Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lectura obligatoria antes de reparar hornos microondas

25/6/2007 06:27PM
Advertencia del staff de www.yoreparo.com

ATENCION:
para su seguridad usted debe leer el siguiete tema


los siguientes parrafos fueron extractados del manual de reparacion de hornos microondas LG y creemos que debe ser de lectura obligatoria para aquellos inexpertos o personas aficionadas que pretenden reparar un horno microondas sin los conocimientos necesarios, a efectos de que tomen conciencia de los riesgos que corren y de que conozcan cual es la operatoria que asegura no correr riesgos innecesarios.


MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Este dispositivo debe ser mantenido solamente por personal de servicio correctamente cualificado.
Consultar en el manual de reparaciones, los procedimientos apropiados de servicio para asegurar la operación continuada de seguridad y para que las precauciones sean tomadas para evitar la exposición posible a la energía excesiva de la microonda.

PRECAUCIONES QUE SE OBSERVARÁN ANTES Y DURANTE EL MANTENIMIENTO PARA EVITAR POSIBLE EXPOSICIÓN A LA ENERGÍA EXCESIVA DE LA MICROONDA

A) No operar ni permitir que el horno opere con la puerta abierta.
B) Hacer los chequeos de seguridad en todos los hornos antes de activar el magnetrón u otra fuente de microonda, y reparar cuanto sea necesario;
B(1) enclavijar la operación,
B(2) revisar el cierre apropiado de la puerta
B(3) revisar que las superficies estén selladas apropiadamente (pinturas saltadas, quemaduras, óxidos o picaduras)para evitar formación de arcos, desgaste, y otra daños.
B(4) revisar daños o aflojamiento de bisagras y cierres,
B(5) revisar evidencia de caídas o maltrato
C) Antes de conectar la energía a la etapa de potencia de microonda para cualquier prueba o inspección del servicio comprueban el magnetrón, la guía de la onda o la línea de la transmisión, y la cavidad para saber si hay la alineación apropiada, integridad, y conexiones.
D) Cualquier componente defectuoso o ajustado mal en el dispositivo de seguridad, el monitor, el sello de puerta, y la generación de la microonda y los sistemas de la transmisión serán reparados, substituidos, o ajustados por los procedimientos conocidos sin intentar injertos, experiencias o modificaciones fuera del estándar original del aparato, asegurándonos que se entrega un aparato en condiciones y sin riesgos para el usuario.
E) Un chequeo final previo a la entrega del horno al dueño para verificar conformidad con el estándar de funcionamiento (verificar perdidas) debe ser realizado en cada horno antes de la entrega al dueño.
A efecto se debera usar algun tipo de instrumental que garantice las puertas libres de perdidas de radiacion

PRECAUCIÓN: RADIACIÓN DE MICROONDA, NO EXPONERSE A LA RADIACIÓN DEL GENERADOR DE MICROONDA U OTRAS PIEZAS QUE CONDUCEN ENERGÍA DE MICROONDA.

PRECAUCIONES
El horno de microonda tiene sectores de muy alto voltaje y de gran intensidad. Cualquier descarga puede ser mortal
Aunque está libre de peligro en uso normal, para el usuario, se debe tomar cuidado extremo durante la reparación.
NUNCA TOCAR cualesquiera componentes o cableado del horno durante la operación. •
ANTES DE TOCAR cualquier partes del horno, siempre quitar el enchufe de energía. Debe esperar cerca de 30 segundos después de que el horno se apaga, para evitar una descarga eléctrica en el condensador de alto voltaje.
Cuando se deba sustituir o comprobar el condensador, debes descargar totalmente el voltaje poniendo en cortocircuito a través de los dos terminales con un destornillador aislado.
Quita tu reloj siempre que trabajes cerca de, o al sustituir el magnetrón. No tocar ninguna pieza del circuito del panel de control.
Una descarga eléctrica estática que resulta puede dañar componentes de la placa PWB.
NUNCA hagas funcionar el horno sin carga, coloca un vaso pirex con medio litro de agua, las pruebas no deben superar el minuto o el agua hervirá
Puede reemplazar la etapa de potencia por una lámpara de 60W conectada en lugar del transformador de potencia para hacer las pruebas seguras y evitar estar expuesto a radiaciones o alta tensión peligrosas

No dañes o fuerces el sello de puerta y la placa delantera de la cavidad del horno.
No apoyes las herramientas de hierro en el magnetrón.
No pongas cualquier cosa en el agujero del cierre y área de los interruptores de seguridad, puedes estar activando el micro switch y así eliminar los sistemas de seguridad

RADIACIÓN DE MICROONDA
Ninguna persona debe ser expuesta a energía de microonda que pueda irradiar del magnetrón u otro sitio si se utiliza o conecta incorrectamente.
Todas las conexiones de la sección microonda de la entrada y de la salida, la guía de onda, el reborde, y la junta deben ser seguros.
Nunca haga funcionar el dispositivo en potencia sin una carga de absorción de energía.
Nunca mirar en una guía de onda o una antena abierta mientras que se energiza el dispositivo.
La operación apropiada del horno de microonda requiere que el magnetrón esté montado la guía de onda y cavidad. Nunca haga funcionar el magnetrón a menos que sea instalado y fijado correctamente.
Siempre que instale un nuevo magnetrón asegúrese que la junta del magnetrón está correctamente instalada alrededor de la bóveda del tubo.

EL HORNO DEBE SER MANTENIDO SOLAMENTE POR PERSONAL CALIFICADO QUE ESTE DISPUESTO A CUMPLIR ESTOS REQUISITOS.

puede leer el tema
Radiacion y Salud-hornos microondas haciendo click aqui


Ultima edición por pato el , editado 1 vez
pato 5501
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/6/2007 07:03PM
a modo complementario, se adjuntan manuales de servicio originales para que puedan tener conocimiento de la reglas y pautas de reparacion indicadas por los respectivos fabricantes.

manual de entrenamiento Panasonic-honos microondas con inverters
ver pag.19
click derecho y elegir destino como

Ultima edición por pato el , editado 1 vez

LMAB1240_Service_Manual.pdf  (1.63 kb) - manual de servicio Horno microondas LG LMAB1240

pato 5501
03/7/2007 09:25PM
hola amigo pato quisiera saber en que programa lo puedo abrir el manual del horno micronda OLG gracias
elifio 7
comentario
07/7/2007 03:43PM
Instala el adobe acrobat reader ya que el manual esta en PDF.
blur2 6
comentario
17/8/2007 02:30PM
gracias amigo patp...pero tendrias algo en español...mira k me falta un poko de ingles...se agradece ... Very Happy
comentario
27/8/2007 12:05PM
Very Happy Smile agradesco la recomendaciones dadas para la reparaciones de microondas muy agradecido jose petter . venezuela Idea
comentario
27/8/2007 06:15PM
Crying or Very sad pato..viejo supongo k debo estudiar mas el ingles...pero de todas formas se agradece .....de verdad.....y gracias por aportar material de esta calida vele men Cool
comentario
05/9/2007 09:48AM
Que tal colega soy ignacio de cordoba argentina soy nuevo en la reparacion de microondas, pro lo general reparo tv, te hago una consulta.
leyendo el texto de arriba me salio una duda con respeto a la lampar de 60W de donde la tengo que conectar, pienso que es en reemplazo al magnetron desde ya gracias por tu ayuda
comentario
07/9/2007 02:11PM
hola, mira vuelve a leer detenidamente, la zona del magnetron no debe manipularse bi efectuar conexiones alguna
la lampara va en lugar del grueso transformador de alta, asi evitas tener tensiones peligrosas y puedes verificar la placa de control y los switch de puerta sin riesgo.
pato 5501
06/2/2008 05:00PM
Mucha s gracias por los diagramas
comentario
15/2/2008 02:04AM
Muchas gracias por estas excelentes recomendaciones y material.
rlmchi 5
comentario
26/8/2008 11:41AM
gracias relamente muy importante tu recomendacion para tomarlo muy en cuenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2008 02:20PM
Pato, gracias por la informacion

Como siempre,, aportando lo mejor

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/1/2009 02:46PM
Hermano, gracias muy útil todo lo que colocaste aquí.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2009 09:18PM
gracias conlega muy bueno la guia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2009 01:46AM
Muy agradecido por tu animo de compartir esta valiosa info de seguridad, usualmente es un tema que se pasa por alto, concentrandonos como tecnicos, unicamente en la parte de reparacion funcional, en micoondas ya veo que es vital, gracias Pato por tu tiempo y conocimientos!
Rrios 73
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/3/2010 06:44PM
Que tal Pato!!!!

Bueno todo lo que dices en tips ó "seguridad industrial en reparación y mantenimiento de hornos de microondas" para la seguridad del técnico esta bien sino es por la parte donde dices que hay que descargar el capacitor con un destornillador de mango aislado, al hacer esto también existe peligro, para descargar un capacitor de alto voltaje o cualquier otro que se le parezca siempre tiene que haber una carga considerada sino lo que haces es forzar el capacitor y obviamente el tiempo de vida se acorta porque prácticamente es un "cortocircuito" sólo imaginate si alguien del foro no con la experiencia mínima hiciera esto en una fuente de poder de cualquier otro aparato sería un chispazo impresionante y cegantemente horible; no sólo dañino para la vista sino para los oidos que sufrirían el tronido de la descarga, en cambio con una resistencia de cemento de unos 330 ohms 5W, por lo menos haces una descarga rápida pero segura, no sólo para el componente sino para la persona que es lo más esencial y es recomendable teniendo el magnetrón conectado y todos sus componentes hacer las pruebas respectivas únicamente con la tapadera puesta y no sin ella que es el error más común y perjudicial para sus vidas, muy buenas las aportaciones y como comunidad seguimos colaborando espero sirva de ayuda lo escrito aqui..hasta pronto.
comentario
21/6/2010 12:07AM
fishito escribió:Que tal Pato!!!!

... sino es por la parte donde dices que hay que descargar el capacitor con un destornillador de mango aislado, al hacer esto también existe peligro, para descargar un capacitor de alto voltaje o cualquier otro que se le parezca ......

los capacitores de los hornos micro onda llevan resistor de descrga incluido, si revisas un circuito puede que no lo veas, pero en el capacitor esta, es de norma, tambien lo tienen todos los circuitos modernos, solo algunos pocos diseñados por algun falto de conocimiento de reglamentaciones.
la tecnica de descargarlos puenteando los terminales es para tener tension cero ya que estos circuitos de descarga tienen resisitores de alto valor y a veces en el apuro encontramos algunos voltios que pueden quemar nuestro instrumento.
pato 5501
07/8/2010 04:18PM
gracias por esta informacion tan valiosa, espero que en un futuri puedas compartirnos mas del tema, hasta pronto y de nuevo gracias
comentario
26/11/2010 02:53PM
lo tendre muy en cuenta...=)
miugh1 1
comentario
08/12/2010 09:43PM
Quisiera limpiar el horno ya que tiene grasa y cucarachas, pero leyendo todo esto ya me dio miedo, y lo que es no saber hace 1 ano lo habri y lo limpie y no me paso nada de suerte, ¡ Abra algun tips en el que no corra peligro? unicamente para abrirlo y limpiarlo. Gracias pato. Idea
08/12/2010 10:01PM
si lees los consejos, destapas el horno sin forzar la puerta y desenchufado sin mojar nada en el interior, podes lavarlo por dentro con CIF y limpiar el circuito sacndo las cucarachas con un pincel, si se llega a mojar o hunçmedecer con tomar un poco de sol es suficiente. cuando coloques nuevamente la tapa fijate que enganche bien sobre el frente, que no quede luz o aberturas visibles. hay que bajarla un poco antes del borde y luego deslizarla hacia adelante para que cierre perfectamente
pato 5501
04/5/2011 05:23PM
excelente!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta