Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Panasonic nn592sm enciende tres segundos y se apaga

27/6/2008 11:48AM
Buen día, soy ingeniero en electrónica y no tengo mucha experiencia con los microondas.
El horno enciende normal y trabaja durante tres segundos exactamente, independientemente del tiempo programado. chequé la salida de alta tensión desconectando la terminal de corriente que va al magnetrón, después con punta metálica aislada comprobé el arco de corriente y es bastante buena durante los tres segundos que trabaja el horno.
Agradezco los comentarios que me puedan brindar para solucionar este problema.
fragor 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2008 01:10PM
revisa los termostatos (puentealos ) y los swichs de la puerta si sigue saca la placa del comando sin olvidarte de machetear donde va cada conector , y hacela fuucionar sola puede que sea algo de la fuente que alimenta el microprocesador , suerte
fervm07 1111
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2008 02:40PM
Para verificar un magnetron.

Cuando desconectes el filamento marcalo y volvelo a conectar igual.
Revisa el termistor del magnetron, ante la duda cambialo y verifica los transistores de la plaqueta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2008 03:15PM
fervm07 escribió:revisa los termostatos (puentealos ) y los swichs de la puerta si sigue saca la placa del comando sin olvidarte de machetear donde va cada conector , y hacela fuucionar sola puede que sea algo de la fuente que alimenta el microprocesador , suerte

Gracias fervm07 por tus sugerencias; Los interruptores y el termostato están bien, al parecer el problema se presenta en la placa de control, ya que al hacerla funcionar sola (sin el resto de las conexiones), esta hace exactamente lo mismo, es decir solo trabaja 3 segundos y manda la orden para abrir el relevador de control al primarios del transformador.

Revisando los diferentes voltajes que marca la placa, encontré uno que debería de estar en 18 volt y esta en 27 volt, este voltaje es a la salida de un trimpot que tiene una resistencia en serie a la salida; creo que por ahí me voy a guiar. Si alguien tiene algún comentario se lo agradezco.

Buen día.
fragor.
fragor 1
03/7/2008 03:23PM
daniel zanella escribió:Para verificar un magnetron.

Cuando desconectes el filamento marcalo y volvelo a conectar igual.
Revisa el termistor del magnetron, ante la duda cambialo y verifica los transistores de la plaqueta.

Gracias daniel zanella por tus sugerencias; Los interruptores y el termostato están bien, al parecer el problema se presenta en la placa de control, ya que al hacerla funcionar sola (sin el resto de las conexiones), esta hace exactamente lo mismo, es decir solo trabaja 3 segundos y manda la orden para abrir el relevador de control al primarios del transformador.

Revisando los diferentes voltajes que marca la placa, encontré uno que debería de estar en 18 volt y esta en 27 volt, este voltaje es a la salida de un trimpot que tiene una resistencia en serie a la salida; creo que por ahí me voy a guiar. Si alguien tiene algún comentario se lo agradezco.
fragor 1
04/7/2008 09:17AM
ese microondas lleva en vez trfo convencional ,lleva fuente swichting ,si es asi limpia la guia de onda y cambia la mica,ya que cuando chispea se proteje.

Ultima edición por lázarosergio el , editado 1 vez
04/7/2008 09:41AM
y si es fuente switching cambia los capacitores que son los responsables de que se altere el voltage y porsupuesto lo que dijo el colega anterior
fervm07 1111
04/12/2009 09:20PM
yo tengo el mismo problema, pero le atribuyo a los transistores, no se uds. el transistor de enmedio de donde esta el disipador, es el que crea el problema mandando voltaje erroneo a la bobina, pues no se calientan en lo absoluto, como ven??? que opinan. seguire revisando. bya.

Imagen006.jpg  (55.97 KB)

Imagen006.jpg

aqui muestro la fuente que tiene mi horno, chequenlo

06/12/2009 11:20AM
Estimado ina_tec, realice usted su consulta en un nuevo post, pues este es del mes de junio y cuando consulta sobre un post de otro autor no puede usted valorar los aportes. Saludos.
luis38 20.878K
07/12/2009 09:43PM
fragor escribió:Buen día, soy ingeniero en electrónica y no tengo mucha experiencia con los microondas.
El horno enciende normal y trabaja durante tres segundos exactamente, independientemente del tiempo programado. chequé la salida de alta tensión desconectando la terminal de corriente que va al magnetrón, después con punta metálica aislada comprobé el arco de corriente y es bastante buena durante los tres segundos que trabaja el horno.
Agradezco los comentarios que me puedan brindar para solucionar este problema.

hola fragor....para ser ingeniero me parece muy arriesgada su prueba de alta tension de la manera como la hizo....espero ningun colega tome esta prueba como ejemplo, ya que puede ser la ultima reparacion en la que participe.
volviendo a su problema...me inclino por su magnetron...tuve un problema similar y tuve que cambiar magnetron, a pesar de que el original me media bien (0.1 ohms entre filamento e infinito entre filamento y masa) todo esto medido con un fluke 23. llegue a la conclusion de que sus cavidades podrian estar alteradas y en definitiva lo cambie.
pero antes, com ud., ya verifico el alto voltaje, me preguntaba si midio el voltaje de filamento.

suerte

suerte.
fyannezm 228
12/12/2009 08:27PM
hola. en efecto esa prueba es muy peligrosa, y no se recomienta, el voltaje y el amperaje es muy muy alto, y si hubiera un mal aislamiento por pequño que este fuera, pudiera ser fatal. pero bueno volviendo al tema de la falla, fu¡ijate si en el impreso de la placa de control donde van los tronillos de fijacion, hay una soldadura que debe hacer tierra con el blindaje a la hora de apretar los tornillos, si es asi, esrolda esas tierras en el impreso, de modo que queden saltadas para que al apretar hagan contacto, esa falla es muy tipica de unos modelos de panasonic, solo enciende unos segundos y se apaga, suerte
flaco70 85
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta