Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Microondas LG MS- 1242, se quema el fusible cada vez que los

29/3/2009 06:10PM
Hola Amigos, soy nuevo en Yo Reparo y quisiera saber si alguien a tenido experiencia con un Microondas LG MS1242 , este equipo viene funcionando correctamente y se apago , al revisar me di cuenta que el fusible se encontraba quemado, procedí a cambiarlo y al volver a utilizarlo se volvió a quemar ya verifique que no hubiera nada evidente que indique un corto interno en algún elemento, durante el tiempo que se encuentra con el fusible el horno funciona correctamente hasta que se quema, la potencia de este Horno es de 1200W y el fusible que estoy utilizando es de 10A, me parece que para esta potencia se debiera usar un fusible de mas corriente ya que la protección se encuentra trabajando en que la corriente operación del equipo. Necesito que por favor me ayuden a esclarecer esta situación ya que no quisiera dañar algo mas subiéndole el valor al fusible...

Saludos,
Jesús.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/3/2009 06:40PM
mira, manuel, estos equipos tienen una proteccion que por fabrica ya traen estimada para estos equipos, lo que necesito que revises es que adentro del compartimineto en la superior donde emite la luz el microondas revises si tienen todavia un plastico transparente, sino lo tiene quiere decir que ya se daño el equipo porque este plastico es muy importante, ya que hace que no entre humedad en el sistema. sino revisa la bobina del transformador, ya que puede que este dañada.

atte: JC.
01/4/2009 11:42AM
Compañero autor del tema:

En las innumerables reparaciones que a microondas ha hecho este servidor, nunca ha encontrado un fusible de protección de 10 Amperes.

Si te refieres al fusible de línea -el que está conectado inmediatamente después del tomacorriente y que es un fusible térmico color blanco o gris- por lo menos debe llevar un valor de 15 amperes y el más repetido en casi todos los modelos y marcas es de 20 Amperes.

También, regularmente el valor exacto viene impreso en el porta-fusible o etiqueta que el fabricante pega en algún lado del microondas.

Me parece que debes cambiar ese valor, pero antes, inspecciona lo que comenta el compañero y además, debes extraer ese magnetrón para revisarlo físicamente.

Hasta pronto.
02/4/2009 09:22AM
Hola amigo! También revisaría los interruptores de la puerta (primario ,secundario y monitor ) que no haya quedado en mal funcionamiento alguno de ellos.Suerte.
10/8/2009 04:04PM
Hola yo tambien tengo el mismo problema tengo un microondas lg y de un dia para otro sono como forzado y se apago, revise el fusible y estaba abierto por el cual procedi a cambuarlo,,, bueno ahi prendio altiro pero al momento de hecharlo andar sono unave mas forzado y se abrio nuevamente el fusible, alguien sabe uqe puede ser
14/8/2009 11:01PM
Atiende lo que comenta Juan Pablo.

Debes revisar los interruptores de la puerta. Particularmente, el switch monitor, este interruptor debe abrirse con la puerta cerrada y debe cerrarse cuando la puerta está abierta. La importancia de este switch es sumamente considerable si se revisa su desempeño o tarea que tiene encomendada en casi cualquier modelo y marca de microondas.

Cuando este interruptor se queda cerrado, al momento de cerrar la puerta y dar arranque al microondas, hará un corto circuito entre la línea de alimentación, inmediatamente después de que entre en operación el relevador de encendido.

Esta situación, no es casual: Es una protección con la que cuenta prácticamente todo microondas. El switch al que hago referencia, está localizado en la parte de enmedio, es decir, arriba del mismo existe uno igual y abajo del susodicho, otro más de similares características. Todos separados por un espacio de aproximadamente 12 centímetros. La puerta del microondas cuenta con un par de ganchos que son los que activan esos relevadores, esto como guía para que puedas saber de quiénes se trata.

De continuar el problema, tendrás que verificar tres situaciones más.

1. Que la antena del magnetrón no esté dañada por arqueo de alto voltaje.
2. Que el capacitor de arranque no esté en corto. Cuidado con este elemento, antes de verificarlo debes descargarlo uniendo sus terminales con un desarmador con un mango completamente aislado y sin que toques las partes metálicas mientras realizas la descarga.
3. Que el diodo rectificador que va conectado al capacitor de arranque, tampoco esté en corto circuito.

Y si el problema persiste, vuelve a escribir y te seguimos asesorando.
15/8/2009 06:03PM
Jesus para ti este regalo espero te ayude a salir adelante

Horno micro partes.zip  (1013.48 kb) -

roca.j8991 2046
01/9/2009 12:42AM
Hola a todos,,,, como les contaba que mi micro e un dia para otro emepzo a trabajr como firzado y se apago.... revise el fusible y estaba quemado... le compre otro lo instale y volvio a sonar com oformzado y se quemo... revise los interruptores... todos hacen su trabajo .. lo que si me llamo la antencion el de almedio al que va a la bobina.. con los cabkes conectados y al cerrar la puerta sigue marcando continuidad y al abrir la puerta sigue la continuidad... al descoenctado de los cables... el interruptor anda bien al cerrar la puerta n9o hay continuidad al abrir si... bueno emdi el magnetro y me ba 0,3 homs, el termostor continuidad ... le deswconecte el rojo del primario y anda bien y no quema el fusible.. que sera.. espero que me pueda ayudar ojala bien detallado ya uqen o ytengo mucha experiencia.. si se manejar el tester si puedes paso a paso te agradeceria enormemente mira uqe me hice depediente del micro ondas ... gracias y saludos desde chile
01/9/2009 01:06AM
podria ser capacvitor de alto voltaje con averia trafo de alto vboltaje con perdida de aislamiento,en sus devanadosy en ultimo caso tubo magnetron averiado o en corto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta