Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] microondas philco no descubro la falla

07/8/2012 08:13PM
Estimados colegas:
Me he encontrado con un problema que hasta el momento no logro descifrarlo y necesito imperiosamente vuestra ayuda para poder resolverlo.-
Antes que nada se que la respuesta mas obvia es comprar uno nuevo y listo el problema.La cuestion que este equipo tiene un gran valor sentimental de un gran amigo mio y prometi hacer lo imposible por repararlo.-
El tema en cuestion es un microondas Philco Modelo MO- 3412 l
El mismo vuela el fusible da HV y se quema el diodo de proteccion de corto(no el rectificador) que esta en paralelo con el capacitor.-
Cambie el capacitor por uno nuevo, el diodo de rectificacion y el diodo de proteccion por nuevos.-
Medi el magnetron y no tengo fugas.-
Medi el voltaje de alimentacion del tranformador y es de 220v
hice las mediciones correspondientes a los bobinados del transformador y me dan las siguientes lecturas:
Primario: 1,7 ohm
Secundario HV: 0,2 ohm
Secundario del filamento: 83,6 ohm
Probe el transformador con tension y los secundarios desconectados y la medicion del filamento me mostro 3,6 VAC
La tension de HV no la pude medir ya que no dispongo de un equipo para tal fin
Aclaro que esto lo hice en el banco de pruebas y no en el equipo.
Lo que si probe en el equipo fue desconectado el magnetron y tambien se quemo el fusible y el diodo de proteccion.-
Me pueden orientar al respecto.-
Pienso que el problema esta en el transformador, pero no le encuentro falla alguna.
Tambien medi los bobinados cruzados con el tester buscando faltas de aislacion el el cobre y en una escala de 20 Mohm y todas salieron infinito.-
Agradezco si alguien me puede ayudar en el tema.-
Desde ya muy agradecido por vuestra ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/8/2012 10:40PM
joseluise...por favor...cierre el post dando clik en ´Sí,es la solución..´´
¡¡¡¡¡¡gracias y no dude en volver si tiene algun otro problema¡¡¡¡¡
aquí se tratan una diversidad buena de temas de reparción..
CESAR ALEX 8672
SOLUCIÓN
07/8/2012 08:21PM
Esa medida de 0.2 Ohms de la secundaria HV se me hace sospechosa. Creo que para una embobinada como esa seria un poco mas alta. Puedo estar equivocado y dejara que contribuyan mas gentes con sus opiniones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 08:29PM
bueno,pues yo creo que es tu transformador de alto voltaje...
realiza el siguiente proyecto...
---xxxx///xxxx&&&&&xxxxxxxxxxxx{{{

---xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx{{{

donde ----- esto es clavija
xxxxx esto es cable
/// esto es un interruptor o swicht
{{{ estos son puntas caiman o cocodrillos
&&&&& esto es un foco o bombillo de 75watts...

luego desvincula por completo al trafo de alto voltaje[[diodo y cap y magnetron}}.....conecta el proyecto a la toma de luz o tomacorrientes,luego conecta los caimanes a la entrada de trafo de alto voltaje y activa el swicht...si la luz del foco o bombillo DECRECE estara bueno el trafo..por el contrario si la luz emitida por el foco AUMENTA estará en corto tu trafo
CESAR ALEX 8672
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2012 09:05PM
Amigo jomasando:
Creo que lo que me dices es que realize un circuito en serie con el bobinado.
Ahora lo que no me quedo muy en claro es en que bobina lo conecto?
Si es en el primario, la luz si descendio ya que esta en serie con la bobina.-
Pero, es eso lo que me pides?
Gracias amigos por su pronta respuesta.-
Saludos
07/8/2012 09:26PM
si,es así..debe conectarse del lado primario del trafo...
y bueno,aquí en México utilizamos 120 VAC.....y es así como determino un trafo esta bueno.....y tambien lo utilizo para diodos y cap de alto voltaje....
solo que en el caso del cap[[descargar previamente}} la luz del foco debe ser NULA y estara bueno...intensa querra decir cap malo..

En el diodo debe ser igual al trafo--el anodo debe ir en linea con el sw y el catodo directo al tomacorrientes
si decrece esta bien--
si aumenta esta en corto..creo que en otros paises se alcanza a mirar como prende y apaga el foco como si parpadeara--debido a los ciclos o frecuencias de ac--acuerdese que el diodo conduce o solo toma un medio-ciclo..
ser}ia bueno que realizara esto y comentara al respecto...
ahora volviendo al tema....
compró repuestos originales??
es que cómo abundan componentes o repuestos de mala calidad...
CESAR ALEX 8672
14/8/2012 04:44AM
hola me quedo con una duda

cuando es que truena el fucible al conectarlo o al ponerlo a trabajar

dependiendo de cuando truena el fucible es la posible falla

si te lo truena al conectarlo debes checar los swiches de la puerta

si te truena al ponerlo a chambear checa bien tus lectura puede ser muy posible que sea el transformador checa que el diodo sea compatible no vaya a ser que no sea el valor
y como dices que el capasitor es nuevo checa que sea igual al que llebaba

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2012 10:00AM
Hola Jomasando.

Sería de agradecer que pudieras subir un dibujo sobre el esquema que propones para probar el transformador, diodo, condensador. Si no puedes gracias de todos modos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2012 10:24PM
GRACIAS A TODOS PORQUE QUE ME AYUDARON CON EL TEMA!!!!!!!!!
YA LO RESOLVI!!!!!!!!
Les cuento porque soy un convencido de que el cliente es el que da la solucion.Solo hay que saber que preguntar.Lo aprendi viendo DR House en tv..
Se los voy a detallar para que les pueda servir de experiencia a otros y ojala les ayude en el futuro.-
Charle con mi amigo que si se acordaba la secuencia del dia de la rotura del equipo.
Ese dia tenia invitados en su casa y al equipo le dieron uso intensivo.No en tiempos de coccion sino en arranque y pares.
Hasta que el equipo zumbo y se apago.
El lo saco del estante donde esta y me comento que detras( donde esta la entrada de aire del ventilador) tenia como una esponja que estaba muy sucia.Con grasa o algo asi( la grasitud tipica de las cocina)
En su afan de no traerme el equipo sucio.El se la quito y lo limpio por detras.
Se imaginaran que yo lo recibi impecable en el respiradero.Asi que nunca me imagine que hubiera estado tapado.-
Ese fue el motivo de que no rindiera el enfriador y
14/8/2012 10:28PM
Perdon pulse mal la tecla y se envio....
EL TRAFO!!!!!!!!!!!!!!!! se RECALENTO Y el bobinado perdio la asilacion entre las espiras al parecer y no se puso en corto con el chasis.
Sino que se puentearon dos o tres espiras y el voltaje de alta se disparo, lo que hacia que superara la tension admisible del diodo de proteccion del capacitor y lo pusieraal corto.-
Al final era el trafo nomas.
Esparo que mis comentarios les sirva a otros.-
Nuevamente
14/8/2012 10:29PM
pues
¡¡¡¡gracias por compartirnos el resultado de su reparacion¡¡¡¡
CESAR ALEX 8672
14/8/2012 10:30PM
GRACIAS A TODOS!!!!!! y menos mal que existe internet!!!
Tengo mas de 40 y hace solo unos 15 años esto no lo hubiera podido lograr.-
A vuestra disposicion!
joseluise
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta