Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Falla en horno de microondas - Microondas - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla en horno de microondas

10/1/2003 02:00AM
Hola a ver si me pueden ayudar,este aparato enciende y aparentemente trabaja bien , el detalle es que no calienta, alguien me dijo que podria ser el magnetron,no me quiero arriesgar a comprarlo y no que sea.
¿Como puedo estar seguro si es o no el magnetron?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2003 02:00AM
Hola Daniel: Es muy posible que sea el magnetrón, no obstante antes de cambiarlo debes comprobar el diodo o el fusible de protección que lleva en uno de los dos cables que alimenta dicho magnetrón. Luego debes valorar si merece la pena cambiar el magnetrón, en España puede costar entre 30 y 50 €, dependiendo de la marca y modelo de microondas. Suerte.
Un saludo desde España.
Valderaduey
11/1/2003 02:00AM
El circuito que genera las microondas esta conformado por el transformador elevador de voltaje,el capacitor y el diodo de alto voltaje el cual es de una impedancia alta.Desconecta los bornes del primario del transformador elevador de esta forma podras ensayar la etapa generadora de microondas de una forma directa.Todos los hornos de microondas en el arranque inicial crean una caida de voltaje alta la cual luego se estabiliza.
Aplicale voltaje directamente a los bornes del primario del transformador si aun asi habiendo verificado lo anterior no calienta;no seas tacaño comprale el magnetron.
20/1/2003 02:00AM
y ya revisaste el rele que esta antes de el transformador de potencia.
29/1/2003 02:00AM
daniel:
al alimentar directamente el tansformador no debes dejarlo mucho tiempo directo porque el ventilador no trabaja.
ojo la tapa del microondas debe estar cerrada.
yimerq@hotmail.com
yimerq 6
27/3/2003 02:00AM
En algunos hornos (por ej. SAMSUNG) al dañarse los switch de seguridad del compartimiento, presentan esta falla: enciende el display y la làmpara, pero no trabaja el ventilador ni el magnetron.
26/10/2003 02:00PM
A mi me pasó lo mismo y el fallo estaba en el condensador de alta capacidad.
Si el fusible que está entre el transformador de alta y el diodo se te ha fundido, comprueva con un ohmetro que dicho condensador no está en corto (la medida dá 0 ohm , eso le pasó al mío).
Lo cambié y va perfecto. Laughing
26/10/2003 10:33PM
Jesypatri escribió:A mi me pasó lo mismo y el fallo estaba en el condensador de alta capacidad.
Si el fusible que está entre el transformador de alta y el diodo se te ha fundido, comprueva con un ohmetro que dicho condensador no está en corto (la medida dá 0 ohm , eso le pasó al mío).
Lo cambié y va perfecto. Laughing
Ten mucho cuidado descarga primero el condensador antes de medir, puede tener una tension muy elevada, solo con mirar las especifivacines de la etiqueta que trae marca 2100 voltios.Te puede dar una descarga muy alta, no de intensidad pero si de voltaje muy alto.
17/12/2003 03:37PM
danielf62 escribió:Hola a ver si me pueden ayudar,este aparato enciende y aparentemente trabaja bien , el detalle es que no calienta, alguien me dijo que podria ser el magnetron,no me quiero arriesgar a comprarlo y no que sea.
¿Como puedo estar seguro si es o no el magnetron?

Comprueba el diodo que va conectado al condensador y a tierra, generalmente es aquel diodo el que se quema, y obviamente es mucho mas barato que el magnetron
Chao
Daniel
16/5/2004 12:32AM
Queridos amigos esta pagina la encontre de casualidad.
Buscando informacion ,por una falla que tengo en un micrioondas.
Y no saben cuanto me ayudo .Por lo cual quiero corresponder .
Como comentaba la falla "no calentaba"
Los consejos del diodo me llevaron directo a la solución .
Medi el diodo del capacitor que esta conectado a tierra y esta abirto.
Desde Chile concepción
Daniel Carrillo
Muchas gracias.
21/5/2004 11:28PM
Daniel, para descatar el magnetron debes hacer lo siguiente:
Medir entre sus terminales y debe tener 1 ohm o menos.
Medir entre cualquiera de sus terminales y su chassis y debe medir infinito.
05/6/2009 10:27PM
tengo un micro lg al cual se le daño el magnetron y ya le puse uno nuevo x que con el dañado no calienta pero no hace corto y con el nuevo que le puse al legar a los 50 segundos hace corto pero si lo pongo a calentar a 30 o 40 no hace corto y si calienta quisiera saber si me pueden ayudar a saber cual podria ser la causa que ocaciona que no aguante mas delos 50 segundos

gracias.....
15/7/2010 02:45PM
Y te aseguraste que tiene la misma potencia o conseguiste alguno que te recomendaron??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta