Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera no enfria, ruido a burbujeo.

14/4/2011 12:18PM
Hola el motivo de mi consulta es para saber más o menos que le paso a mi heladera.

Tengo una heladera de bajo mesada y un amigo mío que la tenia en uso al descongelarla, por impaciente, uso un cuchillo y obviamente pincho un cañito del cubículo del congelador (hasta ese momento la heladera andaba perfectamente) Luego vino el técnico le reparo la pinchadura le cargo gas nuevamente, la heladera funciono 2 o 3 días y luego no enfrió mas, nuevamente llamaron al técnico que según me dijeron vino midió todo y su veredicto fue que el motor ya no generaba suficiente presión...
Yo luego que me contaran esto me quede con muchas dudas, por lo que la deje reposando un par de días por si era cuestión del aceite y cuando la enchufe note que hace MUCHO ruido como de burbujeo en las cañerías (cuando funcionaba bien no hacia tanto ruido) y por mas que este prendida todo el día no enfría, corta cada tanto pero no enfría. El tramo de cañería que esta antes de donde comienza el recorrido por el cubículo del congelador esta un poco mas frío pero levemente, lo demás casi a temperatura ambiente.
Mi duda es, si la heladera funcionaba perfecto como puede ser que por una perdida de gas ahora me digan que lo que no funciona es el motor, puede ser o me están diciendo cualquier cosa? En este momento no puedo pagar el monto del presupuesto que me pasaron para "arreglarle el motor" Que otra cosa podría estar sucediendo? Estará bien reparada la pinchadura?
La verdad es que me doy mucha maña reparando cosas o encontrando el problema, el tema acá es que no se por donde empezar o que buscar. Alguna sugerencia, ayuda, dato, opinión, etc?
Gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
15/4/2011 07:18AM
Hola, no se como pudo el tecnico haber reparado la pinchadura en tu heladera, pero si queda claro por tu exposicion que tiene humedad el sistema, te aconsejo que veas a otro tecnico y revise la reparacion anterior, posiblemente haya quedado una fuga, luego que haga un buen vacio, pero muy buen vacio y que le agregue refrigerante, tiene que solucionarse el inconveniente, un abrazo y comenta la respuesta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN