Me he encontrado con un problema que hasta el momento no logro descifrarlo y necesito imperiosamente vuestra ayuda para poder resolverlo.-
Antes que nada se que la respuesta mas obvia es comprar uno nuevo y listo el problema.La cuestion que este equipo tiene un gran valor sentimental de un gran amigo mio y prometi hacer lo imposible por repararlo.-
El tema en cuestion es un microondas Philco Modelo MO- 3412 l
El mismo vuela el fusible da HV y se quema el diodo de proteccion de corto(no el rectificador) que esta en paralelo con el capacitor.-
Cambie el capacitor por uno nuevo, el diodo de rectificacion y el diodo de proteccion por nuevos.-
Medi el magnetron y no tengo fugas.-
Medi el voltaje de alimentacion del tranformador y es de 220v
hice las mediciones correspondientes a los bobinados del transformador y me dan las siguientes lecturas:
Primario: 1,7 ohm
Secundario HV: 0,2 ohm
Secundario del filamento: 83,6 ohm
Probe el transformador con tension y los secundarios desconectados y la medicion del filamento me mostro 3,6 VAC
La tension de HV no la pude medir ya que no dispongo de un equipo para tal fin
Aclaro que esto lo hice en el banco de pruebas y no en el equipo.
Lo que si probe en el equipo fue desconectado el magnetron y tambien se quemo el fusible y el diodo de proteccion.-
Me pueden orientar al respecto.-
Pienso que el problema esta en el transformador, pero no le encuentro falla alguna.
Tambien medi los bobinados cruzados con el tester buscando faltas de aislacion el el cobre y en una escala de 20 Mohm y todas salieron infinito.-
Agradezco si alguien me puede ayudar en el tema.-
Desde ya muy agradecido por vuestra ayuda