Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sharp, el fusible se abre

21/1/2005 10:47PM
Que tal, aquí están los antecedentes:
El horno estaba en funcionamiento y de repente entro en corto circuito y se abrio el fusible de la casa, se cambio y lo mismo, se empezo a usar por cortos periodos el microondas y funcionaba bien, después de 15 días lo empezamos a usar normalmente y funcionó más de 1 mes como si no hubiera pasado nada.
Y hace una semana estando en uso y derepente se apago el microondas pero no provocó ningún cortocircuito en la casa, simplemente se apago y ya no quiso funcionar; al abrirlo y revisar estaba abierto el fusible de cerámica de 220 V y 15A y se cambió y además se revisaron 3 switch de la puerta, 2 normalmente abiertos y uno normalmente cerrado aunque hay un detalle muy importante, donde está el fusible dice en inglés algo así que para asegurarse bién del reemplazo del fusible hay que cambiar el switch X (el normalmente cerrado) y al checar todos los switch "funcionan bien" , entonces al probar de nuevo el microondas funcionó como 2 segundos y se apagó otra vez por completo.
Mis preguntas pueden ser muy simples o muy complejas:
1.- ¿Acaso la falla es este switch normalmente cerrado?
2.- ¿Porqué la nota hace énfasis en el switch? acaso tienen algun dispositivo interno, porque simplemente yo probe este y los otros switch con un multímetro abriendo y cerrando la puerta muchas veces y se comportaron bien.
GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/2/2005 04:02AM
Hola: Los contactos de los swichs suelen sulfatarse despues de un tiempo y se suelen pegar, con el instrumento nos marcan continuidad o resistencia cero porque trabajan con tres volts. Pruebalos con una lampara de 100wats y unos minicocodrilos haber como te va. Suerte.