Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como puedo probar un magnetron

13/8/2008 08:00PM
tengo un microonda general electric y no calienta y deseo saber la manera efectiva de probar el magnetron y el capacitor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/8/2008 08:50PM
Visualmente el magnetron no debe tener la guia de onda (tubo de chapa con un agujero que se asoma dentro de la cavidad del horno) deteriorada, o sea chamuscada, o agujereada, los imanes toroidales no deben estar rajados y el conector no debe tener signos de derretimiento. Midiendo el filamento que son las dos patas dentro del conector con ohmetro debe dar casi cero ohms entre patas e infinito entre cualquiera de ellas y masa.Para el capacitor lo ideal es subsstituirlo por uno en buen estado porque probarlo es medio dificil por las tensiones a las que trabaja excepto verificar que no este en corto con el ohmetro .Una prueba que se puede hacer aunque no es la ideal es cargarlo a traves de un diodo de potencia en serie conectandolo a la red domiciliaria, dejandolo un rato (media hora o algo asi) y despues cortocircuitarlo con un destornillador.Si se produce una chispa como un fuerte chasquido lo mas probable es que este bien.OJO CON TOCAR AMBOS TERMINALES DEL MISMO .ES PELIGROSO.SI NO ESTAS BIEN SEGURO DE LO QUE VAS A HACER NO LO INTENTES PORQUE HAY 1500/ 2000 VOLTIOS MORTALES EN ESA ETAPA DEL MICROONDAS.
bosbo 94
SOLUCIÓN
13/8/2008 08:31PM
ok para probar el magnetron deves desconectar los cables ac que alimentan el traformador grande y conectar un cable ac directo .esta prueva se ace por unos segundos.si calienta esta bueno el magnetron nota : no conectes el cable ac del microondas.me avisas si te funciona
dagin 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN