Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo el microondas que no me calienta y me dijieron...

01/12/2012 01:30AM
hola tengo un microondas Marca RECCO Modelo: T800MW20-3 de 1200w de entrada y 800w de salida. Frecuencia de salida de microondas:2450Mhz
Bueno lo que sucede es que no calienta, me dijieron que es la fuente y que me iba a salir como 400 mangos y bueno la verdad quiero preguntar si me pueden ayudar a arreglarlo yo, si alquien me quiere dejar su mail yo le envio una foto del interior asi lo ve bien. Bueno desde ya muchas gracias. La verdad son todos unos grosos aca dentro. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
01/12/2012 01:34AM
puede ser el magnetron que este malo aya que cambiarlo si te sirve califica gracias
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2012 01:36AM
Pero como saber cual es? si yo te envio una foto vos me podrias decir para comprarlo y cambiarlo? muchas gracias
01/12/2012 01:42AM
dentro del micro honda donde va morntado el palato que gira si te fijas que es un eje que gira es es el magnetron tienes que desarmar el microhonda sacar esa pieza completa un dato bsuca en mercadolibre hay salen los precios y veras como es la pieza si te sirve califica gracias
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2012 01:59AM
isaias1970 escribió:dentro del micro honda donde va morntado el palato que gira si te fijas que es un eje que gira es es el magnetron tienes que desarmar el microhonda sacar esa pieza completa un dato bsuca en mercadolibre hay salen los precios y veras como es la pieza si te sirve califica gracias

hola
primero que nada la manipulacion de hornos a microondas aun desconectados de la red puede ser altamente peligrosa ya que quedan cargados con alta tension
los elementos a considerar ante el problema en cuestion son precisamente todos los elementos que componen la etapa de alta tension
estos son:
transformador
fusible de alta
diodo de alta
capacitor
magnetron

el magnetron no es ningun eje que gira cercano al plato, es el elemento encargado de emitir las microondas
fisicamente es un elemento metalico, cuadrado, grande. color aluminio y aletado y esta ubicado justo detras de la mica sobre el lateral del interior del horno
saludos
elektomaq 6032
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2012 02:40AM
Muchas Gracias por sus respuestas, pero ahora como saber que magnetron lleva el microondas recco? mod: T800MW20-3. Lo dice sobre el mismo que tiene dentro? oajala pueda hacerlo andar. Otra cosa, seria recomentable agarrarlo con guantes? Gracias
01/12/2012 09:18PM
joseru2005 escribió:Muchas Gracias por sus respuestas, pero ahora como saber que magnetron lleva el microondas recco? mod: T800MW20-3. Lo dice sobre el mismo que tiene dentro? oajala pueda hacerlo andar. Otra cosa, seria recomentable agarrarlo con guantes? Gracias

cada magnetron tiene un codigo
lo recomendable seria que lo mandes a reparar, si es el magnetron hay que cambiarlo pero no sabes probarlo para tener la certeza que es o no es, sino vas a terminar cambiando un monton de cosas y vas a gastar mas dinero
no sé por que te empecinas en que tiene que ser el magnetron
saludos
elektomaq 6032
02/12/2012 06:56AM
hola amigo COMO DICE EL COMPAÑERO podrías cambiar muchas piezas y gastar de mas no
necesaria mente tiene que ser el magnetron muchos compañeros del foro contestan cuando ponen
¿que no calienta mi horno de microondas ? EL MAGNETRON y toda vía no saben cual es.
muchas de las veces la causa de esta falla es el diodo de alta que se pone en corto.
pero que se ganaría con decirle cual es el diodo si no sabría checarlo, o checar todas las piezas que conforman un horno..
comente resultados y por favor valore las respuestas.!saludos!
fermin 007 8963
02/12/2012 12:41PM
isaias1970
MensajePublicado: Dic 01, 3:42 am Asunto:
dentro del micro honda donde va morntado el palato que gira si te fijas que es un eje que gira es es el magnetron tienes que desarmar el microhonda sacar esa pieza completa un dato bsuca en mercadolibre hay salen los precios y veras como es la pieza si te sirve califica gracias

[b]QUE BARBARO[/b], Isaias 1970, das indicaciones que no son para nada ni parecidas con la realidad, entende que eso no es nada profesional , ni etico , sos una bomba de tiempo, cualquier rato alguien puede hasta resultar herido por tus explicaciones, elektomaq ya advirtio de tus fallas en refrigeracion, tambien 2jj, en el foro de electricidad, buscate un foro de corte y confeccion, cosmetologia etc, talvez ahi pegas.......

joseru2005, te dejo imagen del magnetron y un link para que verifiques el equipo , leelo completo el abrir estos aparatos es peligroso, aun estando desconectados, saludos y comentas resultados.

http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/como-reparar-horno-micro-ondas-ahora-con-videos-t25742.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/12/2012 05:40PM
aqui estan las imagenes de lo demas que tendras que checar,
el transformador de alta tension y el capacitor con el diodo.

¿Sabes la respuesta?Responder