Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Microondas Teka Tmw-20.1 BI, no calienta

20/11/2013 11:12AM
Buenas tardes,

Anoche calentando en el microondas Teka, de repende dejo de calentar, el resto de funciones si las hace bien, el grill y todo lo demas pero calentar no calienta, creo que fue a raiz de cuando estaba en funcionamiento lo movi un poco ya que estaba muy pegando al filo (por si sirve de algo este dato)

¿de que puede ser y como se puede arreglar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/11/2013 03:17PM
puede ser un contacto falso en el magnetron o este mismo que le haya fallado el filamento,esto puede ser,aunque hay otros componentes que tambien influyen es esta falla .como el capacitor.diodo de alta o tranformador.se deben probar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2013 01:21AM
hola galastico, te recomiendo que si no tienes algun conosimiento de esto lo lleves a reparar, ahora cuando siempre se destapa un micro lo primero es descargar el capacitor de sus 2 terminales luego revisar el diodo de alta este se pone en corto y ya no calienta, eso es algo muy comun, tambien si trae fusible de alta y este se abre pues ya no calienta el magnetron, . saludos
valora las respuestas. gracias
fermin 007 8903
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2013 05:08AM
Lo primero agradecer vuestra ayuda .....

Pues creo que si que lo voy a llevar a arreglar y listo.

Ya que estuve anoche (con mis bajos conocimientos del tema) comprogando el magnetron y creo que es de este ya que cuando tocaba con el polimetro un terminar de la ficha y cualquier parte/lado del magnetron me daba "señal" y segun he leido esto es porque esta mal.

Tambien tenia un fusible algo grandote fundido ......,

y de complementario casi me llevo un chispazo que te cagas, por lo que decidi no tocar mas nada ...

jejej

Espero que la repacion no cueste mas que el microondas
Sad
21/11/2013 06:56AM
hola galastico, ja ja ja Very Happy no es que me burle, pero eso del chispaso no es un juego con estos aparatos, es lo mejor que puedes hacer de llevarlo a reparar, primero que te hagan un presupuesto
no debe de ser mas de lo que cuesta el aparato, te mando un saludo, hasta luego.
fermin 007 8903
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2013 07:15AM
Soy consciente de que no es un juego, de hecho lo hice con el polimetro, y sabiendo que eso que tocaba podia darmelo, asi que fui precavido ...... Wink
¿Sabes la respuesta?Responder