Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Magnetron para Microondas Premium

hace 2 semanas
Un saludo para toda la comunidad... Me he conseguido un microondas tirado y tiene buen aspecto, al revisarlo veo que solo le fata el magnetron, pero las otras partes parecen estar bien.

Entonces me gustaria saber si alguien sabe que modelo de Magnetron usa el Microondas Premium PM8080M ya que en su interior no se encuentra el diagrama.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 semanas
Estimado lo que tiene que tener en cuenta es la ubicacion de los tornillos con los que se sujeta el magnetron a la carcaza, porque depende de eso la ubicacion de los alabes del magnetron para que sean refrigerados por el forzador que se encuentra en la misma zona interior, yo le recomiendo si es posible, que se dirija con el horno a la casa donde venden el magnetron porque hay bastantes modelos disponibles, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
nimrodk83 escribió:Yo le recomiendo si es posible, que se dirija con el horno a la casa donde venden el magnetron porque hay bastantes modelos disponibles, saludos

Ummm lo que pasa es que aqui en Venezuela no es como ir a la ferreteria y pedir un bombillo...Creo que intentare ubicarlo teniendo encuenta mas bien el Power Input que es de 120Vac 60Hz --- 1050W y Output Frequency 2450MHZ.

De momento he encontrado el.

Daewoo RM228 ---- 0201CD --- HF

y uno chino

2M217J ---- 12102976
hace 2 semanas
Bueno, en ese caso tene en cuenta que cuando lo coloques al encenderlo, el ventilador que se encuentra al lado del magnetron lo refrigere con el aire que larga, es decir que pase por los alabes que trae el magnetron
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
hola saludos antes de colocar el magnetron debes asegurarte que todo este trabajando bien suiches de puerta tarjeta electronica diodo de alta capacitor transformador todo esto esta corrrecto? ?comenta para poder orientarte mejor.

Atte Héctor dé Venezuela
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
hector eduardo añez escribió: antes de colocar el magnetron debes asegurarte que todo este trabajando bien suiches de puerta tarjeta electronica diodo de alta capacitor transformador todo esto esta corrrecto??.

Antes que todo muchas gracias por los valiosos comentarios que me han brindado.
Les comento que efectivamente el dido de alta, capacitor, Transformador de alta, motor del plato, y swiches de compuerta estan OK... Solo me falta el magnetron... Me imagino que fue desechado por el costo de la repracion ofrecida... porque me hacerque a un taller solo por curiosidad y consulte en cuanto me podria salir una revision mas el cambio del magnetro que sabia que estaba dañado y me contesto que en 150 mil BS a 170 mil.... Y yo buscando el magmetron esta al rededor de 30 mil a 60 mil (nuevo ò usado).

Ya he reparado en otras ocasiones microondas, pero siempre he tenido a la mano el numero de parte dañada... y en este caso como comente no lo tenia..., mas por lo que he visto los magnetron señalados anteriormente me puden servir de sustituto... Hoy saldre a comprar un magnetron y les comento los resultados.
hace 6 días
raul-mizhquiri escribió:
hector eduardo añez escribió: antes de colocar el magnetron debes asegurarte que todo este trabajando bien suiches de puerta tarjeta electronica diodo de alta capacitor transformador todo esto esta corrrecto??.

Antes que todo muchas gracias por los valiosos comentarios que me han brindado.
Les comento que efectivamente el dido de alta, capacitor, Transformador de alta, motor del plato, y swiches de compuerta estan OK... Solo me falta el magnetron... Me imagino que fue desechado por el costo de la repracion ofrecida... porque me hacerque a un taller solo por curiosidad y consulte en cuanto me podria salir una revision mas el cambio del magnetro que sabia que estaba dañado y me contesto que en 150 mil BS a 170 mil.... Y yo buscando el magmetron esta al rededor de 30 mil a 60 mil (nuevo ò usado).

Ya he reparado en otras ocasiones microondas, pero siempre he tenido a la mano el numero de parte dañada... y en este caso como comente no lo tenia..., mas por lo que he visto los magnetron señalados anteriormente me puden servir de sustituto... Hoy saldre a comprar un magnetron y les comento los resultados.

hola colega como va la reparacion?saludos....

atte hector de venezuela
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Ya tengo el magnetron... no lo he armado aun porque viendo el interior hay oxido en la paredes lo lije pero no he comprado pintura para retocarlo... Tengo un poco de color gris en acrilico que pienso diluirla con un poco de tiner... que es lo que me haria falta de momento.

Creo que esa devio ser la causa por lo que el magnetron se le daño.
hace 5 días
ok amigo estare al tanto saludos suerte.

Atte Hector de Venezuela
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
He probado el microondas.... tengo solo 3 detalles no gira el plato, no prende el ventilador y no enciende la luz..... pero si calienta.

Le revice los swiches de la puertas y dos se apagan al abrir la puerta y uno se enciende y lo contrario al cerrar la puerta.

Probe con 12 vol el relay de la tarjeta y hace el swicheo al entrar el voltaje pero no se que mas revisar. (el ventilar y el bombillo los revise fuera del microondad y funciona)
hace 3 días
ese problema esta en el reley mas chico de la placa electronica ese controla justamente estas tres funciones atraves del suiche monitor revisa que el reley este en buen estado si esta bien revisa el voltaje de dicha alimentacion puede que no este llegando y por eso no.activa comente saludos .

atte Hector de Venezuela
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 16 horas
Revisando el relay mas chico me doy cuenta que esta dañado ""no swichea"" pero adicionalmente hay un diodo en corto al que no le veo numero de identificacion....anexo las fotos.

hace 16 horas
justo como te comente colega el reley esta malo ese dido zener lo puedesreemplazar un zener de 12vol o de otra placa que tengas por alli en deseuso cambie el reley el diodo y pruebe deberia de ser la solucion saludos comente .

Atte Hector de Venezuela
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros