Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Horno de microondas frigidaire, no calienta.

12/1/2010 03:04AM
Hola, tengo un horno de microondas marca frigidaire, prende la luz; funciona el timer; gira bien el plato refractario, pero no calienta.

al ponerlo a funcionar, suena casi normal, salvo por una leve diferencia en el sonido durante el tiempo que se supone debe calentar ( el sonido es levemente mas sordo).

respetando las medidas de seguiridad que recomienda "el pato", lo destapÉ, revisÉ conexiones, (todo ok), fusible ok.

el magnetron es: lg 2m246 050gf.
s9c-059156.

que pruebas le puedo hacer para determnar si falla el magnetron, o es el capacitor, o el transformador....?

tengo dudas sobre donde recibirÉ respuesta, si es que la hay, en mi correo electrÓnico...? o en este foro...?
gracias..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/1/2010 03:19AM
Saludos.
Las respuestas o sugerencias se te plantearán en este mismo post, a tu correo solo te llegará un aviso que tienes actividad en el post que hiciste junto con el link para que ingreses.

Intenta checar el diodo de alto votaje, por el ruido que comentas, es posible que esté dañado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2010 07:33PM
Hector humberto, antes que nada, agradezco tu atencion y el tiempo que te tomaste para atender mi solicitud.
segui viendo algunos de los problemas que son comunes a los microondas, y veo que muchos vamos por el mismo camino.

de momento, tuve que comprar otro micro ondas, ya que no habÍa mucho tiempo para experimentar, si estoy en lo correcto, veo que el primer paso es separar y definir si el problema es de bajo voltaje o de alto, el cual ya lo hize, debo entender que el control, fusiblo, ventilador, motor del plato, luz interior, switches de la puerta, estÁn ok.
en orden de descartar problema en la zona de alto voltaje, verificarÉ voltaje del primario del transaformador, capacitor, diodo del capacitor, y por ultimo el magnetron,

gracias or el apoyo, y ya comentarÉ como me fuÉ.

saludos.

profesore.
14/1/2010 01:16AM
Upssss........
Solo ten cuidado para medir alta tensión en el lado del secundario del transformador, el diodo no se puede checar como un diodo común.
Si te sirbe de algo, puedes hacer una prueba rápida para descartar falla en el magnetrón, intercambialo de otro horno solo para probar, lo mismo con el diodo y el capacitor.
Ten cuidado y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/1/2010 05:07AM
Nuevamente gracias hector humberto, es buena la idea...¡¡¡
y voy a iniciar cambiando piezas de menor costo entre: capacitor, diodo y magnetron, creo que lo menos caro es el diodo, despues el capacitor, y por ultimo el magnetron.

tienes idea del costo del diodo y del capacitor,...?
del magnetron ya preguntÉ, y anda alrededor de 350.00 pesos.

como ves la idea de que cambie primero el diodo..., si no resulta, cambiarÉ el capacitor, y si no resulta, verÉ la forma de intercambiar el magnetron con otro horno de similares caracterÍsticas.
en caso de resultar la falla en el magnetron, lo comprarÉ y el horno estarÁ trabajando con diodo, capacitor y magnetron nuevos,..... Que opinas....?

nuevamente gracias por tu tiempo y atencion.
14/1/2010 01:18PM
Saludos.
Te sugiero no comprar nada hasta saber cual o cuales son las piezas dañadas (normalmente solo es una), prueba como te comenté con otro horno, no importa que no sea de las mismas características, solo es para ir descartando, no tiene caso comprar antes el diodo, mucho menos el capacitor.
Compra hasta que tengas la pieza dañada.
Sobre los costos, lo más barato es el diodo, le sigue el capacitor y por último el magnetrón, pero en dinero, depende de la región y hasta del vendedor (hay algunos que quieren sacar su navidad).
Pero es tu decisión.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/1/2010 01:25PM
Hola hector humberto...!!!

acepto tu sugerencia de no comprar nada hasta saber que es lo que falla.( no estÁ el tiempo para gastos in necesarios).
tengo dudas si puedo hacer el intercambio de piezas con un horno de caracterÍsticas diferentes, ( mas chico)....?
14/1/2010 01:29PM
No hay problema, solo es para probar, no le va a pasar nada a las piezas, solo fijate bien donde va cada conexión y la posición.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/1/2010 01:39PM
Ok hector humberto....!!!

ya te platicarÉ como me fuÉ.

de momento solo podrÍa disponer para pruebas,de un horno mas pequeÑo,

saludos y gracias por tus aportes y tu apoyo.

profesore.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta