Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Philips Wirlpool AVM 902/WA, arranca cuando abro la puerta

28/6/2007 01:52PM
Que tal amigos.. me llego este microondas con el magnetron quemado y la mica inferior tambien.
luego de reemplazar ambas piezas, lo pongo en marcha y funciona, pero cada vez que abro la puerta el microondas se pone en marcha!!
si alguien me puede dar una mano les agradezco
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/11/2007 09:57PM
Yo tengo un AVM 902 y el funcionamiento que describes es normal.
Saludos
SOLUCIÓN
28/6/2007 07:46PM
Revisa los interruptores de puerta. Uno de ellos debe estar pegado.

Jomi
jomi 4985
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2007 08:57PM
revise los swich y estan todos bien.. si alguien tiene el circuito de conexiones
para pasarmelo se los agradezco.. sospecho que tengo algo mal conectado o un problema en la placa de control
28/6/2007 10:24PM
explico mejor la falla:
cuando la puerta esta cerrada, el aparato funciona correctamente hasta que llega la cuenta a 0,. en ese momento el magnetron corta, suena la chicharra, pero la luz y el ventilador siguen como si nada!!
solo se apagan si abro y cierro la puerta o apreto stop en el teclado.
aclaro que cuando abro la puerta la luz y el ventilador siguen en marcha..
02/7/2007 05:12PM
yo tengo un wirphool avn 914/wh y nunca se apagan las luces ni el ventilador al abrir la puerta, solo cuando apretas de nuevo stop con la puerta abierta. Pero ahora tengo dudas si funciona bien o no, Saludos
comentario
04/7/2007 12:21AM
sin duda hay un interruptor mal conectado o tienes un diodo swichen malo ( en corto ) auque me inclino mas por los interruptores puerta tambiren chequea los reles.
TITANIO 576
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/7/2007 09:43AM
gracias por las respuestas..
los rele los cheque y estan bien, y los swich de puerta funcionan todos correctamente, aunque tengo dudas con las conexiones.. cab, si me pudieras
pasar el conexionado del tuyo para cotejar te lo agradezco
y en cuanto a los diodos, no se bien a cuales te referis pero los de la placa los cheque y no tengo ninguno en corto.
por el momento lo solucione parcialmente incorporando un nuevo swich que corta el ventilador cuando abro la puerta..
pero la falla no la solucione de ningun modo,..si es que realmente es una falla o es el funcionamiento normal del micro.. el dueño tampoco me sabe decir si lo hacia anteriormente o no
05/7/2007 03:22PM
Hola, no tengo el circuito, lo que si te puedo decir es que el mcroondas cuando termina la cocción emite el chirrido, pongo stop y se apaga todo ( Luz interior, ventilador etc.) cuando abro la puerta se encienden la luz y el ventilador ) si apreto de nuevo stop se apaga todo .
Intenté esta prueba, despues del chirrido , puse stop (apago todo ) abrí la puerta (encendió la luz y el ventilados ) puse stop de nuevo ( apago todo ) con la puerta abierta seleccione uno de los botones de temperatura y traté de ue trabajara con la puerta abierta y la luz del control comenzó a titilar.
yo creo que mi aparato funciona bien y que al abrir la puerta solo se enciende la luz y el ventilador pero no funciona el magnetron .
Consulta por otros wirpools porque tal vez sea así (igualmente tené mucho cuidado por que operarlo con la puerta abierta si llegara a funcionar el magnetron sería muy peligroso)
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/7/2007 04:23PM
aunque parece extraño, es posible que sea el funcionamiento normal..
segun el dueño, cree recordar que el microondas funciono siempre asi.
de cualquier forma el magnetron no funciona con la puerta abierta pq hay un swich que expresamente corta el circuito.
lo que hice fue, como explique mas arriba, agregarle un swich mas en la puerta, tiene un lugar disponible, y de esa manera al abrir la puerta corta el ventilador.
gracias por la ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta