Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Samsung, medicion de magnetron

02/12/2005 08:50AM
saludos amigos del foro, solicito su ayuda con medicion de magneteron samsung,el chequeo de filamentos marca correctamente, y con respecto a tierra marca infinito, esto es garantia de que el magnetron esta bien? o puede haber alguna falla del mismo, segun entiendo tienen un limite de vida, hay algun metodo de checar eso?
tambien al checar el diodo (en todos los diodos que tengo), no obtengo lectura, en el tester en ninguna direccion, algun metodo que me permita saber si estan en buen estado.
gracias por su atencion
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/12/2005 10:32AM
para medir los diodos de alta tensión medirlo con el probador de cerámicos q también funciona para diodos a mi me da resultado.

debajo de mi solicitud de valoración de respuestas encontras "medidor de capacitores cerámicos" y ese es el link q te lleva al dispositivo, bajalo, armalo y da resultado.

Suerte Batuque.
batuque 4195
SOLUCIÓN
03/12/2005 03:31AM
cual es la falla porque sospechas del diodo y del mag.
fc00 18
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2005 05:34AM
Como son diodos de alta tensión, no es posible medirlos con un multimetro, una forma de medirlos es con un megometro con una tensión de 250 V. Una cosa importante, cuando fallan se ponen en corto circuíto por lo que si no mide baja resistencia estaría bueno.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2005 05:48AM
el horno no calienta, parece trabajar correctamenta, el transformador tiene las impedancias adecuadas en sus tres bobinados, y le llega perfectamente la corriente, el capacitor tambien esta en buen estado, cuando el horno se descompuso se empezo a escuchar un sonido un poco mas ronco, (mas grave) que el de costumbre, como una vibracion, y parece provenir del magnetron.

realmente sospecho del magnetron, lo de los diodos es porque no se como medirlos, los diodos comunes los mido perfectamente, y en algunos articulos dice que se miden igual, pero mi tester no marca nada.

gracias de nuevo y saludos
03/12/2005 06:08AM
Una cosa tienes que tener presente que son de baja capacidad de corriente, por lo que no se pueden probar con una lámpara en serie, ya que se quemaría.
El magnetrón solamente produce ruido de descargas a tierra cuando se funde la antena y queda quemada la zona de descarga. Cualquier vibración es producida por el transformador.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2005 09:19AM
como se puede probar la antena y zona de descarga del magnetron?
el ruido que produce en esa condicion es un ruido como de que algo se esta forzando,? y el transformador puede medirse de alguna otra forma,? puede hacerse dinamicamente?

gracias de nuevo amigos del foro
05/12/2005 03:47AM
Si aún no has reparado el micro, debes de medir el condensador electrolítico que también fallan y producen el mismo efecto de mag. malos. Si el condendador esta inflado en la base de los bornes de conexion, es casi seguro que está dañado.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta