Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Microondas Goldtar me saca chispas

03/8/2009 07:20PM
tengo un problema con mi microondas y lo necesito medio urgente el problema que tiene es que al calentar algo me saca chispas en la lata de atras que ta tipo oxidada que me recomiendan? MUCHAS GRACIAS

Ultima edición por fieracyber el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/8/2009 02:23PM
Hola.
Mmmmmm........
Las chispas salen por que tienes fuga de radiación, si te fijas bien, tal vez te preguntes, que tiene que ver si de fábrica la lámina tracera esta llena de hoyitos, bueno resulta que estos hoyitos tienen un diametro que está calculado para:
1.- Son lo suficientemente grandes para que salga el vapor de la comida que se calienta.
2.- Son lo suficientemente pequeños para que la radiación de microondas NO escape.
Si se modifica el diametro a más grande como es el caso de la lámina del fondo donde los hoyitos ya no son chiquitos y uniformes, pues la radiación escapa y un efecto es que salen chispas y más aun si tiene algo de óxido (pequeños pedacitos de metal)
Bueno, si puedes cambiarle la parte tracera (toda) que esta carcomida, practicamente sería todo lo que requieres para que quede funcionando bien.
Recuerda que la parte que reemplaces DEBE estar conectada electricamente a las demas paredes que conforman el interior del horno, si no la consigues de acero inoxidable, puede ser de lámina galvanizada o en el último de los casos de lámina normal, solo que con esta tendras que pintarla con pintura blanca de aceite (no de agua), el calibre de la lámina, pues el mismo de la que esta dañada.
Si la lámina que coloques no tiene hoyitos para que "respire la comida", puedes hacerle unas dos o tres hileras con una broca de 1/8 en la parte que quedará arriba. (ojo, no dejes rebabas con la broca)
Suerte.
SOLUCIÓN
03/8/2009 07:28PM
Saludos.

Ve y checa este post por favor.

http://www.yoreparo.com/foros/microondas/428001.html

Mira, viendo las fotos, parte del interior tienes fugas de radiación, Esta peligroson, vas a tener que "taparlas", Te recomiendo que la lleves a un centro de servicio, si te queren cobrar como nuevo, llevalo con un reparador en hornos, tendrá que parchar los boquetes con láminas para evitar las fugas de radiación, este va a ser un trabajo laborioso, casi casi tipo hojalatero, ya que está muy carcomido el fondo.

Ultima edición por hector humberto el , editado 3 veces
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2009 10:30PM
no puedo ver el post, ahi te ,mande una imagen del fondo la partes que saca chispa es las punta donde esta roto como se aprecia la imagen lo demás esta muy bien ya que es acero inoxidable gracias

DSC06446 [640x480].JPG  (99.61 KB)

DSC06446 [640x480].JPG

este es el fondo del micro que esta feo pero funciona perfecto lo demás está todo impecable porque es acero inoxidable y este post no lo pude leer pasamelo de nuevo

05/8/2009 08:29PM
fieracyber escribió:no puedo ver el post, ahi te ,mande una imagen del fondo la partes que saca chispa es las punta donde esta roto como se aprecia la imagen lo demás esta muy bien ya que es acero inoxidable gracias

HECTOR HUMBERTO ....bueno veo que sabes mucho del tema, decime una cosa.... que tal si saco la chapa esa que te fea y la pongo otra?? decis que seguirá sacando chispas? porque las chispas las saca en las partes feas que tiene que se ven en la foto beuno muchas gracias por tus respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta