Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Microondas no calienta

05/10/2004 06:31PM
Hola, espero que alguien me pueda ayudar, mi horno de microondas no calienta, al momento de funcionar la luz interior prende, el plato gira pero no calienta.
De antemano gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/10/2004 10:29PM
estradak escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar, mi horno de microondas no calienta, al momento de funcionar la luz interior prende, el plato gira pero no calienta.
De antemano gracias

Con esos datos proba con el magnetron, transformador, duplicador, cables flojos, relay (si lo tiene), swicht de la puerta, fusible de alta tensión, Creo que verificando eso debería saltar la falla.
SOLUCIÓN
17/10/2004 02:42PM
estradak los hornos micro-ondas son aparatos muy sencillos de manipular en su funcionamiento, pues utiliza simplemente un ocilador de alta frecuencia en los que salen sobresalir solo tres elementos importantes: el transfo de alto voltage, el condensador de alto voltage y frecuencia media 0.9 mf etc, y el magnetron que es simplemente un prototipo de un transistor de alto voltage en formato o modo tunel. sigue mis pasos;

abre el aparato y toma las precauciones de seguridad mas importantes, una de ellas es y la mas importante: descarga mismo sino esta cargado el condensador del ocilador esto tienes que hacerlo en todo tiempo si olvidar a cada vez que conectas el micro-ondas y luego lo desconectas utliza un desatornillador y corto-cicuitas las dos polaridades todo el tiempo para que no re electrocutes. NOTA no olvides esto jamas*** ***

primer paso:
deconecta el primario del transfo del ocilador y tomas la medida con un voltimetro en escala de 120 voltios CA, si no los tienes tu problema esta en los circuitos de commando, pad, relayes, circuito integrado, micro-suitches, etc. verifica.

si tiebes los 120 voltios en el primario del transfo, es normal que el micro-ondas deberia de funcionar, tienes que verificar simplemente el transfo, el condensador, el diodo de descarga, y el magnetron,
nunca verifiques el voltage del secundario del transfo jamas con un simple multimetro, se te quemaria pues son alrededor de 5000 voltios y es muy peligroso y no olvides de descargar tu condensador antes de efectuar medidas de voltage etc, pues el condensador se carga asta la medida de voltage maximo y lo unico que espera es la pasada de una mano fresca para poder descargarse hacia el ground atarves de no importa que objeto pase lo mas cerca de su territorio, NOTA: no olvides esto jamas cuando travajes con micro-ondas** ***

para verificar el condensador, lo descargas, y lo sacas de su lugar y lo mides con un ohnmetro, o con un multimetro en la escala de votios cc en la escala mas baja para ver si carga et descarga, solo tienes que intercambiar las polaridades y ves si carga y descarga esta bueno, o con la continuedad ves si suena o te marca continuedad hacia el cuerpo del condensador de cualquiera de sus polaridades , esto quiere decir que esta encorto circuito interno, es evidente que tu pequeno fusible de entrad volaria si esto estuviera en corto.

el magnetron verifica con un multimetro en la escala de ohnios si tienes continuedad etc.

atentamente: paldor
paldor 12
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN