Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

urgente COMO PUEDO CHECAR UN MAGNETRON

13/1/2010 11:09PM
Tengo un microondas samsung y uno lg los 2 presentan la misma falla encenden pero no calientan como checo el magnetron para saber de su funcionamiento
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/1/2010 11:43PM
hola mi nombre es Braulio hace tiempo trabajo en reparaciones de linea blanca y hace muy poco que me integre a esta pagina y me ayudado bastante y espero tambien colaborar con granitos de arena. bien bamos al grano primera mente no nesesaria mente este malo el magnetron pero como probar si esta malo o no.tienes que tener un multi tester y en la esca de 1 ohms o la mas baja tienes que medir entre los conectores y esto te tiene que marcar al rededor de 1o2 ohms despues tienes que medir con respecto a masa osea a la lata ocarcasa dell magnetro no tiene que marcarte en niguna de las dos conectores pero si te marca eso quiere decir que el magnetron esta malo recuerda que el magnetron es un tubo al vacio con un fila mento y un katodo y lo que mides en los conectores es el filameno.si esto esta todo bien revisa el diodo de alta el condensador y el fusible de alta tencion no siempre es el magnetron el que esta malo.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2010 11:59PM
hola buenas noches

Ok hola, te recomiendo que cheques el magnetron , lo mandas a probar como cuando mandamos a checar los fly-back, ah pues con el magnetron pasa lo mismo, este es el encargado de enviar las microondas para que haga el efecto de friccion de los elementos que estan dentro de la camara del micro y hace que caliente, pero te puedes checar todos los swtches de entrada y de salida de la puerta, de encendido y todos los que veas ahi, generalmente son relevadores y los tienes que checar con voltage generalmente de 9 a 12 volts, una vez checados, tienes que checar si al magnetron le entra alimentacion, OJO ESTO ES EN LA ENTRADA DE DONDE SE ALIEMTA EL MAGNETRON PORQUE ES COMO UN FLY-BACK, SI CHECAS LA SALIDA CON TU MULTIMETRO LO VAS A QUEMAR PORQUE ES UN VOLTAGE DEMASIADO ALTO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA si es que checaste la entrada de voltage y si hay entonces debes llevar a checar ese magnetron para ver si sirve o hay que reeemplazar, prueba esto y me comentas los resultados que te arrojen las pruebas, cualquier cosa o duda me preguntas de nuevo y llegaremos al fondo de esto, suerte u salu2
14/1/2010 02:17PM
Hay varias pruebas que podes hacer antes de cambiar un magnetron.
1) desconecta los cables que van al primario del trafo. En eso cables conecta el tester en escala de alterna y ponelo a funcionar al microondas. Debera marcarte 220v o 110v, segun de donde seas.
2) descarga, por las dudas el capacitor con un cable a masa. Desconectale los cables y medilo con un tester en escala de ohms par ver posibles cortos. Lo mejor es conectarl a 220v o 110v a traves de una lampara en serie y medir si en sus terminales se mantiene ese voltaje. Despues descargalo puenteandole una r de 10k.
3) revisar el diodo de alta. Para ello, como primera medida, lo medis con el teste en escala de ohms. No debe dar cortocircuito. Despues tomas una r de 220 ohms y se la conectas en serie. Pones entre ambos extremos de la serie que armaste una fuente de 9v o 12v continua, y con el tester medis la tension en la resistencia. despues invertis la fuente y volves a medir la tension en la r.
Si esta sano conducira en un solo sentido y tendras tension en la r en uno solo de los casos.
4) medi con el tester en la escala de ohmos la continuidad de los terminales del trafo del lado del primario y los del secundario.
Daniel_w 1091
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta