Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi refrigerador se calienta por fuera de los lados

13/8/2010 09:58AM
Mi refrigerador es HITACHI de 4 puertas, acabo de mudarme y no inclinamos el refrigerado,r mas que para bajarlo de la mudanza y fue de verdad muy poco, ya que sabemos que no se debe inclinar para que los gases no se mezclen, lo dejé desconectado por 24 hrs por si había sufrido mucho movimiento en la mudanza, y ahora que lo conecto comienza a enfriar pero al mismo tiempo se está calentando de los lados!!, esto no lo hacía antes, es normal??

GRACIAS Y FELICIDADES POR SU PAGINA!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
13/8/2010 11:11AM
hola bombonita eso es normal ya que es con parrilla interna tu no te abrias dado cuenta antes pero quedate tranqui que es normal saludo
14/8/2010 07:27PM
para que los gases no se mezclen?
jiji eso tiene gracia, en realidad es por el aceite del motor, si se vira mucho puede salirse e irse por los tubos, con dejarlo un par de horas en vertical volverá a bajar al carter, saludos. y ese calor que nota es para que no se formen gotitas de agua en el marco de la puerta, sobre todo en verano que la diferencia de tempetarura es mayor del interior al exterior del aparato
16/8/2010 07:33PM
Existe una especie de mito entre algunos técnicos de refrigeración, pero muy especialmente en los almacenes en los cuales se venden refrigeradores o heladeras.

Todos creen que por el hecho de transportar un refrigerador, se debe dar una espera de varias horas para que el equipo no sufra daño; cosa que podría suceder si el equipo se conecta tan pronto de coloca en el suelo

Eso es falso; por regla general, los refrigeradores o heladeras, se transportan conservando su posición de funcionamiento es decir verticalmente; si así se transporta, nada tiene que ver con que se conecte tan pronto este ubicado en su lugar de funcionamiento. No hay problema con el aceite, todo lo contrario por lo del movimiento en el transporte, el sistema mecánico del motor está muy bien lubricado.

No sucede lo mismo si el equipo por efectos del transporte, este debe ser llevado en posición horizontal. Si un refrigerador se transporta de manera horizontal, se puede correr con el riesgo de que parte del aceite del carter del motor, trate de viajar por la tubería de baja, que sería por la única que podría hacerlo, y de llegar a suceder su recorrido por dicha tubería no pasaría de una longitud de más o menos 20 o 50 cm. y la cantidad de aceite sería muy poca. Por el solo hecho de colocarla nuevamente en su posición vertical, el aceite se regresa rápidamente al carter. Caso muy crítico, sería si la colocaran para transportarla totalmente patas arriba, pero esto solamente lo haría un tarado.

Lo del calor a los lados, no se puede confundir con el calor que se puede sentir en la parte frontal del mueble, es decir en la división que existe entre el gabinete de congelación y el de conservación; ese calor lo produce una resistencia, y tiene con finalidad evitar que se forme humedad, un proceso de condensación de vapor de agua o punto de rocío; evitándose con esto que la lamina metálica se oxide.

En el caso de la consulta, ese calor a los lados, no es otra cosa que el calor que disipa la tubería del serpentín condensador, ese que en los modelos viejos de refrigeradores, venia visible hacia la parte posterior y que tanto usaban las señoras para secar calcetines y pequeñas prendas.

En los modelos nuevos de refrigeradores, los fabricantes optaron por ocultarlos, distribuyéndolos a ambos lados, para que a su vez, le sirviera como un elemento calefactor por conducción de la lamina, he igualmente evitar el punto de rocío, que bien se podría llegar a presentar si el material aislante de los costados del mueble del refrigerador no aislaran correctamente.

Ese calor es normal y posiblemente no se percibía, yo diría que por dos razones:

1-) Quien hace la consulta, posiblemente provenga de una zona de clima más cálido, lo que hace el aire que rodeaba el mueble del equipo por ser más fresco, disipara rápidamente el calor de las paredes.

2.-) El nuevo lugar o zona es un poco más caluroso, lo que hace que la disipación de calor no sea muy eficiente, lo que hace que se perciba el calor de las paredes laterales.

3-) Si no fuesen ninguna de las anteriores, queda una causa y esta es que el equipo en su nueva instalación, se encuentre en un lugar poco aireado o cercano a una fuente que irradia calor.
2jj 2584
¿Sabes la respuesta?Responder