Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Microondas Peabody, magnetron agotado????

16/10/2009 09:33AM
Hola gente,

Una consulta no más, mi fuerte son los lavarropas, y este microondas me tiene desconcertado.
Este microondas enciende, pero cuando le das el tiempo 1 minuto no calienta para nada. el trafo tiene una temperatura como si está trabajando..........
Ya probé la entrada de 220 Volt al trafo, medí el diodo y el capacitor, todo está ok (el diodo bajo carga con la caida correspondiente y el capacitor con el capacimetro) ahora bien, la resistencia interna del magnetron me marca 0.7 ohms...en teoría estaría bien, el tema es que no calienta......Puede que se agote?????? ( no tengo otro para probar ) la resistencia de salida del trafo es 150 ohm. o 170 ohms..... la verdad no recuerdo bien, pero está en su rango. La alta tensión no la probé, hoy me voy a fijar ya que estoy con el taller un poco desordenado y no quiero jugar a el hombre radioactivo......

Desde ya muchas gracias.

Y saludos a todos.

Ramiro

PD: Fusible ok nuevo....antes estaba quemado!!! lo coloque nuevo....
ramirormg 321
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/10/2009 05:24PM
Estimado, si salio humo del magnetron, creo que ya tiene usted una pista del problema. Desconecte usted el primario del trafo de alta y pongalo a funcionar. Si no se quema el fusible es por que su problema es del lado de alta tension, con esta prueba ya limita usted las posibilidades de la falla. Luego desconecte los secundarios del trafo de alta y hagalo funcionar, si quema el fusible es el trafo de alta que esta con el primario en corto, si no quema el fusible solo queda el magnetron. Saludos.
luis38 20.422K
SOLUCIÓN
16/10/2009 01:22PM
Estimado, generalmente cuando un CMO presenta bajo rendimiento es por baja tension o magnetron agotado.
Si la tension es mormal, el problema se reduce al magnetron.
Controle usted el rendimiento de la maquina mediante el siguiente procedimiento.
1-coloque un recipiente con un litro de agua, tomando la temperatura inicial, (to)
2-ponga a funcionar la maquina durante dos minutos y tome la temperatrura al terminar el tiempo, (t1)
3-haga la diferencia entre t1-to y a este valor multipliquelo por 70. Alli obtiene la potencia del microondas en Watts.
4-compare la potencia que obtuvo con la que figura en la placa de la maquina y si esta lejos del valor, significa que el magnetron esta con bajo rendimiento. Saludos.
luis38 20.422K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2009 03:50PM
Hola, Don Luis, una consulta más, por que el fusible quemado?? usted que opina? ...gracias

Ahora compruebo el tema del tiempo.

Gracias
ramirormg 321
16/10/2009 04:20PM
Don Luis, le cuento...acabo de ponerlo y comenzó a salir un olor/humo a quemado del magnetrón, no llegó a los 2 minutos.....creo que será esto solo....escuho sugerencias...

Un saludo
y gracias
ramirormg 321
16/10/2009 06:44PM
Don Luis, mil gracias,

Un saludo y como siempre un gusto tratar con usted.

Ramiro
ramirormg 321
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta