm despues de recorrer varios lugares igualmente lo solucionaba poniendole algunas mas,pero, para ese entonces,encargue a un service autorisado de BGH y este a su ves a casa matris BGH ,porque ami no me quisieron vender,al final lo consequi:vino con los diodos de alta y un plano de conexion,el cual me fue muy util ya que tenia dudas de cap.a F o a FA del magnetron,porque no creo equivocarme, lei que del cap iva a FA del magnetron y segun el plano va del cap a F,o es lo mismo??,en sintesis pague $220 creo que valio la pena,aunque sigo pensando que es caro.conclusiones:el tranfo con el que provaba,era nuevo.pero no entregaba los w necesarios como para calentar a termino,ya que era mas chico en silicio y bobinado,a tal forma que al ponerlo en funcionamiento un par de minutos no persivia temperatura alguna,hasta que en un momento lo puse como en 13' y logre calentar una tasa con agua que tenia que hervir a los 3'.Por ultimo lo solucione con un transformador de 900 w original,un switchs de puerta,un diodo de alta HVO5-12 PO6 y un fusible que queme por un corto de 10 A .Fui demaciado extenso,porque concidere que el foro lo merecia por todo lo que hicieron por mi.Espero ser yo quien solucione las dudas al foro en otra oportunidad.Estoy muy agradecido:
Hugo de Bs.As Laughing
14/5/2010 01:32PM
Mira mi nombre es pablo, hace 20 años que reparo M-O, y te paso una prueba sensilla, desconecta los terminales del filamento del magnetron y ponelo en marcha( no toques esos terminales cuando este funcionando),con 10´ basta, luego fijate si cargo el capacitor( poniendo en corto los dos conectores, hacelo con dos destornilladores bien aislados), si cargo el problema es el magnetron, seguro!! no es una prueba muy ortodoxa pero es eficiente.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta