Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo un microondas que quema el fusible principal

16/1/2017 08:04PM
El microondas quema el fusible principal, segun lo que he visto el problema puede ser el capacitador, la pregunta es como pruebo el capacitador.
Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
16/1/2017 09:16PM
Hola amigo saludos si el microondas cuando le das a iniciar para calentar y de imediato quema el fusible de entrada ac ceramico. Si la falla radica en el capacitor que edta en corto .
Para probarlo con u multimetro en escala de continuidad mide sus dos terminales si te da continuida esta en corto y deberas de reeplazarlo para solucionar la falla ojo con las conexiones cuando quites el capacitor toma foto o marca los cables para que no te confundas has eso y comenta estare al tanto saludos.

Atte Héctor dé Venezuela
16/1/2017 09:19PM
Ok Hermano hice la prueba con un multimetro digital y da continuidad lo que quiere decir que esta en corto, voy a comprar uno hare de nuevo la prueba y te aviso.

Gracias
16/1/2017 09:23PM
Si efectivamente esta en corto cambielo y comenta como te fue saludos.

Atte Héctor dé Venezuela
24/1/2017 11:25PM
hola saludos como va la reparacion saludos ?

atte hector de venezuela
16/2/2017 09:40PM
Buenas noches hermano, ya consegui un capacitador usado el que teni era de 1microfaradio y el que consegui es de 0.7 microfaradio y me dijeron que si sirve.
Aora el problema es que la foto que le tome para saber como iban los cables la perdi, tiene un cable negro y uno rojo que salen del transformador y otro rojo que viene de otro dispositivo, ademas tiene como un dioso que va desde el capacitador hasta la carroceria, puedes ayudarme a saber como va conectado o si tienes un numero con whatsapp para enviarte unas fotos.

Gracias
17/2/2017 01:55PM
Usa un ohmetro, que cargue y descargue y si puedes conseguir un capacimetro mejor
17/2/2017 05:44PM
Hola buenas tardes; pudiste solucionar el problema.

Ahorita tengo un problema que mi Micro Onda LG MS-0745V quema el fusible después de aproximado 10 minutos de Uso.

Ando buscando la solución.
hace 4 semanas
Hermano buenos dias.

Le cambie el capacitador y el diodo que va a tierra que tambien estaba quemado, pero aun sigue quemando el fusible.

CUal seria la fala en este caso.
hace 4 semanas
stdch escribió:Hola buenas tardes; pudiste solucionar el problema.

Ahorita tengo un problema que mi Micro Onda LG MS-0745V quema el fusible después de aproximado 10 minutos de Uso.

Ando buscando la solución.

abre un tema y por alli te ayudaremos saludos .

Atte Hector de Venezuela
hace 4 semanas
alquimista100 escribió:Hermano buenos dias.

Le cambie el capacitador y el diodo que va a tierra que tambien estaba quemado, pero aun sigue quemando el fusible.

CUal seria la fala en este caso.

conectastes bien los cables ? ya que si uno esta conectado erreneo te fundira el fusible .

Atte Hector de Venezuela
hace 3 semanas
Me puedes indicar como van conectados los cables
hace 3 semanas
suba una foto al post de las conecciones del condensador las que usted realizo y asi es mas facil identificar el error.
hace 3 semanas
alquimista100 escribió:Me puedes indicar como van conectados los cables

hola amigo aqui el diagrama como van los cables recuerda valorar cada aporte que te damos amigo.

atte hector de venezuela
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros