Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se si el magnetron esta quemado

13/10/2008 05:45AM
hola amigos de yoreparo.com tengo un horno microondas lg el cual no encendia al principio le cambie un fusible y un rele.
el microondas ya da pero no calienta como puedo saber si el magnetron esta quemado
lubare 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/10/2008 07:22PM
El magnetrón, mide 0 ohm, la unica forma es verificar si está a tierra el filamento y para eso debes medir entre cualquiera de los terminales del magnetrón y el chasís, debiera medir como si estuviera abierto, si midiera algo está malo. Verifica si está bién el diodo de alta y el condensador, pues de ellos depende que se genere el voltaje necesario para que funcione. Espero te sirva.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 06:28PM
estimada gente, lamanera de verificar el circuito del micro va en este orden:
importante ¡¡¡DESENCHUFA EL MICROONDAS DE LA TOMA DE CORRIENTE¡¡¡¡

1)diodo, lo mas comun, por lo general queda en circuito abierto, no puede comprobarse con multimetro porque necesita suficiente tension para notar su conductividad, haz una serie con una lampara, y rectifica la salida con un puente de diodos, luego de ellos pon un indicador de neon en paralelo y prueva el diodo con 2cables conectados como el neon(desconectado de los 2 terminales).
Invirtiendo su posicion el neon debe prenderen unay apagarse en laotra, si es asi el diodo esta ok.
2)capacitor,
A) prueva lo mismo pero como cuando probaste el diodo, si se apaga el neon, el
capacitor esta en corto.
B) lo mismo que antes pero el diodo va en serie con el capacitor, debe prender y bajar
su intensidad gradualmente, invierte el capacitor y ocurre lo mismo.De ser asi el capacitor carga y descarga, funciona ok.

3) magnetron), como en la prueva de diodo, prueva entre chasis y uno de los dos terminales de conexion(ojo con tocar el chasis con la mano).Si la lampara se apaga, es indicio de que el filamento del magnetron se puso a tierra, cambio de magnetron.
4)si hasta ahora todo marcha ok, hay 2 posibilidades_
-algun devanado del transformador se puso en corto
-existe un error en la conexion de loscables(muy comun, y me paso ami)
si sacarte la duda, desconecta las salidas del transformador y dejalas con los terminales lejos del chasis y de ti, solo deja conectados los cables del primario, conecta a la corriente el microondas yponlo a funcionar por lo menos 1 minuto, si no hay quema de fusibles, humos y olores raros, me queda por decirte que era un error de conexiones.
Espero que te sirva de algo esta informacion y te deseo suerte.
pd: ten cuidado con la electricidad que el microondas puede ser peligroso, si no se maneja con precaucion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 01:26AM
hola amigo. lo que dicen los compañeros es exelente. pero yo tengo un metodo que descarta fallas en el magnetron con muy buena efectividad. lo que debes hacer es desconectar las 2 terminales que van al magnetron. y puentear estas con un alambre delgado. si ya se lo que piensas. es un corto pero no te preocupes que no se ocasionara ningun daño. cuando allas echo esto enciende el magnetron y programa unos 8 o 10 segundos de tiempo. y dale inicio. si el cable se funde o se pone al rojo
todo el sistema se encuentra funcionando bien. y debes cambiar el magnetron.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/10/2008 10:33AM
hola Lubare, lo que comentó Roberto es util, pero sirve unicamente para probar el transformador,bobina primaria y bobina de filamento, pero pueden pasar desapercibidas las fallas en diodo, capacitor y filamento de magnetron.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta