Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber si el taemer y bimetalico esta bueno y no dañado

19/2/2009 09:59PM
hola amigo y tecnico de refrigeraciòn esta pregunta es para cualquier tec. en refrigeraciòn que me pueda ayudar gracias. la preguntas es la siguiente. analisen bien esta pregunta porfavor y detallemela punto por punto muchas gracias.
PREGUNTA:
1- si yo tengo un reloj o un taemer de una refrigeradora cualquiera como podria darme yo cuenta si esta bueno o dañado. hay alguna forma de chequear el reloj aparte de la reffrigeradora con corriente se puede aser esto. podria usted explicarmelo.
2- si yo tengo un bimetalico de refrigeradora y quiero saber si el bimetalico esta en perfecta condiciones o esta dañado sin sacarlo del evaporador y sin desconectarlo de la refrigeradora y no provarlo con refrigerante . se podria probar el bimetalico con corriente pelandole los 2 terminales de alambre y luego unir los 2 alambre de bimetalico para probarlo corriente para saver si el bimetalico esta bueno biendo la resistencia como funciona.
(si la resitencia se calienta el bimetalico esta dañado).
(y si la resitencias no se calienta el bimetalico esta bueno).
mira amigo si yo hago esta prueba del bimetalico sin frio como me daria cuenta yo si el bimetalico esta bueno o esta dañado. me puedes ayudar esta informacion me la dijo un amigo pero quiero saber cual es la correcta.
esta pregunta es para cual quier tec. de refrigeraciòn . me despido de usted rogelio de panamà en espera de una buena respuesta tecnica y profesional. hasta pronto saludos atodos los tecnico.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2009 11:03PM
hola de esta forma puedes probar el timer:
1. Localización del timer de descongelado.
Puede estar situado detrás de la heladera (en el lugar donde esta el compresor);, en el panel de control frontal, o aún detrás del falso panel que oculta el evaporador.
Los timer de descongelado, tienen casi siempre cuatro terminales metálicos para el conexionado eléctrico. El que está separado de los otros tres, y el terminal común (normalmente el central de los tres restantes); alimentan el motor eléctrico interno.
Una vez que lo hayas encontrado sacalo para probarlo pero marcá los cables con un número de posición para recordar como iban antes de sacarlo.
2. Utiliza un tester para probar el timer colocándolo en continuidad.

Hay dos terminales que darán una pequeña resistencia debido al bobinado del motor eléctrico del timer (común y el terminal que está separado);.
Colocando la punta de prueba en el terminal común, y tocando los otros dos contiguos, uno debe dar continuidad y el otro infinito.
Al girar la perilla del timer, y repitiendo la última prueba, ahora debe invertirse la situación (el que daba continuidad ahora de infinito y viceversa);
5. Por último se puede hacer una marca con un marcador en la perilla del timer y otra en la carcaza, que sean coincidentes. Aplicando la tensión de funcionamiento de la heladera (220v o 110v); a los contactos que tenán resistencia (motor eléctrico);; y al cabo de un par de horas, las marcas ya no coinciden en posición, cerciorándonos de que el motor eléctrico del timer funciona correctamente.
6. Si la prueba del timer no produce estos resultados, se debe sustituir el aparato porque no funciona.
y respecto a el bimetalico la prueba que comentas es correcta la funcion del bimetalico es detectar si hay frio suficiente para permitir que enciendan las resistencias y no se dañen o dañe el entorno (generalmente plastico) si estando el timer en la posicion de deshielo y no tienes frio la resistencia no deve prender y por el contrario si tienes frio sificiente (hielo) y no prende y haces el puente la resistencia prendera si no ocurre asi entonces la resistencia esta dañada, o el fusible.
neriraya 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN