Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Refrigerador lg se calienta

24/1/2010 12:39AM
Hola.- tengo un refrigerador dos puertas LG MODELO RN-V292RLC y se calientan los bordes donde cierran las puertas, también se calienta bastante la parte posterior del refrigerador esta cubierta con una tapa metálica que cubre casi la totalidad del refrigerador, se calienta pero no es para quemarse las manos al tocarlo, pero igual se siente caliente no tibio, es normal esto??? igual estoy asustado lo tengo hace 5 meses lo compre nuevo y hoy recién me di cuenta de esto. El manual me dice que suele ocurrir pero cuando recién se instala..


Saludos.
Atte.-
Patricio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/1/2010 02:20PM
Hola ,si es normal ,porque como te dije anteriormente ,en esa zona está empotrado el condensador y cuando el compresor está funcionando debe calentarse porque el condensador recibe del compresor el refrigerante comprimido,el cual viene con alta presión y temperatura,en el condensador se transfiere al ambiente ese calor,por ello te sugerí que el refrigerador debe estar ubicado en un sitio con buena ventilación,no olvides valorar mi respuesta y continuarás recibiendo información.
Frank48@ 158
SOLUCIÓN
24/1/2010 07:08PM
Hola no hay nada que temer,por el lado interno de las puertas ,estan neveras llevan resistencias para evitar que el frio cristalize las gomas de las puertas,la parte de atras se calienta porque el condensador va empotrado dentro de las paredes de la nevera,por eso es que tu nevera no le ves parrilla(CONDENSADOR ) en la parte de atras,lo que debes hacer es asegurarte que la nevera este ubicada en un lugar fresco,no se debe instalar al lado de la cocina porque el calor de esta impedirá que la nevera funcione bién,no olvides valorar mi respuesta y continuarás recibiendo informacion,gracias..
Frank48@ 158
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2010 10:56PM
Hola pude observar que solo se calienta cuando empieza a tirar aire frio, luego se detiene y baja la temperatura de la parte posterior.

esto es normal.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta