Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cambio de lado de apertura de la puerta

02/3/2010 08:36PM
Hola; necesito, de ser posible, si pueden informarme como hago para cambiar el lado de apertura de las puertas del freezer y heladera de una whirlpool modelo ARB 221 V. Y que características tiene la lámpara tengo que comprar, ya que perdí la original.
Muchas gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/3/2010 10:44PM
Hola amigo, bien te diré que para cambiar de lado la apertura de la puerta de tu refri. debes sacar las tapas que cubren los tornillos de fijación de las 3 visagras, la superior y la inferior.Retirar los tornillos y sacarlas.
Para fijarlas en la nueva uvicación debes retirar unas tapitas que cubren los orificios donde están las tuercas y estas tapitas servirán para tapar los orificios que quedaron donde estaban roscados los tornillos de las visagras.
Las puertas también tienen unas tapas que cubren los orificios donde pivotan los pernos de las visagras.Igual que para las visagras los usaremos para tapar los otros orificios en los extremos de las puertas.
Coloca primero la visagra inferior bien sujeta, coloca la puerta y luego coloca la visagra introduciendo el perno en el orificio de la puerta,fija los tornillos y luego antes del aprete final revisa que el burlete selle bien,por lo general tienen una corredera que nos permite ajustar esto.
Hace lo mismo con la puerta superior (freezer),como veraz estas puertas comparten una visagra la superior de refrigerador es la inferior del freezer.
Montaje visagra superior sigue igual que con la puerta del refrigerador, que también se debe chequear el sellado antes de ajuste final.
Por las dudas te adjunto el manual de este refrigerador.
Un abrazo del olimareño.

ARB-221.pdf  (363.22 kb) -

03/3/2010 09:09AM
Muchas gracias por la info!
Tengo una duda más, aparte de las 2 visagras (superior e inferior) también tiene una intermedia de material metálico, que une la puerta del freezer con la de la heladera, la cual no tiene tornillos, sino que esta adherida y del lado opuesto observo una tapa del mismo material. ¿Ésta visagra la despego y la pego del lado opuesto?
Nuevamente muchas gracias por el manual y su explicación.