Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Panasonic nn592sm enciende tres segundos y se apaga

27/6/2008 11:48AM
Buen día, soy ingeniero en electrónica y no tengo mucha experiencia con los microondas.
El horno enciende normal y trabaja durante tres segundos exactamente, independientemente del tiempo programado. chequé la salida de alta tensión desconectando la terminal de corriente que va al magnetrón, después con punta metálica aislada comprobé el arco de corriente y es bastante buena durante los tres segundos que trabaja el horno.
Agradezco los comentarios que me puedan brindar para solucionar este problema.
fragor 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2008 01:10PM
revisa los termostatos (puentealos ) y los swichs de la puerta si sigue saca la placa del comando sin olvidarte de machetear donde va cada conector , y hacela fuucionar sola puede que sea algo de la fuente que alimenta el microprocesador , suerte
fervm07 1111
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2008 02:40PM
Para verificar un magnetron.

Cuando desconectes el filamento marcalo y volvelo a conectar igual.
Revisa el termistor del magnetron, ante la duda cambialo y verifica los transistores de la plaqueta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2008 03:15PM
fervm07 escribió:revisa los termostatos (puentealos ) y los swichs de la puerta si sigue saca la placa del comando sin olvidarte de machetear donde va cada conector , y hacela fuucionar sola puede que sea algo de la fuente que alimenta el microprocesador , suerte

Gracias fervm07 por tus sugerencias; Los interruptores y el termostato están bien, al parecer el problema se presenta en la placa de control, ya que al hacerla funcionar sola (sin el resto de las conexiones), esta hace exactamente lo mismo, es decir solo trabaja 3 segundos y manda la orden para abrir el relevador de control al primarios del transformador.