Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

solicito consejos quiero aprender a reparar microondas

08/7/2006 03:50PM
Me presento ante esta comunidad y me alegra muchisimo que exitian sitios como este donde puedo apreciar que el unico fin es ayudarse mutuamente y por lo que he leido todos tienen respuesta para todos y cada uno de los foristas,realmente los felicito.
El pedido de consejo es el siguiente:quiero aprender a reparar mocroondas y he leido lo que me aconsejo el señor pato,pero les pregunto si es conveniente que asista a algun lugar para aprender o se puede hacer siguiendo las instrucciones de los libros,hasta el momento no encontre un arbol de fallas(no se si me explico bien).
Espero respuestas a mi pedido si es posible para ustedes en la medida de su disponibilidad,desde ya muchas gracias
gopin 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/7/2006 04:57PM
Very Happy Hola amigo,te doy la bienvenida al foro YoREPARO Linea Blanca,te pido como nuevo que si no lo haz hecho ya,que leas el reglamento de este(al pie de esta respuesta hay un escrito Reglamento tilda sobre el).
Respecto a tu consulta no soy buen consejero para nadie pero te emitiré una opinión MUY Personal.
Hoy dia nos vemos obligados por distintos motivos a enfrentar desafios en todos los planos de nuestra vida,pero el que se hace pilar para el resto,No en primer lugar, es el trabajo.Medio por el cual sustentamos a nuestras familias.Esta si pilar principal.
El hecho de la globalización nos ha dejado muy poco y feo para elegir,por eso muchas veses nos vemos llevados a realizar o desempeñarnos en cosas que no estamos lo suficientemente preparados pero,no hay otra.
Dice el dicho"cuando no hay pan buenas son las tortas".
Moraleja:No todo lo que hacemos nos gusta pero tenemos que sobrevivir,así que amigo,si depende de esto tu futuro de seguro y por más que yo te diga "mirá que no es facil",si tu le pones voluntad y ganas de hacer las cosas bién reparas un "cohete espacial".
El post que dejó el colega pato es una buena base para el comienzo, no estan en ningun curso,escrito,las reglas del exito.
Acá hay mucha gente que sabe y mucho,así que queda en ti el arrancar o no.
Espera mas opiniones,yo soy el primer atrevido.
Es esta una opinion personal de un amigo,el olimareño.Suerte. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2006 09:12PM
Olimareño:agradesco tu respuesta y te doy las gracias,pero lo que no te comente que estoy en el rubro de reparaciones y reparo heladeras,aire acondicionado y lavarropas.
Pero quisiera aprender a arreglar microondas debido a que seria 1 rubro mas a cubrir,y quisiera hacerlo correctamente y para eso especializarme bien.
No se el error que cometi que me pedias que lea el reglamento,pero si lo hubiese hecho pido disculpas y por favor hacemelo saber.te mando un abrazo.
gopin 2
08/7/2006 10:24PM
¡Hola gopin: Bienvenido al foro y te manifiesto que estoy de acuerdo con el comentario del amigo Olimareño. Yo también soy nuevo, hace pocos días que ingresé a éste foro el cuál es realmente muy necesario en la forma en que todos nos podamos ayudar. En cuanto a tu emprendimiento si me permites la opinión te digo que no vas a tener mayores problemas, más aún si estás trabajando con elementos más ó menos afines. Si bien en el caso de los microondas hay algunas consideraciones particulares a tener en cuenta, pero si estás estudiando éste tema, es vital los conocimientos teóricos pero los logros finales los vas a tener cuando le agregues la experiencia que se adquiere con muchas horas de dedicación.
Por lo tanto a seguir adelante y te deseo mucha suerte.
No olvides valorar las respuestas. Cordial saludo. Mono11 Very Happy
Mono11 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2006 11:01PM
Very Happy Hola amigo gopin,no solo te pido a ti que leas el reglamento sinó que a todos los que recién comienzan a hacer uso del foro,porque como veo tu estás cometiendo un error,que duramente sancionado en el foro y es que no estás valorando las respuestas.Cuando leas y entiendas las reglas serás "un luchador más" porque te valoren las respuestas que des en el foro.
Idea Visita otros foros para saber más sobre como valorar,por ejemplo el foro Haciendo yo reparo.
Bueno respecto a tu aclaración te diré que le des para adelante con la reparación de microondas,porque si ya reparas electrodomésticos sabes las reglas para hacer un buén trabajo.
Cuenta conmigo en lo que este a mi alcanse te ayudaré,y nuevamente bienvenido. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/7/2006 01:15AM
Amigos agradesco sus opiniones y les comento que estoy estudiando detenidamente este tema y si les interesa les hare saber mis adelantos y les preguntare si me encuentro en dificultades,por lo tanto les digo que he comprado un microonda para practicar.
Valoro sus respuestas pues me dan empuje.gracias
gopin 2
10/7/2006 01:33AM
¡Adelante gopin!. Entiendo que trabajas en heladeras. Fijate si quieres en el tema del problema que yo tengo con mi heladera . Es donde dice heladera Whirlpool modelo ARB 210 no enfría lo suficiente y verás todo lo que investigué también con las ayudas y opiniones de los colegas y aún estoy a la espera de conseguir una plaqueta electrónica para probar si es esa la falla. Comentame si podés cuál es tu opinión.
En cuanto a los microondas trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. Yo no reparo heladeras pero trabajo en la reparación de equipos electrónicos de aviones. Te deseo suerte y seguí adelante que aunque rompiendo siempre se aprende. Cordial saludo. Mono11 Very Happy
Mono11 2
comentario
11/7/2006 02:35AM
holas! gopin, te comento, los hornos de microondas son maso o menos simples en principio, mas coincido con respuestas anteriores que como todo hay que esforzarce un tanto y ver los principios básicos, eso si ten cuidado, no miedo, mas trabajan con alta tensión, como en todo, mucho análisis y paciencia...!
aclaro yo tambien soy nuevo en este foro, si vien tengo un poco mas de 30 años dedicados a la electrónica doméstica y de instrumental siempre hay algo nuevo o que aprender! vale!
mis buenas hondas! o microondas! Smile
Jabel![/url]
jabel 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2006 05:55PM
no se tu nivel de electronica pero si estas interesado en aprender magnifico te felicito el aprender algo por muy sencillo que se vea es de gran inportancia y nos llena cuando resolvemos un problema con ese conocimiento. como te decia si no sabes electronica basica primero te recomiendo que hagas un cursito basico ya con este conocimiento basico podras reparar muchas cosas, no creo necesario que tengas que realizar un curso para poder reparar microondas, solo hay que saber bien las partes importantes de los mismos y como chequarlos para asi definir que fallas presentan. Si necesitas alguna info me avisas men.... ok.

wil correo wilrod7@hotmail.com
21/8/2006 07:51PM
Hola Gopin,

En resumen; estudia todo lo que puedas, si puedes formal bien, sino lo que puedas, solo has tu mejor esfuerzo por superarte, este foro es para ayudarnos entre nosotros.

Saludos.
27/8/2007 02:40PM
Surprised hola queridos amigos de yo reparo .com aqui estoy dispuest aponer mi empeño para aprender por medio de ustedes. Quisiera mantener contacto siempre con ustedes para adquirir el debido conocimiento´, que en el futuro traera sustento para mi y mi familia. Agradesco de antemano su cordial colaboracion. atentamente . JOSE PETTER . VENEZUELA Smile
27/8/2007 10:37PM
Hola! Gopin si te sirve te envío un pdf bastante instructivo sobre uondas...por si no te lo he comentado antes el principio de funcionamiento es bastante simple: un transformador de AT, un circuito doblador y un magnetrón.
Obvio ademas lleva elementos complementarios, como Temporizador (eléctromecánico) ó electrónico( digital) también llaves (switch`s) de seguridad (basicamente en la puerta), térmicos, Ventilador, y no mucho mas... es común que un horno de ese tipo queme fusible! ojo que es fuse de alta!, lo primero a ver segun mi experiencia es que la salida de la guia de ondas, lo cual suele tener una lámina de mica no este quemada o chispeada (suele ocurrir cuando una comida la ensucia) todo lo que va a parar adentro tiene carbono y entonces este provoca un corto en RF,...proba de cambiar el fuse... si se quema de nuevo tal vez sea momento de probar el díodo ( ojo que no se puede medir como un díodo común) este empieza a conducir por encima de los 70 volts... y luego o también ver el capacitor ( a veces lleva el díodo adentro) que no este en corto!!!....uf creo te estoy aburriendo con tanto...una cosa "bonita que suelen tenes los hornitos es que tienen el circuito bajo la tapa! Laughing .
te recomiendo Nunca midas la alta tensión con un tester común! ...bien por ahora me despido y quedo en lo que pueda a tu disposición!!!!.
suerte!

Se borró e-mail, las respuestas se dan solo vía foro, para no desnaturalizar el funcionamiento del mismo

jabel, Bienvenido a Yoreparo, como eres nuevo en el foro voy a guiarte
Contestaste un post emitido en: (julio de 2006)
Si quieres colaborar con el foro, contesta los post de las primeras páginas, que son los más nuevos.
Si tienes un problema...emite tu propio post. (Dirigirse a “Nueva Pregunta”)

29/08/07

horno u wave.pdf  (277.16 kb) -

jabel 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta