Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quien me puede explicar porque una refri no hace hielo

21/8/2010 01:24PM
Buenos dias, alguien me podria explicar porque una refri marca frigidaire gallery, no esta haciendo hielo pero si enfria el agua, gracias. Stuardo
¿Sabes la respuesta?Responder
21/8/2010 05:24PM
¡Hola Stuardo cordial saludo!

Veamos en que te podemos colaborar:

De verdad que la información que suministras podría no ser suficiente, para tratar de dar una respuesta concreta, para tu caso en particular.

En términos generales cuando un refrigerador no congela en el gabinete de congelación, pero si enfría en la parte de conservación de los productos, puede ser por varias causas, solamente te enumerare tres, las comunes.

1-) Falta de refrigerante, por tener una fuga. Se debe buscar la fuga, corregirla y reajustar.

2-) Motor compresor deficiente en lo que se conoce como: no compresión esto sucede cuando el motor compresor tiene problemas, generalmente en la válvula de descarga es un daño mecánico y la solución es cambiar el motor por uno nuevo de iguales especificaciones; una recomendación, si te dicen que se puede reparar, no lo creas, es un riesgo hacerlo y lo mejor y más económico es cambiar el motor por uno nuevo.

3-) Capilar o filtro obstruido, el sistema de tubería tiene lo que se conoce con el nombre de filtro secador, cuando el equipo está original, este filtro tiene el aspecto de una ampolleta y viene soldado a la tubería; pero cuando el equipo ya ha sido reparado, muy seguramente el técnico, le ha colocado uno que es roscado, generalmente de color azul.

El capilar es un tubo muy delgado, que dado su pequeño diámetro interno (agujero), se suele tapar parcialmente.

Cualquiera de estas causas, hacen que tu refrigeradora no congele, pero si enfríe.

Me gustaría saber si de la noche a la mañana tu refrigeradora dejo de congelar en la parte de arriba o congelador, o si poco a poco dejó de congelar.

Igualmente es importante saber si tu refrigeradora es de las que no producen escarcha o hielo al interior de la recamara de congelación, estos modelos son de dos puertas, ¿cuántas puertas tiene tu refrigerador?.

Por favor amplíanos la información y de ser posible adjunta una foto de tu refri.

Pero igual me gustaría hacerte esta recomendación, si bien el objetivo del Foro YOREPARO, y de todos los que participamos dando nuestras respuestas, el tratar o pretender reparar un equipo, sin apenas tener un mínimo de conocimiento y la herramienta adecuada para hacerlo, puede llegar a ser imposible de hacerlo y una buena opcion es buscar a un buen tecnico.

A pesar de que no sea fácil o posible hacer el arreglo, esto no quiere decir que a quien consulte o solicite ayuda, no se le pueda dar o brindar, una respuesta, una información oportuna y completa, que puede servir, para tener por lo menos una idea del problema de su refrigerador y de esta manera evitar que un técnico inescrupuloso, pueda engañar a un usuario.

Una recomendación muy personal, tú decides: De comprobarse que el daño está en el motor compresor, antes de contratar la reparación, lo que implica el costo del motor compresor, los materiales (Refrigerante, soldadura, filtro etc) y la mano de obra y teniendo en cuenta en que estado se encuentra lo que yo llamo el mueble del refrigerador, si está muy feíto, pintura en mal estado y hasta oxidada la lamina, mi recomendación es: ¡COMPRATE UNO NUVO!, pero cuida que no sea de esos que son de funcionamiento electrónico o por tarjeta como se les suele llamar comúnmente, personal , este tipo de refrigeradores no son muy buenos.

Cualquier cosa que desees informarnos o saber, formula que entre todos los que intervenimos en el foro en algo te podemos ayudar.

Cordial saludo

2jj
2jjracolombia@gmail.com
2jj 2584
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2010 12:28PM
Gracias por la repuesta, yo no supe explicar el problema, la refri es de 2 puertas, y hace hielo, esta congelando bien, pero el problemas es que ya no hace el hielo, todo lo demas esta en exelentes condiciones, Gracias, Stuardo
23/8/2010 02:16PM
¡Hola stuaflores cordial saludo!

Ahora si como que nos estamos entendiendo, entonces tu problema es que la máquina de hacer hielo o Ice Meiker como se le conoce por nombre en ingles, no te está produciendo los cubitos de hielo.

Veamos una primera fase de revisión que es la que comúnmente hacia (Hace varios años que no lo hago) cuando revisaba esta clase de equipos.

Co tu sabes tú refrigeradora para poder hacer el hielo, requiere que le esté llegando agua del serbio o red local, Ok.

Luego lo primero que se debe hacer es verificar si le está llegando, yo miraría o verificaría, primero que una llave pequeña de cote de agua, que usualmente se debe colocar al serbio o manguera que suministra el agua al refrigerador, esté dando paso o mejor este abierta, porque bien podría ser que alguien la hubiese cerrado, y lógico no llega agua a la máquina de hacer el hielo.

Verificado esto, se procede a correr el refrigerador, para tener acceso a la parte de atrás, y así poder observar la válvula eléctrica que permite el paso de agua al Ice Meiker es una válvula muy parecida a la imagen que te adjunto desafortunadamente no tengo una imagen de este tipo, la imagen que te envío es de una lavadora se parecen un poco.

Cuando ubiques la válvula que casi siempre es de color azul, la puedes probar eléctricamente, ya que si está dañada, esa es una de las posibles causas de tu problema.

Para probar debes proceder así: Retirar la manguera que va hacia el interior de la nevera, retiras los dos cables de corriente eléctrica y e n su lugar colocas un cable previamente adecuado para, para que energices la válvula directamente a la red de energía, si no sale agua al energizarla, válvula está dañada

Coméntame cómo va la prueba, porque igual podría ser otro el daño, si al hacer la prueba hay paso de agua.

Cordial saludo.

2jj
2jj 2584
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2010 10:46PM
Gracias por la repuesta, la voy a revisar y te contare, mil gracias. Stuardo
24/8/2010 02:55PM
Ok. de todas maneras no dejes de comentar, para que de acuerdo a lo que puedas revisar con la información que te envié, y si por ahí no es la cosa darte otras pautas de revisión.
2jj 2584
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder