Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] transformar horno panasonic inverter NN-T694S a convencional

12/1/2010 04:37PM
tengo un horno panasonica inverter NN-T694S, tiene dañada la tarjeta del inverter y quiero hacerlo tipo convencional, ya instale el capacitor, y el diodo, solo me falta el cable de alimentacion a la tarjeta del panel de control, tiene tres cables amillo, cafe y naranja, le tengo que poner algun transformador y de que voltaje o como conecto estos cables?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2010 10:24PM
en el foro comunidad electronica esta el circuito para la modificacion utiliza un ne 555.- aqui esta el diagrama http://diagramasde.com/diagramasde/diagramas/otros/Comvertidor_para_Horno_Micro_Hondas.pdf
SOLUCIÓN
12/1/2010 04:55PM
Saludos.
No soy muy afecto a modificar, más sinembargo es posible hacerlo.
Recuerda que un sistema "tradicional" posee en el área de potencia, el transformador elevador, el capacitor, el diodo y el magnetrón.
Si quiees hacer la modificación te recomiendo que saques las piezas de un horno donde la parte electrónica ya no funcione, pero área de potencia esté funcional.
Tambien recuerd que el sitema tradicional activa un relay, el cual manda el votaje al área de potencia.
Tambien debes tener en cuenta que el control de la potencia en el control electrónico quedará inutilizable, es decir, con la modificación trabajará al máximo el magnetrón.
Piensalo dos veces.
A veces es mejor comprar un equipo nuevo.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2010 05:03PM
Gracias por la respuesta, pero lo que necesito saber es como conectar los cables de la tajeta de panel de cotrol, ya que sin conectarlos solo funciona unos segundos y se apaga.
12/1/2010 05:10PM
Mmmmm......
Ya....
Es posible que tengas que engañar el circuito electrónico, es muy seguro que requiera de una señal de regreso que le indique a la tablilla electrónica que el inverter está funcionando bien y lo mantenga asi.
Deberas "estudiar la lógica de funcionamiento con la tablilla original, no he visto que alguien haya hecho esta modificación pero tampoco creo que sea imposible.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2010 05:13PM
si se puede, ya alguna ves lo hice pero no encuentro el diagrama para hacerlo, por eso necesito de su ayuda, gracias
14/8/2010 02:25AM
el naranja en el que manda la señal de arranque, el cafe es la tierra y el amarrillo es de alguna manera donde se manda la respuesta de que el naranja esta activado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta