Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Pintura para interior de horno microondas

28/5/2006 03:04AM
una vez mas recurriendo a uds, agradeceria de obtener datos acerca de que pintura utilizar para pintar el interior de un microondas, he visitado mas de 15 pinturerias por capital federal, y nadie se arriesga a venderme ninguna ya que todos me dicen que son toxicas o eliminan vapores que contaminan lla comida y esto puede resultar muy grave si un cliente se ve afectado con contaminacion, es mas me alertaron que podemos hasta llegar a terminar con problemas judiciales por este tema, he preguntado por algunas pinturas que colegas recomendaron por aqui, y me han dicho que estoy loco si lo pinto con eso, ya que son pinturas que desprenden vapores toxicos, a nosotros nos va a funcionar perfectamente el microondas , pero el tema es la contaminacion de la comida, me dijeron que seria mejor consultar en alguna quimica, ya que la pintura del interior es muy especial segun me comentaron, o que consulte donde hacen enlozados, es tan asi?? alguno tendria datos totalmente seguros de que tipo de pintura usar, realmente me hicieron dar panico y no se si rechazar esta reparacion, saludos a todos y gracias de antemano
adrian
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/5/2006 01:28AM
electroservice1973 escribió:lei lo de usar un aerosol,que se llama algo de rust.... me dijeron que no puedo utilizarla por que tambien es toxica !! atencion a todos , es un tema delicado, un colega dice , cualquier aerosol acrilico funciona bien, por supuesto el microondas va a andar espectacular el tema que la contaminacion es lo "que no vemos" y no se puede utilizar cualquier pintura,si alguno puede aportarme donde conseguirla en capital federal o gran buenos aires, les agradeceria, gracias por los aportes que me estan llegando, se que es un tema muy delicado, seria bueno llegar a conclusiones serteras y confiables, para no tener un gran problema, como es el de intoxicacion, ojo es grave el tema!!

la pintura es toxica si te la comes, hay cientos de topic, en el foro sobre el tema pintura y cada tanto aparece algun iluminado manifestando tener la precisa. que si tiene plomo, que si tiene particulas metalicas y no que otro invento mas, cualquier pintura epoxi o acrilica de sacado rapido anda bien y digo secado rapido para no tener que esperar hasta el otro dia para armar.
a ver si ahora para pintar un microondas hay que ir a la NASA?
pato 5481
SOLUCIÓN
28/5/2006 12:35PM
fijate por ahi te sirve
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/soluciones/67954.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2006 01:19PM
La pintura que se usa para pintar los microondas es una epoxica.
Ojo que es especial, ya que no contiene solventes. Se usa para gastronomía,
en un momento sólo hubo un solo color que era un amarillo crema, las maquinas de las heladerías, fabricas de pastas se veían todas de es color, ahora hay blanca y otros colores.
La pintura es bastante espesa lo que dificulta su aplicación. La marca que yo conozco es schori, sé que existen Bayer, Elastom pero yo nunca las encontré en capital.
Vuelvo a repetir la píntura no contiene solventes ni se le puede agrgar diluyentes. Los diluyentes de la pintura son cancerígenos.
Saludos Gustavo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2006 04:14PM
lei lo de usar un aerosol,que se llama algo de rust.... me dijeron que no puedo utilizarla por que tambien es toxica !! atencion a todos , es un tema delicado, un colega dice , cualquier aerosol acrilico funciona bien, por supuesto el microondas va a andar espectacular el tema que la contaminacion es lo "que no vemos" y no se puede utilizar cualquier pintura,si alguno puede aportarme donde conseguirla en capital federal o gran buenos aires, les agradeceria, gracias por los aportes que me estan llegando, se que es un tema muy delicado, seria bueno llegar a conclusiones serteras y confiables, para no tener un gran problema, como es el de intoxicacion, ojo es grave el tema!!
28/5/2006 05:27PM
electroservice1973 escribió:lei lo de usar un aerosol,que se llama algo de rust.... me dijeron que no puedo utilizarla por que tambien es toxica !! atencion a todos , es un tema delicado, un colega dice , cualquier aerosol acrilico funciona bien, por supuesto el microondas va a andar espectacular el tema que la contaminacion es lo "que no vemos" y no se puede utilizar cualquier pintura,si alguno puede aportarme donde conseguirla en capital federal o gran buenos aires, les agradeceria, gracias por los aportes que me estan llegando, se que es un tema muy delicado, seria bueno llegar a conclusiones serteras y confiables, para no tener un gran problema, como es el de intoxicacion, ojo es grave el tema!!

En La Plata se consigue en AREMET 532 esq 26, en pinturerias industriales es probable encontrarla. Y sino habría que averiguar en algún distribuidor Schori. Saludos Gustavo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2006 03:27AM
hola sr "pato", el tema pasa de que me recorri cerca de 20 pinturerias en capital federal, y ninguno me da seguridad por el tema de la contaminacion es mas, me dicen que es un tema delicado (por los alimentos), no se trata de si uno va a comer la pintura, si no, que al levantar temperatura, la misma pintura puede emanar vapores que contaminen la comida que se esta cociendo(eso es lo que me dicen en las pinturerias) dicen que tiene que ser una pintura que este aprobada para tal fin, no es lo mismo pintar una estufa que un microondas, igualmente espero si alguno me da la fija, saludos y gracias por ocupar su tiempo para responder mis preguntas
02/6/2006 03:01PM
mira la mejor piuntura para lo que este el contacto con alimentos en forma directa o indirecta es la pintura epoxi de 2 componentes no en bano la organizacion mundial de la salud entre otras cosas obliga que los extratores de miel sean pintados con dicha pintura.
esta pintura se da con un antioxido o base epoxica especial y diluyente para pinturas epoxica y el curado debe debe ser con temperatura estables durante algunas hora pero es muy recomendable para lo que vos lo queres suerte eduardo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta