Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Microondas SMEG no calienta, hace ruido y huele a quemado

20/6/2013 10:06AM
Hola a tod@s, buenas tardes,

Me llamo Eduardo, me han dejado un microondas SMEG FME 20 EX por que no calentaba.
Le he mirado todo lo que creo que deberia de mirarle....
En primer lugar el microondas al grill va perfecto, al ponerlo para que caliente, hace un ruido mas fuerte, huele a cable quemado y no calienta.....pero el Diodo se calienta muchisimo!!!!
Le he mirado ambos fusibles, el de la placa digital y el que está entre el capacitador y el transformador...ambos bien.
Le he mirado el Magnetron...las mediciones según la forma de mirar en este foro...dan correctas.....
Le he mirado el Diodo...parece que da bien la prueba de la bombilla.
Le he mirado el capacitador.....tambien parece que da bien con la prueba de la bombilla.
Le he mirado la MICA y con un aspecto un pelin amarillenta....bien..

Para salir de dudas, le he cambiado la MICA y el Magnetron por unos nuevos.....y nada.....siguen los mismos sintomas......no calienta, hace ruido, huele como a cable quemado y el DIODO se calienta en exceso.......

Podriais echarme una mano por favor????

Os lo agradezco.

Muchas gracias, un saludo!!!!!

P.D.:Este foro es una gran maravilla....gracias a el he aprendido y estoy aprendiendo muchisimo....espero algun dia poder ayudaros a vosotros!!!
edunc 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/6/2013 01:21PM
hola
buenas
pues si te MARCA eso quiere decir que tiene fuga, y se tiene que cambiar.

cuando el diodo esta en corto te MARCA (000).

te felicito el que quieras aprender y que compruebes las mediciones para comprender.

les mando un saludo a universo y a ti.

que estén bien asta pronto.
fermin 007 7958
SOLUCIÓN
20/6/2013 11:18AM
saludos...
revisa a lo interno de la cavidad donde ingresa antena magnetron y por el lado de la mica...a de estar la pintura aca deteriorada y expuesto el metal de la lata del micro...
deberas corregir segun observes con varias capas de pintura en spray libre de plomo....
comenta resultados...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 11:56AM
Gracias por responder tan rápido, comentar que el interior del microondas es de acero inoxidable, y la cavidad donde esta la mica es de acero inoxidable tambien....

Lo he revisado, lo he limpiado de los restos de grasa que pudiera existir, pero aun asi.......sigue sin funcionar........
edunc 1
20/6/2013 12:00PM
acero inoxidable por dentro...en compartimiento de alimentos donde va el plato giratorio...?
comentario
20/6/2013 12:03PM
Asi es , es el mismo que este a exepcion del 3 del final....

http://www.e-electrodomesticos.com/900-smeg-fme20ex3.html
edunc 1
20/6/2013 12:10PM
los he visto en acero inoxidable por fuera, pero poor dentro no...tendrà alguna capa transparente de porcelana o algun tipo de aislante para el metal..verdad...?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 12:34PM
Nada....solo el inoxidable....no veo nada de ceramica...ni barniz que los proteja.....al menos al tacto......se le ve inox totalmente.
edunc 1
20/6/2013 12:50PM
salgamos de la duda midiendo con multimetro a ver que ohmioge tienes midiendo la superficie interna
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 04:44PM
Suponiendo que lo mido bien, me da que hay continuidad en las paredes del interior del microondas.....y si lo dejo un rato, el valor oscila entre 00.1-00.2
edunc 1
20/6/2013 05:25PM
hola educ
buenas
tuve un caso donde el micro era todo de acero inox PERO LA MARCA ES PANASONIC.
tenia los síntomas parecidos a tu micro.
lo que tenia o la falla era que el TRANSFORMADOR en una de sus bobinas se estaba quemando o estaban requemadas, quitarlo y revisarlo bien, también el capacitor.
es el único micro que yo e reparado y al igual que universo(saludos) me quede sorprendido
al ver que todo gabinete interior y exterior era de acero inox.
espero que te sirva. saludos
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 05:33PM
Hola Fermin, gracias por tu respuesta,

La verdad que si, que es sorprendente que sea de Inox el interior......

Tras dar muchas vueltas, quizas me decida a cambiar el transformador....pero pienso, si esta extropeado el transformador, no me daria corriente para nada........no???

sabes donde puedo encontrar una pagina que venda transformadores??????

Es que he mirado alguna y me he asustado........

Hay otra cosa que me mosquea...el diodo se pone muy muy caliente con solo 10 seg de funcionamiento.......podria fallar tambien?????

Gracias
edunc 1
20/6/2013 05:41PM
http://www.mediafire.com/download/obtfi8rqetcnrbe/Componentes_Testeables_De_Un_Horno.ppt
puedes buscar componentes usados de algun otro horno de deshuesadero...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 05:42PM
mira cuando el diodo de alta se calienta

es cuando uno de los swich de la puerta esta dañado

dices que ya revisaste los swichs de la puerta, revisalos de uno por uno

si sabes que te deben de marcar unos normalmente abiertos y otros normarmente cerrados

y que te deben de marcar (000) que no te marquen nada de ohms, con puerta abierta y cerrada

te fijas en los conectores para que no te equivoques.

ahora no se si tengas por hay un trafo yo tengo bastantes de otros que deshueso por eso cuando repare ese micro no sufri.

pregunta con alguno de tus conpañeros que te presten algun trafo y pruebas.

seguimos en contacto. saludos
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 05:44PM
Gracias por la informacion, gracias a ella es con la que he aprendido bastante cosillas....la tengo guardado como paño en oro.

Lo malo que no tengo ninguno viejo ni roto.....

Los transformadores...sirven el de cualquier micro??? O tiene cada uno el suyo especifico....

Es por coger el micro de casa y sacar el transformador y probar
edunc 1
20/6/2013 05:47PM
Gracias nuevamente Femin por la respuesta y la orientación.....los swich no los he mirado.....mañana mismo es lo primero que hare...mirarlos....
Yo pensaba que el diodo estaba roto...por eso hacia incapie en el.
Por un swich puede hacer ruido no calentar y oler a quemado???
Habia pensado en cambiar el diodo
Gracias.
edunc 1
20/6/2013 06:01PM
Si claro ya que estos son muy dados a fallar en cualquier micro

yo asta la fecha no he podido comprender el funcionamiento de estos micros

todos echos de acero inox, ja ja ja ja pero algún día lo comprenderé.

en cuanto al trafo, primero revisa bien los swichs minusiosamente.

y luego vemos lo del trafo yo he puesto de otros y si te quedan. saludos
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 06:43PM
Jajajajaja,

La única ventaja de los micro en inox.....la limpieza.....y la apariencia de rico......otra cosa no le veo...

Ok, gracias....mañana comprobaré los swichs y te voy comentando.

En cuanto al Diodo...me recomiendas que lo sustituya???? O no se habrá roto.

Gracias
edunc 1
20/6/2013 06:49PM
fíjate que si tienen toda la apariencia de muy lujosos ja ja ja pero nada mas.

pues si tienes otro a la mano cámbialo

pero si esta nuevo no tiene caso vuelvelo a revisar con la lampara

también revisa el ventilador no valla hacer que este este pegado y te este gastando amperaje.

seguimos en contacto asta mañana, suerte
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2013 06:50PM
trabajemos este horno como a cualquier otro...
bajo las mismas tecnicas...
revisa el link que subì y comprueba segun como indica, cada parte involucrada para ir descartando origen del problema y reducirla...
suerte con eso y estaremos pendientes por aca...
saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2013 07:54AM
Hola de nuevo chic@s,

Os comento, he realizado las comprobaciones de los swichs, los tres dan continuidad en sus correspondientes posiciones CN y CO, asi que descarto que los swichs estén mal.

He desmontado el transformador y le he hecho las mediciones.....os adjunto las imágenes para que me lo juzguéis vosotros.:

Bobinado Primario

Bobinado Secundario 2000V

Bobinado Secundario 4000V

Todo esto lo he realizado según el tutorial de universo electrónico, gracias nuevamente.

Lo he vuelto a comprobar el microondas y sigue igual, haciendo ruido, oliendo a cable quemado, sin calentar y con el diodo caliente....

Que más me recomendáis que mire?????

Gracias nuevamente a tod@s
edunc 1
21/6/2013 10:12AM
saludos....
vas a tener que poner a funcionar por 1 minuto o mas o menos, segùn consideres, luego desconectar de la red y descargar condensador HV y pasar a tocar transformador HV y superficie parte interna del micro( donde va el plato ) en busca de zonas que al tacto esten caliente...
tambien puedes probar con otro diodo, sabiendo que està bueno segun tus mediciones, pero no vaya a ser que a la hora de la salsa comience a fallar....
como se ve magnetron fìsicamente,...antena, punta o capucha, la maya, los imanes en su nucleo
( que no esten partidos ), el filamento...?
tambien puedes poner a funcionar el micro desconectando magnetròn y apartando sus cables de manera segura para que no salte tensiòn HV, comprobar si el olor y lo del diodo continua presente..
comenta resultados....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2013 01:41PM
hola a todos
saludos universo
as lo que te dice universo y enseguida revisa al relays de la tarjeta del display
revisa toda la tarjeta.
otra cosa revisa los elementos eléctricos que vallan conectados en su lugar
principalmente el diodo de alta, necesitas estar haciendo el método de prueba y error.
no se si ya probaste si prende la resistencia del GRILL sola.(cuando lo pones a funcionar)
una pregunta cuando te trajeron el micro no lo habían intervenido ya? te pregunto.
porque si ya fue manosiado pues entonces hay que dudar del conectado.
también hace esta falla si el diodo no esta en la posición correcta de la terminal del capacitor y el tranformador.
por eso es muy importante que nos digas si no fue ya visto por alguien mas antes de llevártelo.
saludos
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2013 03:34PM
hola educ
buenas
no se si hiciste la prueba del transformador con tension
aqui te dejo un video de una prueba del transformador espero sirva
as click aqui
http://www.youtube.com/watch?v=PPkux4UgNpM

me tiene intrigado este micro ya que debería estar trabajando, ya se me hizo un reto.
oye el conector del filamento del magnetron, si lo estas poniendo como corresponde?
osea el FA Y F, estos deben de ir como corresponden, anduve buscando un vídeo de esto pero no encontre, también el diodo de alta debe de tener posición en la terminal del capacitor con el transformador, por mas que busque un diagrama de esto no lo encontré, espero que el compadre
universo tenga informacion de esto que te digo, del conectado del magnetron y el diodo de alta.
para que verifiques. saludos
fermin 007 7958
21/6/2013 05:19PM
hola srs...
saludos fermin....
por aca algo al respecto....
diagrama de un samsung..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2013 03:25AM
Hola chic@s!!!!!!!

Perdonad la tardanza en responderos.....después de hacer las pruebas que me habéis recomendado y que os estaré eternamente agradecido especialmente Fermin y Universo Electrónico di con el problema.

El viernes no pude hacer nada porque estaba de niñero.....y con niños y los aparatos eléctricos....cuanto mas lejos mejor....

Ayer sábado a primera hora compre un Diodo ya que el que tenia me tenía mosca con su temperatura, llegue a casa y lo coloque, empece a montar todo en su sitio, cableado comprobando el esquema que me facilitasteis y llegó el momento de probarlo.....meto un vasito de agua fría....30 seg...botos de microondas....marcha .... y .......para empezar el sonido cambió!!!!! Guayyyyyy.......no olía a cable quemado......guayyyyyyy.......y terminado los 30 seg el vaso sale con agua caliente......BIENNNN!!!!!!!

Asunto solucionado......muchísimas gracias a todos!!!!

Gracias por ayudarme a solucionar el aparato, gracias por enseñarme más cosas y gracias a este grandisimo foro que que sin el no hubiera solucionado este ni ningún otro y no hubiera aprendido.

GRACIAS!!!! Seguid así!!!!!!
edunc 1
23/6/2013 04:00AM
hola edunc
buenas
Me alegra que ya resolviste tu problema y que te sirvió para hacer los diferentes mediciones
de los elementos electricos.
fíjate que yo leí mal tu consulta y pensé desde un principio que habías cambiado el diodo de alta nuevo si no ya desde cuando te hubiera recomendado cambiarlo nuevo.
pero en fin te sirvió para aprender mas.
haber por ultimo con tu voltimetro ponlo en la ESCALA DE DIODO y no te debe de marcar nada de nada.
si te mide alguna medición de algo entonces ese diodo tenia fuga, osea no estaba en corto.
cuando están en corto te marca (000) asle la medición para no quedarme con la duda, y me comentas por favor. saludos
fermin 007 7958
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2013 02:01PM
hola edunc, hola fermin...
saludos...
toma nota para tus archivos...ya sebràs por donde entrarle para la proxima...
de igual forma por aca a la orden por cualqueir cosa...
felicidades por logro...me alegra hallas resuelto....
exito y mucha suerte....
saludos srs...
25/6/2013 05:57AM
Hola Fermin, perdona la tardanza en mandarte las mediciones del Diodo estropeado....es como bien dices, marca valor....

Lo que comentas de que no entendiste mi pregunta, es normal, nos pasa a todos, principalmente hablo de mi, ya que intento expresarme tan bien que lo que hago a veces es liarla....intentare ser mas preciso sin tanta murralla...jijiji

La verdad que este foro es maravilloso, la gente que lo compone y sus rapidez......lo conozco hace bastante tiempo y me han ayudado muchisimo con las ayudas a otras personas....Chicos...SEGUID ASÏ!!!!! No cambieís!!!!!!

Gracias Universo Electrónico....lo mismo te / os deseo!!!

Aquí me seguiréis viendo y aqui os seguire dando la lata!!!
edunc 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta