Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Chispas en el interior del microondas

18/3/2011 06:31PM
Hola a todos!!! Mi consulta es porque tengo un microondas Luft 6305 20L que está haciendo chispas entre el plato y la cruz con rueditas, quisiera que alguien me ayuda para saber porque lo hace. Para aportar más datos hace poco reemplacé el plato original y le puse uno que compré de repuesto no en la fábrica (deberá ser standar)
Estas chispas hacen quemar la cruz.
Adjunto la foto del microondas por dentro
Espero que me puedan ayudar
Muchas gracias de antemano!

Microondas2.jpg  (65.79 KB)

Microondas2.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/4/2011 12:00AM
si el micro tiene peladuras en su interior te saltaran chispas y estas dañan tanto el magnetron como otros componentes.... sugiero limpiar el interior del micro con solucion jabonosa y luego con solvente o tihner y despues aplicar unas dos capas de pintura en spray como lo hace el colega pupy aqui en la costa oriental (venezuela)..... ojo la pintura debe ser sintetica recuerden que no pueden usar esas que son anticorrosivas por contener particulas metalicas....
geov 78
SOLUCIÓN
18/3/2011 07:29PM
hola compañero aparentemente tienes una peladura en la pintura en la parte interna del micro, chequeala visualmenta, si no la ves busca en la parte de la antena del magnetron, si es asi puedes pintarlo con pinetura tipo espoxi, suerte, comenta, recuerda valorar las respuestas
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2011 07:43PM
Hola gracias por responder, ahora me podras decir como desarmo la cruz de las rueditas??? no veo nada como para poder sacarla
19/3/2011 07:47PM
hola esa va a presion, halala un poco hacia arriba, suerte, comenta
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2011 09:28PM
Gracias nuevamente por responder. Lo pude sacar haciendo presión no sabía que era así y antes de que me digas esto lo había dado vuelta para desarmarlo Razz el problema que tengo ahora es que no calienta para nada. Le saque la cruz, le limpié alrededor y efectivamente esta como despintado. Ahora si lo pongo en funcionamiento no hace la chispa pero lo malo es que no cumple la función de calentar que habrá pasado??? Me podrás seguir ayudado espero repararlo sin hacer más macanas Confused
19/3/2011 09:30PM
hola compañero prueba que le llegue voltaje al transformador de alto voltaje, si no le llega chequea el rele que lo alimenta ya que puede estar dañado y por lo tanto no calienta, suerte, comenta, recuerda valorar las respuestas
serve 3064
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2011 12:59AM
No se si ya lo mencionaron pero si genera chispas en la cabidad puede star quemada la natena del magnetron
px0012 74
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2011 01:10AM
SOLO QUERIA DECIRTE QUE PUEDE ESTAR QUEMADA LA ANTENA DEL MAGNETRON NO SE SI YA TE LO MENCIONARON SI PINTAS CON EPOXI NO VA A HACER CHISPAS PERO LA ANTENA VA A SEGUIR QUEMADA
En mi criterio no es aconsejable su reparación,ni pintar nada estamos tratando con frecuencias muy altas, 1 milímetro de diferencia significa que estaría fuera de resonancia bajando su rendimiento, lo mejor incluso para evitar problemas futuros es cambiar el magnetrón.ademas es peligroso dejarlo dañado
chau saludos
px0012 74
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/3/2011 08:33AM
Muchas gracias a todos pero me veo obligada a contratar un service o comprar uno nuevo, sinceramente creí que era mucho más fácil, ni siquiera sé como desarmarlo ya que lo había dado vuelta, le saqué los tornillos pero la tapa de abajo no salió. Me doy por vencida pero agradezco la muy buena voluntad de todos ya que recibí muchas respuestas, espero que le sirva a alguien que se anime.
Saludos, Ana
08/4/2011 11:37PM
no se desrma de aajo.tienes que sacarle la tapa de arriba,lleva tornillos detras y algunos modelo en los laterales
danyels 107
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta